Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Erica Sondheim download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Erica Sondheim

Nombre Real:

Erica Friedrika Sondheim

Especie:

Humana

Profesión:

Cirujana

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Empleada de Empresas Stark

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: M/PRM 47

historia

Erica Sondheim era una especialista del corazón poseedora de su propia clínica, el Instituto Sondheim. Ampliamente reconocida por sus técnicas de cirugía láser, sería raptada por Darren Cross de las Empresas Tecnológicas Cross. Cross había mutado a consecuencia de su marcapasos nucle-orgánico y requería de frecuentes transplantes de corazón que debían ser realizados a gran velocidad, dada la velocidad a la que su cuerpo se curaba. Cross creía que la cirugía láser de Erica conseguiría realizar las operaciones antes de que su cuerpo se curara y encerró a una serie de vagabundos para que ella los utilizara como donantes "involuntarios". El segundo Hombre Hormiga (Scott Lang) invadió las instalaciones de Cross para rescatar a Erica y que esta pudiera operar a su hija Cassie. Finalmente, Erica transplantaría el preservado corazón original de Cross de vuelta a su cuerpo pero no fue suficiente para mantenerlo con vida. A continuación operaría a Cassie y le salvaría la vida {M/PRM 47}.

Más adelante, Erica ayudaría a Tony Stark a hallar una cura para Bruce Banner al implantar un regulador alimentado por energía nuclear en su pecho que evitara su transformación en Hulk, pero el dispositivo falló (primero haciéndole actuar como Hulk en el cuerpo de Banner y luego impidiéndole volverse Banner una vez convertido en Hulk) y tuvo que ser retirado {IM 131}.

Después de que Stark quedara paralítico a consecuencia de Kathy Dare, erica se ofreció voluntaria para implantar un biochip en su columna vertebral que le devolviera la movilidad. Aunque el chip funciono, con el tiempo resulto formar parte de un plan urdido a largo plazo por Kearson Dewitt para apoderarse del sistema nervioso de Stark, estando a punto de matarlo. Stark decidiría fingir su muerte y Erica, ayudada por el especialista en computadoras Abe Zimmer, apañaría la consiguiente tapadera mientras Stark era criogenizado hasta que su sistema nervioso pudiera ser reconstruido. Erica permanecería en Empresas Stark durante cierto tiempo a la par que iniciaba una relación con Zimmer que se truncó al ser este asesinado por un grupo de mercenarios apodado Stockpile {IM 248, 284, 289, 330}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

56 Kg (125 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Erica posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares.

Habilidades Especiales:

Erica es una cirujana neurológica y cardiaca ejemplar diestra en el uso de técnicas inusuales como la utilización del láser, los sonidos y los tratamientos criogénicos.

Ficha:

5127

versión:

5.01

creada:

12-01-11

redactor:

Wolverine