Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Araki download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Araki

Nombre Real:

Araki

Especie:

Extraterrestre de origen shi’ar. Aparentemente Araki es una sucesión de clones del ser original bajo ese nombre

Profesión:

Canciller del Imperio shi’ar

Lugar de Nacimiento:

Supuestamente Chandilar, el mundo trono shi’ar

Lugar de Fallecimiento:

Varios, la última Chandilar. Debido a que ha sido clonado en, como mínimo, seis ocasiones.

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Consejo imperial shi’ar

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: UX 109
Muerte: UX 156; WOK 5

historia

Se desconoce el origen concreto de Araki aunque se sabe que ha sido un viejo amigo de la familia Neramani y que sirve a esta estirpe de emperadores desde el inicio. Por esta razón Araki tuvo el privilegio de ser clonado numerosas veces (como mínimo se conocen seis)para que siguiera sirviendo en dicha función del gobierno imperial.

El quinto clon de Araki servía al emperador D’Ken y bajo sus órdenes realizo varias misiones cómo vigilar en las guarderías estelares al ser que se convertiría en Tipo G y a otro miembro de su raza criminal que sería conocido como El Hodinn. Sin embargo, cuando D’Ken fue derrotado siendo reducido a una demencia incurable al estar en contacto con el cristal M’Kraan, Araki apoyó ante el Consejo Superior Shi’ar la subida al trono de Lilandra, la hermana de D’Ken que había estado encabezando la rebelión contra éste. Sin embargo, Lilandra fue desterrada a La Tierra hasta que tomaran una resolución {UX 108}.

Cuando finalmente Lilandra fue llamada por el Consejo para ser nombrada como majestrix del Imperio Shi’ar, Araki y el Profesor Xavier estuvieron junto a ella en todo momento convirténdose el canciller en mano derecha del trono en el gobierno del Imperio {UX 122}.

Tiempo después, Araki fue quien avisó a la emperatriz de que Fénix había asaltado varias naves shi’ar aniquilando la tripulación de éstas por lo que se convocó a todos los ministros del Imperio. Se llegó a la decisión de la destrucción de la portadora de la Fuerza Fénix como se había hecho en otras ocasiones. Pese a que la decisión enfrentó a Lilandra y Araki contra Xavier y su Patrulla X, los shi’ar estaban dispuestos a matar a Jean Grey pero ésta se sacrificó antes de que lo hicieran {UX 133~ 137}.

Durante una reunión del Consejo Shi’ar un grupo terrorista asesino a la mayoría de los ministros shi’ar y secuestraron a la emperatriz Lilandra. Los rastros hacían creer que los causantes habían sido los Saqueadores Estelares que posteriormente habían huido a la Tierra. Por ello el Canciller Araki junto al almirante de la flota shi’ar Lord Samedar acudieron a la Tierra para recuperar a su líder y amenazaron a los terrestres con destruir la Tierra si no se la devolvían.

Araki, subterfugiamente, se puso en contacto con la Patrulla X y con Corsario, el líder saqueador, para que les ayudaran a localizar a Lilandra dándoles un ultimátum de 24 horas. Xavier descubrió que la artífice del secuestro era la hermana de Lilandra, Ave de Muerte, quien quería hacerse con el trono y vengarse de los humanos. La Patrulla liberó a la majestrix pero no llegarían a tiempo para avisar.

Al pasar las 24 horas Lord Samedar, que realmente estaba aliado a Ave de Muerte, se enfrentó a Araki que quería esperar más tiempo y acabó asesinando al canciller para hacerse con el poder. Lilandra finalmente apareció obligando a su Guardia Imperial a detener a Lord Samedar por atacar la Tierra {UX 154~ 157}.

Tras esta muerte Araki fue clonado por sexta vez aunque este nuevo Araki poseía una personalidad más oscura. Aún así estuvo junto a Lilandra cuando fue manipulada por Cassandra Nova y le obligó a atacar la Tierra para acabar con todos los mutantes culpándoles de poseer una enfermedad contagiosa que destruiría el universo. Bajo órdenes de Lilandra Araki mandó asesinar a unos capturados Cíclope y Xorn pese a que ambos se liberaron. Sin embargo, cuando Araki descubrió que Cassandra estaba detrás de todo, los dos mutantes acabaron salvando su vida ya que iba a ser abrasado por Tipo G siguiendo órdenes de Lilandra {X 124~ 126}.

Cuando la majestrix estuvo recuperada Araki anunció la separación de la emperatriz con Xavier, ya que esta relación había puesto en peligro el Imperio Shi’ar y declaró la Tierra como ajena a los asuntos del Imperio {X 133}.

Pensando que Lilandra no era lo suficientemente agresiva en su gobierno Araki uso su guardia personal conocida como el Comando de la Muerte Shi’ar para llevar a cabo un plan secreto del Consejo para exterminar a todos los miembros de la familia Grey por tener relación con la Fuerza Fénix. La única superviviente fue Rachel Grey quien juró venganza ante los responsables de este hecho {UX 467~ 471}.

Tiempo después K’Tor ideó un plan para derrocar a Lilandra como emperatriz para ello se puso en contacto con este clon de Araki que pensaba que el gobierno de Lilandra era blanco. Araki se aseguró de la liberación de Ave de Muerte por manos del mutante Vulcano y llegó a noquear a Lilandra para derrocarle del trono. Tras esto Araki se presentó ante Ave de Muerte y Vulcano para ponerse a su servicio y aunque no se fiaba de Gabriel summers vio como éste ayudaba a la subida al trono de D’Ken cuando salió de su estado comatoso.

Araki tomó el puesto de canciller de nuevo con D’Ken como emperador e, incluso, tras una gran batalla que acabó con el asesinato de D’Ken por las manos de Vulcano y la subida de éste al trono, Araki mantuvo su rango en el gobierno {UX 481~ 486}.

La posición de Araki como canciller en el régimen de Vulcano no fu fácil ya que la población no le apoyaba como emperador al ser humano. Sin embargo Araki estuvo a su lado durante todo el conflicto contra los Scy’ar Tal y tuvo una altercado cuando Vulcano buscó el apoyo de los Saqueadores Estelares contra dicha raza debido a que Rachel Grey formaba parte del grupo y seguía odiándole a él y a su Comando de la muerte por la muerte de su familia. Lilandra también llamó traidor a Araki pero éste lo ignoró e incluso consiguió que Ka’ardum comprendiera que bajo el mando de Vulcano, el Imperio Shi’ar recuperaría la grandeza perdida volviendo a la senda de conquista de antaño por lo que se unió a Araki en el gobierno {X:EV 1~ 5}.

Araki también apoyó a Vulcano durante todos los actos de la conocida como Guerra de Reyes. De este le ayudó a crear una rama de la Guardia Imperial formada por asesinos llamada los Pretorianos, dandole información de miembros como El Hodinn {X:KINGB 2} o estuvo presente cuando los miembros del Consejo Galáctico acudieron a pedirle explicaciones a Vulcano por sus actos de conquista y éste los ejecutó en un claro mensaje al Consejo. Ayudó al emperador a orquestar el golpe fuerte contra el Imperio Kree atacándoles cuando éstos aceptaban el gobierno de los Inhumanos tomando a Rayo Negro como emperador mediante la boda de unión política entre Ronan y la princesa Cristal enviando a toda su Guardia Imperial para llevar a cabo el secuestro de Lilandra, por lo que los kree se metieron en la guerra buscando venganza.

Vulcano tenía intención de asesinar a Lilandra pero fue convencido por Gladiador y Araki de mantenerla presa y que fuera juzgada para no crear de ella una mártir que provocara el levantamiento de su pueblo. Araki entonces viajó a Chandilar para mantener el orden del gobierno junto al Comando de la muerte ya que los mundos conquistados se revelaban por las excesivas cargas que les provocaba la guerra.

Fue por ello que se produjo el resurgir de la Fraternidad de las Aves Rapaces, una fraternidad que estaba dedicada a mantener la expansión y prosperidad del Imperio, y que se convirtieron en aliados de Vulcano. Mientras tanto, Lilandra, liberada por un cambio de bando del propio Gladiador y acompañada por éste y los Saqueadores Estelares, viajó a Chandilar donde se encontró con las iras de la población, la mitad de la cual apoyaba a Vulcano. Dado que existía un gran número de Shi'ar que detestaban al terrestre, se produjeron disturbios y peleas y el estado de guerra agravó con el ataque de los Comandos de la Muerte Shi'ar mandados por Araki que se enfrentaron a los Saqueadores Estelares y a Gladiador. Aprovechando el desconcierto, Cuchilla, un ave rapaz, logró acercarse a Lilandra lo suficiente para asesinarla, acabando así con la mayor oportunidad de poner fin a la guerra pacíficamente. Gladiador furioso persiguió a Araki culpándole de los hechos y asesinando al canciller mientras la Chica Maravillosa mataba a Capa Negra, el líder de la guardia de Araki {WOK 1~ 5}.

Gladiador al final de la guerra se hizo, pese a no desearlo, con el puesto de majestor del Imperio Shi’ar. La familia de Araki que había ostentado el cargo de canciller decidió clonar por séptima vez a éste pero el nuevo clon sería femenino para que su imagen no recordara las vergüenzas cometidas por el último Araki. Una sumisa canciller Araki tomó el puesto del gobierno teniendo a su lado al comandante Ka’ardum para asesorar en materia política a un nuevo emperador que solo poseía entrenamiento militar y el apoyo del pueblo {WHDC}.

Esta nueva Araki fue en ocasiones utilizada por el ave rapaz Zarpa que la controlaba mentalmente y tomaba su formaba sustituyendola en reuniones de gobierno sin que ésta lo supiera. Ayudó a Gladiador, quien como jefe de estado Gladiador comenzó a hacer las alianzas de rendición del Imperio Shi'ar con otras razas como los Inhumanos y comenzando la reconstrucción de su imperio aplacando la rebelión formada en los astilleros de Izumbard que no querían construir más naves de guerra u ocupándose de la falla generada por la muerte de los dos emperadores. Cuando ésta última misión se complicó, un segundo equipo liderado por el propio Gladiador que ya estaba harto de no actuar directamente en el conflicto acudió a ayudar a sus compañeros. Por ello Araki tuvo que templar los ánimos de aquellos que se quejaban porque Gladiador había abandonado sus obligaciones políticas e, incluso, tuvo que aplacar al inhumano Gorgón que había acudido para ver al emperador {ROK:IG 1~ 5}.

Araki continúa ayudando a Gladiador en el gobierno del Imperio

descripción

Ojos:

Blanco

Pelo:

No tiene ya que es sustituido por plumas blancas

Rasgos Distintivos:

Al igual que el resto de los Shi'ar tiene características de aves y de mamíferos aunque sea un híbrido, por ejemplo, aunque parecen básicamente humanoides y mamíferos tienen plumas en vez de pelo.

Nivel de Fuerza:

Araki tenía la fuerza normal de un shi'ar de su edad, peso y constitución física que es superior a la humana

Habilidades Especiales:

Araki es un especialista diplomático al servicio de los emperadores shi’ar. Además posee cierto grado militar aunque no se ha visto inmerso en combate directo.

También al igual que el resto de los Shi'ar unas 20 veces más resistentes que los humanos, la diferencia es comparable a la existente entre un ave y un hombre terrestre. Aparentemente las condiciones ambientales del Nido son similares a las de la Tierra, ya que los Shi'ar pueden vivir perfectamente en la Tierra sin ningún tipo de ayuda artificial

Ficha:

5128

versión:

5.1

creada:

12-01-11

redactor:

brujo negro