Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espía Maestro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Spymaster

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Ted Calloway, Jake Jordan, Tony Stark… y probablemente muchos mas

Especie:

Humano

Profesión:

Industrial, espía, asesino

Lugar de Fallecimiento:

Los Ángeles, California

Grupo de Afiliación:

Empleado de IMA, Justin Hammer, Maggia, Roxxon Oil, SHIELD, el Zodíaco y probablemente muchos otros

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: IM 33
Muerte: IM 220

historia

Dado que la verdadera identidad del Espía Maestro es desconocida, no se sabe nada sobre su pasado antes de que liderara al Espionaje Elite contra las Industrias Stark. Se supone que el Espía Maestro era un industrial y un espía que actuaba como agente libre, que reunió en torno suyo a una serie de colaboradores para formar su propio equipo de espionaje. Los miembros de este grupo eran Gottfried Herter, un experto en electrónica, Farley London, un maestro del disfraz, Marya Penskilova, una ex agente del KGB, Roger Philips un atleta y gimnasta y Sampson Washington, un forzudo.

Espía Maestro recibió el encargo por parte de la organización subversiva conocida como el Zodíaco para que robara los secretos científicos y tecnológicos de Industrias Stark, la empresa que estaba dirigida por Tony Stark, la identidad civil de Iron Man. El Espía Maestro y su grupo cometieron una serie de sabotajes en el complejo de Industrias Stark en Long Island, con la idea de robar secretos tecnológicos durante la confusión. Sin embargo, los planes del Espía fueron frustrados por Iron Man, que descubrió a este y su grupo, y procedió a su captura. Sin embargo el Espía Maestro logró escapar, después de disparar sobre le agente de SHIELD, Jasper Sitwell, asignado de manera temporal a las Industrias Stark, y huir, Sitwell, peso a quedar seriamente herido, finalmente logró recuperarse.

Poco tiempo después, el Zodíaco encargó al Espía Maestro que capturara al luchador contra el crimen conocido como Daredevil. Después de un frustrado intento, el Espía Maestro, acompañado de los miembros del Zodíaco Acuario, Capricornio y Sagitario, entró en las Industrias Stark con el objetivo de robar el arma que antaño perteneció al Zodíaco, la Llave Zodiacal, que le había sido entregada a Stark por SHIELD para que la estudiara. Pero, el Espía Maestro, los miembros del Zodíaco que el acompañaban, Iron Man, Daredevil, Madame Máscara y el líder de SHIELD Nick Furia, fueron transportados por la Llave Zodiacal hasta el planeta extradimensional donde habitaban la Hermandad de los Ankh. Finalmente lograron regresar hasta la Tierra, donde Daredevil, Iron Man, Furia y Madame Máscara capturaron a los 3 miembros del Zodíaco, mientras que el Espía Maestro logró huir.

Años después, el Espía Maestro fue contratado para asesinar a Tony Stark por cuatro agentes de SHIELD (incluidos Buck Richien y Val Adair), los cuales creían que si quitaban de en medio a Stark como jefe de las Industrias Stark, estas volverían a fabricar municiones para ellos. Al ordenar la muerte de Stark, Richien y sus demás compañeros actuaban a espaldas de Nick Furia, el cual nunca hubiera aprobado la muerte de Stark. El Espía Maestro entró disfrazado en la casa de Stark en Manhattan, y colocó una bomba con la que esperaba acabar con el industrial. Sin embargo, la explosión de la bomba mató al Ani Hombre original, que estaba en la casa de Stark peleando contra Iron Man.

Después de fracasar su intento con la bomba, el Espía Maestro disparó una bala con punta explosiva contra un SDV (Simulacro Dotado de Vida), con la forma de Stark creyendo que era el industrial.

Tras descubrir que no había matado a Stark, el Espía se infiltró en las computadoras de las Industrias Stark, con el fin de obtener los nombres de los principales clientes de Stark, ya que los traidores de SHIELD creían que si Stark perdía sus clientes, se vería obligado a vender. Sin embargo Iron Man descubrió al Espía Maestro y se inició un combate, a pesar de fracasar su plan, el Espía Maestro logró escapar una vez más sin ser capturado.

Poco después, el Espía Maestro fue contratado por Justin Hammer para que se uniera a un pequeño ejército de villanos enemigos de Iron Man, para que se enfrentaran al héroe blindado. Iron Man logró derrotar a todos los criminales, pero el Espía Maestro logró escapar de nuevo.

Meses más tarde, Madame Máscara, que había vuelto a la Familia Nefaria de la organización criminal conocida como Maggia, encargó al Espía Maestro que robara un aparato inventado recientemente por Stark, y que secuestrara y abdujera a la amante de Stark, Bethany Cabe. El Espía Maestro triunfó en su cometido, y logró robar el aparato que Stark había diseñado, además, inadvertidamente se llevó la maleta de Stark, que contenía la armadura de Iron Man, sin embargo, uno de los empleados del Espía, secuestró a la compañera de piso de Cabe, Ling McPherson.

Stark y su amigo Jim Rhodes invadieron los cuarteles de Madame Máscara en Derby, Connectiut. Viendo el ataque de Iron Man, y esperando vender el aparato que había robado, el Espía Maestro lo robó de los cuarteles de Máscara y huyó a bordo de un helicóptero. A bordo de otro helicóptero, Rhodes persiguió al Espía Maestro, y provocó que el aparato de éste se estrellara. Una vez más logró escapar, pero Iron Man consiguió rescatar a McPherson, que solo había recibido algunas heridas en las manos, y recuperar su armadura.

Se desconocen las actividades desarrolladas por el Espía Maestro en los años siguientes, pero un tiempo más tarde fue contratado por IMA para que se infiltrara en los nuevos cuarteles que Stark estaba construyendo. El Espía Maestro fue entrenado por la organización subversiva, que le convirtió en un soberbio boxeador, y entonces acudió a uno de los mejores amigos de Stark, "Happy" Hogan para que fuera su manager. Sin sospechar que se trataba del Espía Maestro, Hogan aceptó representar al hombre que se hacia llamar Jake Jordan. Ambos, Jordan y Hogan, se transladaron temporalmente a la vivienda de Stark en los Ángeles. Un día, Hogan descubrió a Jordan fotografiando unos planos secretos de Stark para una estación espacial. Una vez descubierto, el Espía Maestro se enfrentó a Iron Man, y logró derrotarle usando un artefacto electromagnético. Sin embargo, cuando el Espía Maestro se disponía a matar a Iron Man, intervino Hogan, que entretuvo al Espía lo suficiente para que Iron Man se recuperase, y a pesar de que el Espía logró herir a Hogan con un rayo de sus armas, se vio obligado a huir para evitar ser capturado.

Más tarde, la organización industrial Roxxon pretendió hacerse con el generador de partículas Beta creado en las empresas Accutech, con base en California. Esta empresa se negó a venderle a la Roxxon su aparato, capaz de usar las partículas Beta para generar enormes cantidades de energía. Por este motivo, la Roxxon decidió llevar a la Accutech a la bancarrota para obligarle a vender. El ejecutivo de la Roxxon, Carrington Pax, contrató los servicios del Fantasma, un saboteador industrial mascarado, para llevar a la empresa a la quiebra. Los sabotajes del Fantasma obligaron a los propietarios de Accutech a poner la empresa a la venta a un precio de saldo, sin embargo, la Stark se adelantó a la Roxxon, y compró la empresa, y debido a la intervención de Iron Man, el Fantasma fracasó en su intento de arruinar a la Accutech.

Creyendo que el Fantasma había fracasado, Pax le ordenó que abandonara sus planes, pero el Fantasma se negó, y cuando Pax le despidió, el Fantasma amenazó con hundir a la Roxxon. Para protegerse, la Roxxon contrató los servicios del Espía Maestro para que acabara con el Fantasma. Este por su parte, seguía queriendo hundir a la empresa, y para ello, decidió acabar con la vida de su nuevo jefe, Tony Stark. El Fantasma fracasó en su intento, y en su huida fue sorprendido por el Espía Maestro, el cual lo hubiera matado sino hubiera sido por la intervención de Iron Man, que salvó la vida del Fantasma.

Iron Man alcanzó al Espía Maestro con uno de sus repulsores, y estropeó los circuitos de su traje, quedando a su merced. Entonces apareció el Fantasma dispuesto aparentemente a ayudar al Espía Maestro, el Fantasma usó una de sus máquinas para volverlo intangible, haciéndole atravesar una pared huyendo de Iron Man. Sin embargo, el Fantasma no estaba ayudando a su rival, sino que cuando éste se encontraba todavía atravesando la pared, el Fantasma le quitó el aparato, y el Espía Maestro se materializó dentro de la pared, muriendo en el shock.

Solo un tiempo más tarde, se supo que en algún momento del pasado, el Espía Maestro entró en las computadoras de la Stark, y robó los diseños secretos de los inventos que Stark había ido incorporando a la armadura de Iron Man (la armadura amarilla y roja, la anterior a la roja y blanca), y se los vendió a Justin Hammer, el cual se las vendió a criminales que usaban armaduras, y equipó a algunos de sus hombres con dicha tecnología. Stark sospecha que el Espía Maestro también averiguó su identidad secreta, pero que no le dio esa información a Hammer esperando una mejor ocasión para ganar más dinero.

descripción

Altura:

1,78 m

Peso:

95 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

El Espía Maestro tenía la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

El Espía Maestro era un excelente espía industrial y saboteador, un gran atleta y un excelente combatiente cuerpo a cuerpo. Era un experto en cierto tipo de armas, y era un maestro del disfraz, y tenía excelentes dotes de actor, haciendo sus actuaciones con un gran nivel de credibilidad.

Parafernalia:

El Espía Maestro portaba un traje de kevlar que le protegía de los disparos de pequeñas armas de fuego, y en sus últimos enfrentamientos con Iron Man portaba unos jets que le permitían volar.

Armas:

El Espía Maestro usaba una gran cantidad de armas, algunas de las cuales construidas por el mismo. Además, los distintos clientes que le contrataban le proporcionaban un gran número de armas de alta tecnología.

Además de pistolas y explosivos convencionales, el Espía Maestro empleaba armas avanzadas. En sus últimas batallas contra Iron Man, portaba unos artefactos en sus guantes y máscara que le permitían lanzar rayos de energía, también portaba unos nunchakos cargados de energía, que podían dañar incluso la armadura del vengador blindado.

En sus batallas contra Iron Man, el Espía ha usado artefactos especiales, como cuando usó una red de impulsos eléctricos para capturarle, o cuando usó un pequeño artefacto que lanzaba rayos electromagnéticos o usó unos misiles detectores de impulsos cibernéticos como los que usaba Iron Man.

El Espía Maestro usaba también unos discos navaja, capaces de cortar incluso la armadura de Iron Man, también usaba un artefacto que llamaba "Sifón", que privaba a su víctima de energía eléctrica.

Las últimas incorporaciones a su arsenal, fue un gas somnífero, unas pistolas de dardos capaces de matar a una persona, y un artefacto en su guante derecho que le permitía absorber los disparos de los repulsores de Iron Man, y devolvérselos.

Transporte:

El Espía Maestro volaba en un avanzado hoverjet que podía operar de manea automática de acuerdo a un programa previo. El Espía llevaba un aparato en el traje que le permitía llamar a su nave para que acudiera donde él estaba.

Cronología chrono.download Editar

IM:IA 2; IM 33~34, 35-FB, 35; DD 73-FB; IM 35; DD 73; IM 36, 112, 113-BTS, 114, 115-BTS, 116, 117-FB, 117, 126~127, 137~139, 210-FB-FB, 210; M/SH3 12/3; IM 220
Ficha:

684

versión:

5.01

creada:

25-7-02

redactor:

Víctor