Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vibro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vibro

Nombre Real:

Alton Francis Vibreaux

Especie:

Humano

Profesión:

Terrorista ambiental, seismólogo, ingeniero

Lugar de Nacimiento:

Baton Rouge, Louisiana, USA

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Falla de San Andrés, California, USA; Antiguamente Palmdale, California, USA

Primera Aparición: IM 186
Origen: IM 186

historia

Vibreaux era originalmente un profesor de geología originario de Louisiana. En cierto momento de su carrera se tomo un periodo sabático para dedicarse al trabajo de campo, desarrollando un arnés magnético que le permitiría realizar mediciones de presión en las líneas de falla desde el interior. Desgraciadamente Franklin Fortney, su patrocinador, disgustado y resentido con el apocado Vibreaux, lo presionó para que utilizara su arnés magnético en un experimento altamente arriesgado. Cuando se produjo el temblor que ya había sido pronosticado, Vibreaux fue tragado por una de las grietas abiertas en la tierra y se le dio por muerto. Aunque no se tiene muy claro que es lo que ocurrió, parece que Vibreaux fue a parar a un universo alternativo del que volvería desfigurado, mentalmente impedido, y con la capacidad de extraer poder de la líneas de falla.

Clamando venganza, buscó a su antiguo patrón y lo atacó en una torre de perforación. James Rhodes, vistiendo la armadura de Iron Man rescató a Fortney, provocando que Vibro jurara acabar también con la vida del cabeza de lata. El villano hubiera sido capaz de cumplir su promesa, de no ser por el hecho de que Iron Man consiguió alejarle de la Falla de San Andrés lo suficiente para poder capturarlo {IM 186~ 187}. No fue esta la única vez que sus caminos se cruzaron, pues volvería a verse las caras poco después con Rhodes y esta vez fue Stark, vistiendo la armadura original de Iron Man, quién le detuvo {IM 191~ 192}.

Lo siguiente que se supo de Vibro fue que se encontraba junto con el Grifo en el grupo de villanos que realizaron una fuga masiva de la Bóveda. Un grupo de héroes formado por el Capitán, el Hombre Demolición, el Halcón, y el Nómada trataron de neutralizar dicha fuga. En el consiguiente enfrentamiento, Vibro atacó a Nómada y durante el enfrentamiento el villano se despeñó desde una gran altura hacia su muerte, sin que Nómada intentara impedirlo {CA 304}.

Por lo que parece consiguió sobrevivir de alguna manera, reapareciendo en los Ángeles para provocar un gigantesco terremoto en dicha localidad, encontrándose con la lógica oposición de los Vengadores Costa Oeste {AWC}. Volviendo por sus fueros, chocaría de nuevo con el primer Iron Man, siendo derrotado una vez más {IM 267}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'8")

Peso:

74 Kg (165 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro (Aunque es practicamente calvo)

Rasgos Distintivos:

Vibro sufre una profunda desfiguración facial, capilar y dental.

Nivel de Fuerza:

Vibro posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ningún tipo de ejercicio.

Poderes Conocidos:

Vibro posee el poder sobrehumano de generar vibraciones sísmicas de alta intensidad y proyectarlas a través de sus manos en forma de fuerza conmocionadora o vibratoria, provocando ondas de choque, abriendo abismos y/o provocando terremotos. Además posee la capacidad de manejar estos chorros de fuerza vibratoria para volar. Por último, Vibro es capaz de generar escudos de fuerza vibratoria a su alrededor, siendo él inmune a los efectos de sus propios poderes.

Habilidades Especiales:

Vibro posee un doctorado en Ingeniería geológica y es un experto en tecnología láser, además su inteligencia lo convierte en un superdotado.

Limitaciones:

Debido al traumático accidente que le otorgó sus poderes, Vibro adoleció de ciertas deficiencias mentales durante algún tiempo, posteriormente se vería curado de ellas al menos en su mayoría volviendo a poseer su alto grado de inteligencia. Sus poderes vibratorios disminuyen progresivamente según se aleja de la Falla de San Andrés.

Parafernalia:

Vibro viste una armadura de composición desconocida que le protege ciertas partes del cuerpo.

Armas:

Vibro posee injertado en su cuerpo un absorbedor de energía sísmica alimentado por energía nuclear convertido en un generador de energía vibratoria.

Transporte:

Vibro es capaz de desplazarse volando a velocidades subsónicas utilizando sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

IM 186~187, 191~192; CA 340; AWC 58; IM 267; W3 26~27
Ficha:

2612

versión:

5.01

creada:

11-11-06

redactor:

Wolverine