Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man

I

¡El Invencible Iron Man!

En las páginas de Tales of Suspense nació en marzo de 1963 Tony Stark (TOS 39). Como era habitual en esos años, los enemigos tradicionales de muchos superhéroes eran comunistas que se oponían al gobierno de los Estados Unidos. Tony Stark era un inventor de armas que se encontraba en Vietnam cuando fue herido gravemente por uno de sus propios inventos: un pedazo de metralla se le incrustó en el pecho y lentamente se desplazaba hacia su corazón. En ese estado lo capturaron los comunistas quienes pretendían que construyera armas para ellos en sus últimos días de vida. Tony, en su lugar, fabricó la armadura que le valdría el sobrenombre de Hombre de Hierro. Atrapado en su coraza para impedir que el metal lo matara Iron Man se convirtió en otro personaje maldito del Universo Marvel.

Aunque Don Heck se encargó de dibujar los primeros episodios del vengador dorado, fue el omnipresente Jack Kirby quien diseñó la primera armadura de Tony Stark. Don Heck dijo al respecto: "Él -Kirby- diseñó el traje, porque estaba realizando las portadas. Las portadas siempre se hacían primero. Pero yo creé el aspecto de los personajes, como Tony Stark y su secretaria Pepper Potts."

La tosca armadura gris, propia de las circunstancias que rodeaban su origen, cambió de color a dorado en el número 44 de TOS. No fue hasta la llegada de Steve Ditko que aparecería la clásica armadura dorada y roja.

Novedades

10257

10242

10241

10136

10076

10069

10068

9998

9933