Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ironheart download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ironheart

Nombre Real:

Riri Williams

Otros Alias:

Iron Maiden

Especie:

Humana

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Chicago, Illinois

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Mrs. Williams (madre), padrastro innominado (fallecido), Sharon (hermana)

Base de Operaciones:

Chicago, Illinois; anteriormente MIT, Massachusetts

Primera Aparición: INVIM2 7
Origen: IM6 1

historia

Riri fue diagnosticada como supergenio a muy temprana edad. El doctor aconsejó a sus padres que se esforzaran en evitar que se encerrara en su propio mundo, motivo por el cual su padrastro no dejaba de recordarle a diario lo bonito que era ese día. En ocasiones, la niña se encerraba en el garaje para crear nuevos dispositivos y perdía la noción del tiempo. Fue así como un día la conoció Natalie Washington, otra niña que vivía en el mismo barrio y pronto las dos se hicieron grandes amigas. Años más tarde, cuando Riri tenía trece años, tanto su padrastro como Natalie murieron delate suyo cuando alguien disparó desde un coche indiscriminadamente contra la gente que había en el Parque Marquette de Chicago {IM6 1-FB}. Algún tiempo después, fue aceptada como alumna del MIT {INVIM2 7-FB-BTS}.

Con solo quince años, Riri creó en secreto su primer prototipo de armadura emulando las creadas por Iron Man {INVIM2 7}. Para ello usó piezas robadas de varios departamentos de la universidad. Los ruidos que causó y la desaparición del material llamaron la atención a las autoridades del campus, pero cuando el jefe de seguridad llamó a la puerta de su habitación, Riri se enfundó la armadura y salió volando con ella {INVIM2 9~ 10}. Su primera prueba de campo real la realizó poco después al detener a unos reclusos que huían de la penitenciaría estatal de Nuevo México en un furgón robado. Aunque logró su objetivo, el impacto provocó daños severos en su armadura dejándola completamente destruida. Su intervención no pasó desapercibida a Viernes, la IA diseñada por Iron Man, quien informó a su creador sobre la existencia de la chica {INVIM2 11}.

Poco después, Riri fue vista tomando parte en la Guerra Civil entre superhéroes a raíz de la aparición de Ulysses Cain, un neohumano con poderes precognitivos que algunos héroes querían usar para prevenir acontecimientos futuros, mientras que Iron Man se opuso firmemente a ello. Riri, le apoyó como hicieron también otros tantos héroes {CWII 4~ 6}.

Tras el coma de Iron Man, Riri decidió seguir sus pasos y continuar perfeccionando su armadura para combatir contra el crimen. En Cheyenne se enfrentó a Animax, a la que consiguió derrotar gracias a la información recibida a través del ordenador con el que había equipado su armadura, aunque encontraba a faltar una Inteligencia Artificial real. Al llegar a casa un mensajero se presentó con un paquete que contenía algún tipo de dispositivo con un botón que indicaba que había que ser pulsado. Pese a la advertencia de su madre, Riri apretó apareciendo ante ellas la IA de Tony Stark {IM6 1}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para una chica de su edad, peso y constitución

Parafernalia:

Armadura creada por ella misma emulando una de las armaduras de Iron Man. Su traje poseía capacidades de vuelo, un ordenador que le permitía realizar búsquedas en internet dándole instrucciones de voz y la posibilidad de proyectar sus puños y teledirigir su vuelo. También había equipado sus guantes con electroimanes y generadores de campos de fuerza. La armadura era lo suficiente robusta como para resistir el impacto de una bala de pequeño calibre disparada a pocos metros de distancia.

Ficha:

10257

versión:

5.1

creada:

27-03-17

redactor:

Master Gollum