Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Stane Internacional download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Stane International

Otros Nombres:

Industrias Stark

Componentes Originales:

Obadiah Stane (director y fundador)

Primera Aparición: IM 173

historia

La Stane Internacional es una de las empresas líderes en manufactura de alta tecnología para su uso en componentes electrónicos, automatismos, sistemas de soporte vital, instrumentos científicos, naves espaciales y sistemas de armas.

La sede principal de la Stane Internacional se encuentra actualmente en Long Island, Nueva York (antes estuvo en Salt Lake City, en Utah), pero tiene filiales por todos los USA, en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Baltimore, Cincinati, Houston o San Diego, y tiene varias filiales en Europa como Paris, Dublin, Roma o Hamburgo, y otras en Asia como en Hong Kong o Manila.

El fundador de la empresa era Obadiah Stane, un empresario sin escrúpulos, pero dotado de una capacidad innata para los negocios, y para descubrir los puntos débiles de sus rivales. En un principio, Stane trabajaba para un industrial, al que Stane consideraba incompetente, tras estudiarlo, descubrió que la debilidad del industrial era su amor por su joven esposa, por ello Stane falsifico unas fotos en las que aparecía la joven esposa del industrial con el mejor amigo de este, esto destrozó al industrial y Stane tomó el control de la empresa, fue el principio de la fortuna de Stane, ya que con conductas similares, a los 25 años ya había acumulado su primer millón de dólares.

La Stane comenzó a vender armas al mejor postor, a menudo dictadores represivos, y dirigido hábilmente por Stane, pronto se convirtió en una multinacional con sede en Salt Lake City, en Utah, y fundó filiales por todo el planeta. Pronto Stane se hizo con un nombre entre las empresas expertas en manufacturación de productos electrónicos, y gracias a su habilidad en el campo de los negocios, sabias inversiones y echando del mercado a sus rivales, Stane se convirtió en una de las mayores empresas del mundo en su campo, y cuando la Stark dejó de fabricar armas para el gobierno, la Stane fue uno de las empresas que adquirió muchos de los contratos con el gobierno.

Stane intentó formar una organización de industriales europeos y asiáticos liderada por él mismo, para desafiar las leyes anti trust e incluso tomar el control de varias naciones, sin embargo Tony Stark, presidente de la multinacional Stark Internacional, se opuso a él y abortó sus planes. Esta abierta oposición a sus planes, sin ningún precedente en la vida de Stane, hicieron a este fijarse en Anthony Stark y su empresa, Industrias Stark, quizás la mas importante y poderosa empresa del planeta. Usando la Stane Internacional, Stane comenzó una serie de maniobras empresariales, acaparando mercados y contratos que le arrebató a la Stark, y en el plano personal, usando sus conocimientos sobre la condición humana para atacar al presidente de la compañía, Tony Stark, al que hizo caer en el alcoholismo, la Stane Internacional colocó a la Stark Internacional al borde de la quiebra, con sus acreedores acudiendo a sus puertas.

En ese momento, con Stark sumido en el alcoholismo sin atender a los asuntos de su empresa, a pesar del peligro que corría, fue cuando acudió la Stane Internacional, haciéndose con el control de las deudas de la Stark, convirtiéndose en el mayor acreedor de la Stark, tras esto presento una demanda civil contra la compañía de Tony Stark, de manera que finalmente Obadiah se hizo con la presidencia de la empresa, rebautizó la empresa pasando de llamarse Stark Internacional a Stane Internacional y volviendo a trabajar para el gobierno y volviendo a fabricar armas para ellos, como es el caso de la fabricación de trajes de Guardia en masa.

Por el momento, parecía que la Stane y su presidente se contentaban con ver la absoluta derrota de Stark, pero cuando este pareció que se recuperaba de su alcoholismo, y fundaba una nueva empresa, Circuitos Máximos, Stane volvió sus miras hacia él. Primero hizo saltar por los aires la sede de Circuitos Máximos, matando a uno de los mejores amigos de Stark, y después usó los recursos de la Stane, para secuestrar a algunos de los mas allegados de Stark, como Pepper Potts, Happy Hogan, Bethany Cabe o Mrs Arbogats, fue en ese momento cuando Stane descubrió que Stark e Iron Man eran la misma persona, y Stane puso a sus técnicos a trabajar en la creación de una armadura de combate, basada en los diseños de la armadura de Iron Man que encontró en los archivos de la Stark.

Sin embargo, en el combate final, Stark acudió al combate en los cuarteles de la Stane en Long Island armado con una nueva armadura, que superaba ampliamente a la armadura del Quincallero que portaba Stane, ya que estaba basada en diseños antiguos. Viéndose derrotado, y ante la posibilidad de ser capturado y encerrado, Stane decidió suicidarse volándose la cabeza. Stark fue el único que presenció la muerte de Stane, y cuando llegaron los miembros del cuerpo de seguridad de la Stane, estos se apresuraron a sacar el cadáver de su presidente de la escena, de manera que los medios no se hicieron eco de la muerte de Stane, solo Stark (el cual decidió fundar una nueva empresa y no intentar recuperar su antigua empresa) y sus allegados, así como algunos altos cargos de SHIELD de la Stane, y los miembros de las fuerzas de seguridad que retiraron el cuerpo de Stane saben la verdad, el resto de los miles de trabajadores en el planeta, siguen trabajando sin ser conscientes que los designios de la empresa para la que trabajan, los dicta un consejo directivo.

descripción

Descripción:

La Stane Internacional es una multinacional, la cual es una de las líderes en manufactura de alta tecnología para su uso en componentes electrónicos, automatismos, sistemas de soporte vital, instrumentos científicos, naves espaciales y sistemas de armas.

La sede principal de la Stane Internacional se encuentra en Long Island, Nueva York, pero tiene filiales por todos los USA, en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Baltimore, Cincinati, Houston o San Diego, y tiene varias filiales en Europa como Paris, Dublin, Roma o Hamburgo, y otras en Asia como en Hong Kong o Manila.

No se sabe exactamente cuantos trabajadores tiene la Stane Internacional, pero deben ser varios miles de trabajadores, sobre todo tras la fusión/absorción de la Stark Internacional.

Los designios de la Stane Internacional los regia en un principio su fundador, Obadiah Stane, y a la muerte de este, asumió el cargo un consejo directivo cuyos miembros son desconocidos. La descripción que viene a continuación es la de la planta de la Stane en Long Island, el resto de las factorías de la Stane Internacional siguen un estilo similar.

La planta de la Stane Internacional, se encuentra a orillas del río, donde un pequeño muelle permite el acceso marítimo de las mercancías salientes y los componentes entrantes. La planta principal de la Stane está a pocos metros, una gigantesca factoría donde se fabrican los componentes electrónicos que son vendidos por todo el planeta, adosadas a esta planta principal, existen varias mini factorías que fabrican componentes necesarios para la planta principal, y las plantas de fabricación de componentes electrónicos para satélites.

La carretera principal llega hasta edificio, donde un gigantesco parking permite a los empleados estacionar allí, tambien puede accederse al lugar por un monorraíl, que transcurre por vías situadas en alto. Al sur de la factoría principal, se encuentra el edificio de administración, un edificio más modesto pero igualmente de gran tamaño, aquí se encuentran las oficinas de venta, de contabilidad, de recursos humanos, así como la dirección. También aquí esta el centro de computadoras que controla toda la planta, y un área recreativa para que los empleados dedican su tiempo de ocio.

Hacia el oeste, se encuentran una serie de fábricas también importantes, la planta dedicada a la investigación de componentes bioquímicos, medicina orgánica y las plantas de investigación química. Un gran complejo alberga las plantas de fabricación y diseño de componentes electrónicos y la fabricación de energía, en el que destaca un gigantesco convertidor de energía solar, pero que también cuenta con un edificio donde se estudian nuevas fuentes de energía, u otro que genera energía por medio del tratamiento de partículas.

Mas al oeste encontramos los almacenes donde van las mercancías tanto entrantes como salientes, a la espera de ser transportadas por carretera o por vía marítima. Junto a los almacenes esta el hangar, y una pista de aterrizaje de 3000 metros de longitud, la planta cuenta con su propio cuerpo de lucha contra el fuego, o equipo médico altamente cualificado. En el suroeste se encuentra un superconductor de acelerador de partículas, cuya energía se almacena en un inmenso edificio más al sur.

Ficha:

2152

versión:

5.01

creada:

2-10-05

redactor:

Victor