Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantasma download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Ghost

Especie:

Humano

Profesión:

Ex agente de negocios, saboteador profesional

Lugar de Nacimiento:

Canada

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts; anteriormente, agente de IMA y Roxxon Oil

Base de Operaciones:

Un pequeño edificio de una localidad no revelada, también tiene una fábrica de automóviles cerrada en Italia. Es muy probable que tenga otras bases.

Primera Aparición: IM 219

historia

Casi nada se sabe del origen o la verdadera identidad del saboteador industrial que se hace llamar el Fantasma, aunque él dice ser un antiguo hombre de negocios. El Fantasma intenta destruir varias corporaciones mediante sabotajes, y parece especialmente interesado en las especializadas en electrónica y alta tecnología. Sus motivos son desconocidos, pero parece querer vengarse de lo que una corporación le hizo a él. El Fantasma actúa sin esperar recompensa económica alguna, pero a menudo se alquila a corporaciones que quieren destruir a sus rivales.

La mayoría de la gente que había oído hablar del Fantasma, incluido Anthony Stark, no creían que existiera. No obstante, Carrington Pax, uno de los ejecutivos de la Roxxon Oil Corporation, lo contrató para que destruyera Investigaciones y Desarrollo Accutech, por haberse negado a vender a la Roxxon el generador de partículas beta que estaba construyendo. Roxxon pretendía llevar a Accutech hasta la bancarrota para comprar fácilmente el generador. Anthony Stark estaba particularmente interesado en dicho aparato y, cuando ésta corría peligro de cierre, compró la compañía utilizando para ello todo su capital y el crédito que pudo conseguir. Investigando un disturbio en Accutech, Stark se colocó la armadura que lo transformaba en el Hombre de Hierro y fue entonces cuando se topó con el Fantasma. Stark lo obligó a huir, pero el Fantasma juró vengarse matando al hombre que creía que era el jefe de Iron Man: Tony Stark. Disgustado porque el Fantasma pretendía enfrascarse en una venganza personal, en lugar de cumplir sus órdenes, Pax lo despidió y encargó al Espía Maestro, otro saboteador industrial, que destruyera Accutech. Duriose, el Fantasma se dispuso a matar a Stark y terminar con Accutech. El Fantasma invadió el edificio de administración de Empresas Stark, pero el Espía Maestro, haciéndose pasar por Stark tomó al Fantasma por sorpresa y lo hubiera matado de no ser por la intervención del verdadero Stark que le salvó la vida. El Fantasma se recuperó, pero el Espía Mestro lo persiguió dispuesto a eliminarlo. Mientras, Stark se colocó la armadura y atacó al Espía Maestro con un rayo repulsor. El Fantasma pretendió ayudar a que el Espía Maestro escapase de Iron Man y le colocó un circuito en su traje que pudiera volverle intangible. El Fantasma y el Espía Maestro escaparon a través de una pared, pero antes de que éste último hubiera atravesado completamente el muro, el Fantasma le quitó el aparato que le proporcionaba la intangibilidad. Materializándose parcialmente dentro del muro murió al instante.

El Fantasma volvió a Accutech para intentar destruir el generador el día de su inauguración pero Anthony Stark le había tendido una trampa. Activó el generador cuando el Fantasma se acercó, sobrecargando los circuitos del traje del Fantasma. El Fantasma siguió tratando de acercarse, hasta que la sobrecarga fundió el traje del Fantasma y el suelo de la planta. El Fantasma aprovechó para escapar, y se dio por vencido.

El millonario industrial Justin Hammer contrató un tiempo después al Fantasma para que destruyera Electronica Fabrizzi, una compañía que el propio Hammer poseía. A Hammer le convenía librarse de Fabrizzi, pues estaba en quiebra, y además, su competidor Tony Stark estaba interesado en ella. Como tapadera, Hammer envió a tres de sus lacayos, el Escarabajo, Látigo Negro y Ventisca II para defender Electrónica Fabrizzi. Ellos, con la ayuda del alter ego de Tony Stark, el Hombre de Hierro, detuvieron al Fantasma, que escapó. Hammer y Stark se aliaron para defender EF del Fantasma una segunda vez, pero por ordenes de Hammer, sus lacayos se volvieron contra el Hombre de Hierro. El ayudante de Stark, James Rhodes, le ayudó a derrotar a los villanos, pero durante el combate, el Fantasma logró destruir las instalaciones. El Fantasma fue a cobrar por su trabajo, esperando matar a Hammer, pero Hammer le traicionó antes y escapó. El Fantasma juró matar a Hammer.

EL Fantasma fue después contratado por el señor del crimen Kingpin para infiltrarse en la Roxxon Oil. Conseguir una muestra del vibranium artificial que estaban desarrollando, y destruir la investigación. Pero antes de que pudiera conseguirlo, fue derrotado por un empleado de Roxxon, Centurión Solar, y dos héroes, Spiderman y Pantera Negra. El Fantasma trató de conseguir este vibranium artificial de nuevo, pero fue derrotado por otro villano detrás del metal, el androide Ultrón. El Fantasma se vengó de Ultrón diciendole al Hombre de Hierro donde se encontraba Ultron para detenerle.

Poco después el Fantasma intentó sabotear una compañía de investigación, Tricorp. Spiderman, que trabajaba allí en su identidad secreta, y una viajera del futuro llamada Cassandra Locke se lo impidieron. Un tiempo después, el Fantasma fue contratado por IMA, para eliminar compañías de alta tecnología competidoras. El plan del Fantasma consistía en enviar bombas activadas por correo electrónico a las compañías. Después de varios envíos con éxito, el Fantasma envió una bomba a Electrónica Askew, donde estaba trabajando Tony Stark. El Fantasma convenció a Stark de que la bomba estaba en la armadura del Hombre de Hierro, y mientras este se marchaba para desactivarla, la verdadera bomba destruía Electrónica Askew. El Hombre de Hierro impidió el siguiente atentado, y rastreó el envió hasta el origen, Advance Corp, la empresa tapadera de IMA. Allí, el Hombre de Hierro se enfrentó tanto al Fantasma como al líder de IMA, Modok.

El Hombre de Hierro engañó a ambos villanos para que se eliminaran entre sí, pero el Fantasma aguantó el ataque de Modok, y atacó a Stark, desactivando su corazón artificial y aprovechando para huir. Stark sobrevivió, y decidió reconstruir Electrónica Askew. Cuando reunió a sus empleados, descubrió que uno de ellos era realmente el Fantasma. El Fantasma atacó de nuevo a Stark, pero este había preparado una contramedida, y derrotó al Fantasma, entregándolo por fin a las autoridades.

El tercer hombre en asumir la identidad del Espía Maestro contactó con el Fantasma para ofrecerle una nueva oportunidad para matar a Tony Stark, ya que el Espía Maestro sospechaba que era Stark. Fantasma aceptó el trabajo y se infiltró en los laboratorios de Stark donde se enfrentó con Iron Man. Tras lanzarle un puñado de cargas explosivas, el Fantasma dio por muerto a su enemigo y huyó del complejo corporativo. El Espía Maestro no tardó en hacerle notar que había fracasado y le ofreció volver a intentarlo. Una vez más el Fantasma se infiltró en las instalaciones de Stark, pero esta vez lo estaba esperando y le tendió una trampa neutralizando el poder de intagibilidad de su traje mediante una habitación experimental que aislaba eternones polarizados. Iron Man estuvo a punto de derrotar por completo al Fantasma, pero la fuga del Láser Viviente, que estaba recluido en las instalaciones, permitió al Fantasma huir {IM:I 1~ 4}.

descripción

Altura:

1,80 m (5'11")

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con contínuos ejercicios físicos.

Habilidades Especiales:

El Fantasma es un brillante inventor, técnico, ingeniero, experto en demoliciones y ordenadores.

Parafernalia:

Lleva un traje de combate alimentado con electricidad que lo dota de habilidades inusuales. Circuitos cibernéticos en la capucha del Fantasma le permiten controlar los diversos poderes otorgados por el traje. Aparentemente, la circuitería cibernética es activada por cierta energía psiónica de bajo nivel generada por la mente de su portador, idéntica a la que puede generar cualquier humano hasta cierto punto. Por ello, cierta vez Iron Man fue cqpaz de obligar al Fantasma a hacerse visible al proyectar un sonido intenso, interrumpiendo así la concentración que le permitía controlar sus circuitos cibernéticos.

El traje del Fantasma le permite volverse invisible por métodos desconocidos. También puede volverse intangible colocándolo fuera de fase con este plano dimensional. Mientras se halla en estado intangible puede pasar a través de objectos sólidos sin sufrir daño, no pudiendo ser herido por fuerzas conmocionadoras. Sin embargo, no puede permanecer invisible e intangible simultáneamente. Así, cuando atraviesa paredes, el Fantasma es practicamente transparente pero todavía visible, aparentando ser un autentico fantasma. Científicos a sueldo de Justin Hammer consiguieron diseñar en cierta ocasión un material sintético a través del cual el Fantasma no podía pasar, al menos en su momento.

Los circuitos de invisibilidad le permiten convertir objetos en invisibles, siempre que los esté tocando. La localización del Fantasma puede ser revelada si se proyecta humo o niebla en su dirección. Su contorno se volvería entonces visible entre el humo y la niebla.

Su traje le permiten también controlar y reprogramar ordenadores con sólo tocarlos o cualquier otro equipo que lleve incorporado un ordenador. Además, este traje de combate puede anular todos los dispositivos rastreadores que incorporaba la armadura de Iron Man en sus encuentros.

Suele ir armado con pistolas especiales que disparan rayos eléctricos y conmocionadores. También utiliza ingenios explosivos, incluyendo bombas que se activan mediante sonido.

Cronología chrono.download Editar

IM 219~221, 238~240; ASM@25; PPTSS@11; ASM2 16; IM3 42, 43-BTS, 44~45; IM:I 1~4
Ficha:

204

versión:

3.04

creada:

18-03-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

11-06-11

revisor:

Master Gollum, Wolverine