Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Golpe de Sol download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sunstreak

Nombre Real:

Andrea Roarke

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, mercenaria

Lugar de Nacimiento:

Mesa, Arizona

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Ninguno

Grupo de Afiliación:

La Iniciativa, la Fuerza de la Naturaleza

Base de Operaciones:

Campamento Hammond, Stanford, Connectica, posteriormente Oregon

Primera Aparición: IM 330

historia

Tras obtener poderes por medios desconocidos, la joven Andrea se convirtió en la mercenaria dotada de poderes flamígeros conocida como Golpe de Sol, trabajando para el mejor postor lo que llevó a ofrecer sus servicios a Morgan Stark y sus agentes super poderosos para el ataque que llevaron a cabo contra la planta que la Stark Internacional tenía en Long Island, como parte del contencioso que Morgan tenía contra su primo Tony Stark y en el que Morgan pretendía apoderarse de las armaduras de Iron Man presentes en el complejo industrial.

En Long Island, Andrea y sus compañeros hubieron de enfrentarse a Máquina de Guerra y al joven Iron Man de otra dimensión derrotar a Golpe de Sol y sus compañeros, siendo Andrea derrotada después que usaran contra ella un artefacto capaz de emitir aire congelado cercano al cero absoluto que apagó su llama.

Encerrada en la Bóveda, Andrea aceptó la oferta de ser puesta en libertad a cambio de firmar el 3334@Acta de Registro Super Humano> y unirse a la Iniciativa, siendo que pasó a formar parte de la segunda generación de cadetes que se entrenó en el Campamento Hammond, siendo que dado que ya tenía experiencia previa tanto en el uso de sus poderes como en la lucha contra super humanos, se sentía y manifestaba superior a sus compañeros, siendo que combatió con éxito contra un grupo de villanos que intentó asesinar al Supervisor al tiempo que tomó parte en la batalla que la enfrentó, junto a otros cadetes y numerosos héroes disfrazados, contar los Skrulls cuando los alienígenas invadieron el planeta durante su Invasión Secreta.

Por otra parte, las relaciones con sus compañeros no acababan de ser todo lo buenas que podrían esperarse, sexualmente frustrada porque sus poderes provocaban que su cuerpo emitiera calor constantemente impidiendo cualquier tipo de interacción íntima, Andrea creyó encontrar en su compañero Bola de Sebo, invulnerable a cualquier daño incluido el calor extremo, una fuente de alivio pero el joven no quiso saber nada de Andrea lo que aumentó su malestar con sus compañeros, aunque por lo visto, dado lo similar de sus caracteres, tenía una buena relación con Prodigio, otro de los cadetes.

Cuando Andrea se graduó en la Iniciativa, no fue asignada a ningún equipo debido a sus antecedentes penales, pero dado su status de combatiente entrenada fue llamada para atender crisis como el ataque de Ragnarok (el clon de Thor), contra el Campamento Hammond poco antes que este fuera clausurado después que Norman Osborn se convirtiera en el nuevo jefe de los recursos super humanos del país., entre ellos el Programa de la Iniciativa.

Con Osborn al cargo, Golpe de Sol vio cambiar su situación puesto a que a su nuevo y corrupto jefe no le importaban los antecedentes de la chica y no dudó en asignarla a la Fuerza de la Naturaleza, el super grupo que actuaba en el Estado de Oregon.

Contenta con su nuevo status y fiel completamente a Osborn, Andrea fue convocada para hacer frente a uno de los equipos de la Iniciativa que se habían revelado contra el liderazgo de Norman, los Pesos Pesados, liderados por Prodigio. Osborn no quería enviar contra ellos a ningún super equipo formado por antiguos criminales como los U Foes por temor a la reacción del público, ni tampoco quería enviar a ningún equipo de la Iniciativa de cuya lealtad dudara, por lo que la Fuerza de la Naturaleza, con esa mezcla de héroes sin un largo historial delictivo y fieles a sus órdenes era el equipo ideal para abortar la rebelión. Así, pese a que Prodigio estaba razonablemente contento al ver a su antigua compañera, esta se mantuvo fiel a Osborn y no dudó en apalizarlo.

Todavía leal a Osborn, Andrea se unió a las fuerzas de la Iniciativa cuando llevaron acabo su ataque contra Asgard, ayudando a Norman y a otros pesos pesados a combatir al propio Thor, la batalla sin embargo acabó en derrota total para Osborn y sus aliados, cuando a los guerreros de Asgard se unieron otros luchadores que buscaban acabar con el reinado de Osborn.

No han vuelto a tenerse noticias de Golpe de Sol desde entonces aunque Rogers, sustituto de Osborn al mando de los recursos superhumanos del país, consideraba que al contrario que otros esbirros de Osborn, Andrea no era una criminal sin posbilidad de redención y por tanto se planteó usar su amistad con Bola de Sebo para hacerle ver lo equivocado de sus actos, proponiéndole unirse al grupo en Carolina del Norte aunque no se sabe si llevó a cabo el ofrecimiento.

descripción

Altura:

5'5

Peso:

128 lb

Ojos:

Variable

Pelo:

Envuelto en llamas

Piel:

Envuelta en llamas

Rasgos Distintivos:

Cuando utiliza su poder, su cuerpo se ve rodeado de llamas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una chca de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Golpe de Sol puede poner su cuerpo en un estado cubierto de plasma que arde a tal intensidad que incluso en sus emisiones mas bajas, puede quemar a quienes la rodean. Pese a ello, Andrea posee un control casi total sobre el fuego que la rodea, pudiendo aumentar la temperatura hasta unos 1200 grados celsius para emitir una “lanza solar”, un rayo de fuego sólido que lanza usando sus manos. Además, posee la capacidad de volar mientars está encendida

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento como miembro de la Iniciativa que incluye entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas, supervivencia y rescate

Limitaciones:

Incluso en su aspecto humano, la piel de Golpe de Sol permanece a una temperatura tan elevada que impide el contacto físico

Ficha:

11899

versión:

5.1

creada:

15-01-22

redactor:

Victor