Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Harold J. Hogan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Harold J. Hogan

Nombre Real:

Harold Joseph Hogan

Otros Alias:

Happy Hogan, Iron Man, Freak

Especie:

Humano

Profesión:

Empleado de Industrias Stark; antiguamente boxeador, chófer y guardaespaldas

Lugar de Nacimiento:

California

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Clay Hogan (hermano), Virginia "Pepper" Potts (ex-esposa)

Grupo de Afiliación:

Industrias Stark

Base de Operaciones:

Industrias Stark; Anteriormente, Gimnasio Stillman

Primera Aparición: TOS 45
Muerte: IM4 14

historia

"Happy Hogan" era un antiguo boxeador que acabó convirtiéndose en uno de los amigos más cercanos de Tony Stark. Ambos se conocieron por primera vez cuando Hogan salvó la vida de Tony en un accidente ocurrido durante una carrera de coches. Hogan sacó a Tony de los restos del coche y lo llevó a un lugar donde poder recargar la placa pectoral que le mantenía con vida.

Tony agradecido, trató de recompensar a Hogan por haberle salvado con un cheque por valor de 50.000 dolares. Este lo rechazó, añadiendo que lo único que necesitaba era un empleo. Dicho y hecho, a partir de ese momento Tony lo contrató como su chófer/guardaespaldas personal. Hogan también fue la primera persona (junto con Virginia "Pepper" Potts) a la que Tony confió su identidad secreta.

Poco tiempo después de entrar al servicio de Stark, este desapareció y las sospechas recayeron sobre Iron Man. Disgustados Hogan y Potts dimitieron de las Industrias Stara en protesta. Seguidamente Hogan se dirigió a la casa de Tony, que al oírle llegar se envolvió en las mantas pues al margen del casco llevaba toda la armadura puesta. Tras asegurar a Hogan que estaba perfectamente, este se marcho pensando que quizás Tony estaba prisionero de Iron Man. Mientras tanto el Mandarín destrozo con un rayo la casa de Stark, haciendo pensar a todo el mundo que Tony había fallecido. Stark como Iron Man siguió el rayo hasta su origen y tras luchar con su enemigo volvió a los Estados Unidos.

Con el tiempo Stark se dio cuenta de que Hogan también amaba a "Pepper" Potts e intentando ayudar a la pareja se inventó una supuesta novia. A partir de ese momento Tony hizo todo lo que estuvo en su mano para que acabaran juntos. Sin embargo, Hogan acabó abandonando las Industrias Stark pues pensaba que "Pepper nunca lo podría llegar a querer y se sentía inútil para Stark con Iron Man a su servicio. Cogió un vuelo a Irlanda y fue a visitar a su familia. Cuando Stark se dio cuenta de que "Pepper" correspondía a los sentimientos de Hogan, Iron Man voló a Irlanda con la intención de hacerle volver, pero Hogan no quiso escucharle. Tras un enfrentamiento con el Conde Nefaria, Iron Man volvió con Hogan a América, pues la intermediación de "Pepper" le había hecho cambiar de idea.

Cierta vez Boris Bullsky, el primer Hombre de Titanio, lanzó un desafío internacional a Iron Man para enfrentarse con él en un terreno neutral. en respuesta Stark, Hogan y "Pepper" Potts se dirigieron al emplazamiento del combate en Alberia. Durante una pausa del combate, Iron Man se dirigió a su hotel con la esperanza de recoger un nuevo invento que le permitiría derrotar al hombre de Titanio, dándose cuenta de que este había desaparecido. Acto seguido encomendó a Hogan que lo recuperara a cualquier precio, reanudando el combate. Hogan consiguió encontrar a la persona que lo tenía, la Condesa Stephanie De La Spiroza, recuperó el artefacto y volvió a la escena de la batalla, donde fue herido. A pesar de su estado consiguió entregar el dispositivo a Iron Man, haciéndole saber que siempre se había imaginado quién se encontraba bajo la armadura.

Mientras el combate continuaba, Hogan se encontraba al borde de la muerte en el hospital lo que provocó que todo el mundo se enfadara con Tony por no estar al lado de su amigo. Cuando este finalizó, Iron Man se dirigió a toda prisa al hospital, solo para descubrir que este había sido secuestrado por el Caballero Negro.

Para curarle, Stark se vio obligado a usar el Enervador en él (un invento experimental alimentado por Cobalto que podía estimular la regeneración de células y sanar los tejidos dañados), lo que tuvo como efecto colateral su conversión momentánea en el gigantesco monstruo humanoide sin mente, al que se bautizó como el Freak. Iron Man se enfrentó a él, pero tenía miedo de herir a su amigo. Intentando devolverlo al laboratorio, se quedo sin energía. El Freak entonces capturó a una desvanecida "Pepper" Potts que fue liberada por Iron Man. De vuelta en el laboratorio, Iron Man conectó la máquina que lo devolvería a la normalidad. La máquina funcionó y Hogan retorno a su forma original. De nuevo sin armadura, Stark intentó revivir a Hogan, temiendo en todo momento que este revelará su secreto al mundo. Sin embargo, la experiencia había provocado una cierta amnesia a Hogan y este no recordaba nada al respecto.

Este episodio de amnesia finalizo cuando Hogan fue alcanzado por la onda expansiva de una posterior batalla del Hombre de Titanio y Iron Man, sobre la ciudad de Washington.

Finalmente Stark decidió confesar que él era Iron Man ante el Congreso de los Estados Unidos pero, antes de poder hacer su confesión su maltrecho corazón le falló y se desmayó. Su placa pectoral fue descubierta y recargada para salvarle la vida. Este hecho provocó sospechas pues, aunque no era como la del traje de Iron Man, daba que pensar. Fue entonces cuando Hogan decidió ponerse la armadura de Iron Man y acabar con los rumores. La argucia funcionó, de hecho Hogan fue capturado por el Mandarín creyendo que él era el verdadero Iron Man. Lógicamente, el Mandarín derrotó fácilmente a Hogan vistiendo la armadura de Iron Man y Stark tuvo que abandonar el hospital inmediatamente para fabricar una nueva armadura. Tras acabarla voló a china en uno de sus misiles, únicamente para encontrarse al Mandarín torturando a un desafiante Hogan. Tras conseguir noquear a su enemigo, Iron Man liberó a Hogan y volvieron a los Estados Unidos.

Con el tiempo "Pepper" y "Happy" acabaron contrayendo matrimonio. Tony todavía sentía algo por ella, incluso después de que esta se casara, pero llegó a la conclusión de que debido al precario estado de su salud y su peligrosa vida como Iron Man, no era la persona ideal para ella.

Cuando Jim Rhodes, que se encontraba al mando de las empresas de Stark y vestía la armadura de Máquina de Guerra, tuvo que hacer frente a la amenaza de Último se vio obligado a tomar una decisión. Convocó a una serie de personas relacionadas con Stark cuya experiencia vistiendo las armaduras de Iron Man era necesitada con urgencia y les reveló su identidad secreta. Hogan fue uno de los convocados junto a 461Bethany Cabe, Eddie March y Michael O'Brien para formar una legión de hierro que hiciera frente al imparable robot asesino.

En la actualidad, Hogan continua junto a Tony, como su hombre de confianza en épocas tan convulsas como la de la Guerra Civil.

descripción

Altura:

1,85 m (6'2")

Peso:

90 Kg (200 lbs)

Pelo:

Castaño

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Hogan posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares intensivos.

Habilidades Especiales:

Hogan es un buen luchador cuerpo a cuerpo, debido a sus años como boxeador. También dispone de la experiencia necesaria para manejar las diversas armaduras de Iron Man aceptablemente.

Cronología chrono.download Editar

AOI-FB; TOS 45; IM:IA 2; TOS 45, 46-FB, 46; M/CP 58/4; TOS 47; IM:IA 2; TOS 47~48; IM:IA 2; TOS 49~58; MARVELS 2; TOS 59; A 9; UTSM'97; TOS 60~61, 63~66; A 16; M/H&L'97; A 16; TOS 67~70, 72-BTS, 71, 73~76, 80, 82~87, 89, 91; IM 3~4, 19, 21, 26-FB, 26, 37, 59~61, 63~66, 67-FB; S&L 1/3; IM 69~71, 73-FB, 73, 82~88, 112, 210-FB, 199~201, 210-FB, 210, 284-FB, 292, 297~299, 299/2, 300; FW 8; IM 313; FW 10/2; IM 315, 318~319; AOI; SMTU 4-BTS; IM 327~329; IM3 4-FB, 2~6, 7-BTS, 8-FB, 8~9; IM'98; IM3 11~17, 20; WLOCK4 2; IM3 23~25; A3 28; IM:BB 1, 3~4; IM3 28~29, 37~39, 41~42, 46~47, 49~50; BP3 42; IM3 51, 54, 56, 59~63, 65~66, 67-BTS, 68~69, 79, 86~89; IM:IN 1, 3; CIVWAR 2, 4~6; IM4 13~14
Ficha:

1431

versión:

5.02

creada:

09-06-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

09-09-07