Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : G :

Gigantes de Jotunheim download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Giants of Jotunheim

Otros Alias:

Etins, gigantes de las tormentas, gigantes de Hielo, jotuns

Componentes Conocidos:

Ymir, Skurge, Laufey, Utgard Loki, Fafnir, Fasolt, Haen II, Grundoth, Siggorth, Brimer, Kaggor, Knorda, Nedra Skagg, Loki

Base de Operaciones:

Jottunheim

Primera Aparición: JIM 100 (Gigantes de la Tormenta)JIM 101 (Gigantes de hielo)

historia

Los Gigantes de hielo, también conocidos como Etins, son unos enormes seres superhumanos que viven en el reino de Jotunheim situado en el reino extradimensional de Asgard. Los gigantes son los enemigos naturales de los dioses de Asgard, con quien han mantenido numerosas guerras a lo largo de miles de años.

Jotunheim es un enorme reino helado, formado por una especie de anillo de enormes montañas que separan, aparentemente, Jotunheim del resto de los reinos de Asgard, sin embargo hay una serie de portales dimensionales que permiten el paso entre ambos reinos, y entre Jotunheim y la Tierra.

El primero de los gigantes de hielo fue el gigante helado conocido como Ymir, uno de los seres místicos más antiguos de Asgard. La descendencia de Ymir dio lugar a varios tipos de gigantes de hielo, como fueron los gigantes de hielo (de aspecto básicamente helado), gigantes de las montañas. Sin embargo, los gigantes de Jotunheim que más han combatido a los asgardianos son los Gigantes de hielo dirigidos por Utgard Loki, estos gigantes viven en las regiones más gélidos de Jotunheim, donde la temperatura raras veces supera la temperatura de congelación del agua. Los gigantes de las tormentas pueden sobrevivir sin problema en estas gélidas temperaturas, por el contrario son extremadamente vulnerables al calor extremo que puede hacerles decrecer de tamaño, hasta que finalmente se funden, aunque pueden soportar el templado clima de Asgard o de Midgard. Algunos gigantes de las tormentas practican la brujería, teniendo la capacidad de crear ilusiones, pero el mayor y mejor hechicero de su raza es Utgard Loki.

Tras años de luchas estériles contra los asgardianos, la oportunidad de derrotar Asgard, llegó a los Gigantes de las Tormentas, después que Odín desapareciera tras combatir contra el gigante de fuego Surtur. Utgard Loki vio entonces la oportunidad de conquistar Asgard, como paso previo sin embargo, para acabar con los posibles aliados del reino dorado, los gigantes se lanzaron contra Nornheim, el reino de la hechicera Karnilla y la capturaron, mientras que el monarca de los gigantes usaba su magia para transformar a los habitantes de Nornheim en piedra. Tras esto los Gigantes volvieron a su palacio helado, llevándose con ellos a Karnilla como prisionera.

Cuando Balder, el amante de Karnilla, supo que la hechicera estaba presa en Jottunheim, marcho al palacio helado, donde fue obligado a combatir contra Hagen, el más habilidoso de los espadachines del ejército de Utgard Loki. Balder logró derrotarlo, y tras esto se enfrentó al propio Utgard Loki el cual intentó usar su magia contra el asgardiano, pero este usó sus nuevos poderes, generando un intenso calor, que no solo derritió el palacio de hielo, sino que redujo el tamaño de los gigantes hasta la mitad del de un asgardiano, una vez estuvieron indefensos los gigantes, Balder liberó a Karnilla y marchó de Jottunheim.

Este fracaso de Utgard Loki, provocó que un pequeño grupo de gigantes liderados por Grundroth se marcharan de Jotunheim, descontentos con los actos de Utgard Loki, en verdad la verdadera intención del líder de los disidentes era hacerse con el control absoluto de los gigantes de las tormentas. Estos Gigantes se aliaron con Loki, el cual les devolvió a su tamaño natural usando al mutante de la Tierra conocido como el Hombre de Hielo, los Gigantes intentaron matar a Loki, para hacerse con la fuente del frío, pero Loki fue salvado por Thor, que diezmó a los gigantes, estos marcharon a la Tierra, y allí contactaron con Jormungard, la Serpiente de Midgard, y le hablaron de la maldición de Hela y la debilidad de Thor.

La Serpiente y Thor se enzarzaron en una apocalíptica batalla, que acabó con la muerte de Jormungard y con el cuerpo de Thor convertido en gelatina. Grundroth pretendía llevar el cuerpo de Thor a Jottunheim haciéndose pasar por su destructor para hacerse con el trono de los Gigantes, pero Loki usó su magia para hacer que uno de los Gigantes, Siggorth, diera su fuerza vital para restaurar el cuerpo del Destructor de Odín, el Destructor aniquiló a la banda de Grundroth y al propio líder disidente. En Jottunheim mientras tanto, Utgard Loki había logrado restaurar el tamaño y el poder de sus gigantes, y tras descubrir que una extraña enfermedad había afectado a los asgardianos, dirigió un ejército contra la indefensa Asgard, bueno, indefensa no, frente al ejercito de Gigantes se alzó Balder, Volstagg, Kurse y unos pocos niños, que no habían sido afectados por la plaga. Cuando parecía que los gigantes iban a acabar con Asgard, llegó Thor y usó poder para derrotar a los Gigantes, y capturar al propio Utgard Loki, el cual salvó la vida a cambio de encontrar una cura a la plaga que asolaba Asgard. Los gigantes volvieron a Jottunheim y Utgard Loki cumplió su palabra y sanó a los asgardianos.

Desde entonces los Gigantes de las Tormentas no han vuelto a atacar Asgard, e incluso se aliaron a los asgardianos para combatir a las fuerzas de Seth, que amenazaban con destruirlos a ellos también.

descripción

Descripción:

Los Gigantes de Jotunheim pertenecen a la raza de los Gigantes de Hielo, aunque a diferencia de los gigantes cuyo aspecto es completamente de hielo, los gigantes de Jotunheim son básicamente humanoides en apariencia y color aunque tienen un aspecto un poco neandertal, pero sin duda el hecho mas destacado es su altura, suelen medir de media unos 6 metros, pero en condiciones adecuadas pueden llegar hasta los 9 metros de estatura.

En ocasiones, la descendencia de los gigantes puede dar como lugar a un gigante de tamaño igual al de un asgardiano, como el caso de Skurge, el Ejecutor, y existe también el caso de descendencia entre gigantes y asgardianos, sin ir mas lejos, el propio Odín es hijo de un asgardiano, Bor y de una gigante de hielo, y su hijastro Loki es hijo del monarca de los gigantes Laufey, y su madre seguramente debe ser una asgardiana.

Los gigantes suelen llevar una vida dedicada a la caza y la recolección, sin embargo, sus continuas guerras con los asgardianos les hacen llevar una cultura de guerra. Excepto algunas excepciones, como el espadachín Hagen, los gigantes no son excesivamente hábiles en la lucha, basando su poder en su gran tamaño. Los Gigantes poseen una fuerza sobrehumana, proporcional a su tamaño, un una gran resistencia a las heridas, siendo extremadamente longevos aunque no inmortales,

Organización:

Regidos por un monarca, el mas conocido es Laufey, otro monarca es Utgard Loki.

Ficha:

2153

versión:

5.02

creada:

2-10-05

redactor:

Victor

actualizada:

20-07-16

revisor:

Master Gollum