Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : K :

Kurse download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Kurse

Nombre Real:

Kurse (antiguamente Algrim, bautizado de nuevo como Valgoth)

Otros Alias:

Algrim el Fuerte

Especie:

Elfo oscuro

Profesión:

Dedicado por completo a su búsqueda de venganza

Lugar de Nacimiento:

Svartalfheim

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los elfos oscuros de Svartalfheim, aliado de los asgardianos.

Base de Operaciones:

Svartalfeheim, después Asgard y más tarde Hel

Primera Aparición: T 347
Origen: SWII 4

historia

El elfo conocido como Kurse fue antiguamente conocido como Algrim el Fuerte, uno de los Elfos Oscuros del reino extradimensional conocido como Svartalfheim, los cuales dirigía el líder de los elfos, Malekith. Aliado con Surtur y sus demonios de fuego, Malekith secuestró a Lorelei, una asgardiana que mediante engaños había hecho con Thor tomara un bebedizo que hizo que se enamorara locamente de ella. Para rescatar a Lorelei Thor marchó a Inglaterra, a Cotswolds, a un castillo que servía de nexo entre la Tierra y el reino de Svartalfheim.

Thor irrumpió en el reino de los elfos y se enfrentó a los esbirros de Malekith. El líder de los Elfos amenazó con matar a Lorelei, y hechizado como estaba, Thor se lanzó hacia él sin tener en cuenta el peligro. Sin saberlo, acechando en las sombras, se encontraba Algrim el Fuerte, un guerrero elfo enfundado en una armadura de ébano, elegido por Malekith por su fortaleza para derrotar a Thor. Sin embargo, mientras ambos guerreros estaban enzarzados en una brutal batalla, Malekith ordenó que abrieran la trampilla sobre la que estaban peleando, y ambos cayeron hacia un pozo de lava. Thor pudo salvarse gracias a su martillo Mjolnir pero Algrim no logró detener la caida, y cayó hasta el fondo del pozo, quedando atrapado en el magma.

El tremendo calor generado por el magma hubiera matado a Algrim, sin embargo, gracias a la armadura encantada que portaba sobrevivió, aunque quedó al borde de la muerte. Sin embargo, su odio por Thor, al que consideraba responsable de su desgracia, le mantuvo vivo, y a que el dolor provocado por la caida, y el calor del magma, le produjeron amnesia, haciéndole olvidar que el culpable era Malekith. El ansia de cumplir su objetivo atrajo la atención del Todopoderoso, que se encontraba en la Tierra investigando el deseo humano, restauró la salud de Algrim y le dotó de un nuevo aspecto, y le dotó de gran fuerza, dispuesto a ver como Algrim conseguia su objetivo de acabar con la vida de Thor.

Sintiendo de alguna manera que Thor se encontraba en Nueva York, Algrim, ahora transformado en Kurse, pasó de Svartalfheim a la Tierra y comenzó a cruzar el oceano desde Inglaterra hacia los USA para luchar con el Dios del Trueno. Ya en Nueva York, Kurse confundió a Bill Rayos Beta con Thor, y le atacó brutalmente, Bill solo se salvó de la furia de Kurse revirtiendo a su forma korbiniana, en la cual no se parecia a Thor. Guiado por su odio insano, Kurse sembró el caos por todo Nueva York en su busqueda del Dios del Trueno, en su búsqueda, el elfo hirió a Margaret Power, madre de los niños superhumanos que formaban el grupo conocido como Power Pack, mientras su madre se recuperaba, Power Pack se enfrentó a Algrim, al que contuvieron derribando un edificio sobre él.

Kurse logró liberarse y finamente encontró a Thor, con el que comenzó un furioso combate, Kurse era ahora mas poderoso que el dios del Trueno, el cual intentó usar su cinturón de poder, pero el Todopoderoso, que estaba observando la batalla, decidió equilibrar las cosas, y dotó a Kurse de mas poder. Entonces, a la batalla se unieron Bill Rayos Beta y Power Pack, mientras estos entretenían a elfo, Thor generó con su martillo gran cantidad de calor. La sensación de calor, reactivó la memoria de Kurse, y como su caida fue causada por Malekith, no por Thor. Mientras estaba distraido, Thor, actuando en combinación con Bill y Energizadora, del grupo de niños, logró derrotar a Kurse.

Thor sugirió al Todopoderoso que si quería ver como Kurse cumplía su objetivo, lo enviara a Hel, para que buscara a Malekith. El Todopoderoso accedió y envió a Kurse hasta el reino regido por Hela para que buscara al líder de los Elfos. Kurse causó el caos en Hel buscando a Malekith, el cual no se encontraba allí, Hela, para evitar que el elfo continuara destruyendo su reino, lo envió a Asgard, donde Malekith estaba usando su poder de cambiar de forma para suplantar a Balder como dirigente de Asgard. Kurse sin embargo no se dejó engañar, y sus sentidos captaron a Malekith, al que atacó y mató, viendo cumplido su objetivo.

Sin ninguna razón para seguir viviendo, Kurse se quedó en Asgard, bajo la custodia de Heimdall. Dada su condición de no asgardiano, Kurse no se vio afectado por el hechizo lanzado por Loki, que incapacitó a todos los habitantes de Asgard. Esta situación fue aprovechada por los Gigantes de Jottunheim para lanzar su ataque contra la indefensa ciudad dorada. Kurse unió sus fuerzas a los pocos asgardianos que no fueron afectados por el hechizo, y juntos hicieron frente al ataque de los gigantes. El elfo combatió valientemente a los gigantes y finalmente, gracias a la intervención de Thor, expulsó a los gigantes y Kurse fue aceptado como uno mas entre los asgardianos.

Mas tarde, Kurse sintió que su viejo enemigo, Malekith, había escapado de Hel. Una vez fuera de Hel, Malekith asumió el aspecto de una amiga de Thor, Jane Foster-Kincaid, y se hizo pasar por ella para escapar de las garras de Hela. Cuando Hela apareció en busca de Malekith, al no encontrarlo, envió a Thor a Hel a ocupar el lugar de Malekith, por haber causado que escapara. Mientras, en la Tierra, el disfraz de Malekith fue descubierto por la Camada de Dioses, aliados de Thor, y Kurse pudo detectarlo de nuevo, enfrentándose otra vez a él, derrotándolo. Tras esto, Sif, le pidió a Kurse que enviara a Malekith de vuelta a Hel a cambio de Thor, y Kurse aceptó, devolviendo al elfo al reino de los muertos.

descripción

Altura:

2,10 m (7')

Peso:

398 Kg (840 lbs)

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Ninguno

Nivel de Fuerza:

Kurse poseía una fuerza sobrehumana ya cuando era Algrim el fuerte, aunque en esa época no superaba a Thor en fuerza. Sin embargo, tras ser transformado en Kurse, su fuerza se incrementó a niveles increíbles, llegando a doblar la fuerza del Dios del Trueno, y el Todopoderoso aumentó su fuerza mas todavía en medio de un combate, hasta alcanzar niveles desconocidos.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Kurse tenia una gran resistencia al dolor, que le permitió por ejemplo sobrevivir al derrumbe de un edificio. Gracias al poder del Todopoderoso, la armadura de Algrim ahora forma parte de él y le permite soportar por ejemplo las tremendas presiones oceánicas, y le permite soportar días sin aire o sin alimento.

De alguna manera, Kurse puede sentir la presencia de sus enemigos, incluso a varios continentes de distancia.

Limitaciones:

Kurse, como todos los Elfos Oscuros, es vulnerable al hierro, se ignora si tras su transformación en Kurse sigue siendo sensible al hierro. Kurse vio como su mente se vio afectada por su cercanía a la muerte en el mar de magma, por lo que su estado es similar a la locura.

Cronología chrono.download Editar

T 347~348; SWII 4~6; PP 18; T 363, 366~368, 379, 381~382, 485~489; T2 14-FB, 31~32, 39~41
Ficha:

1901

versión:

5.01

creada:

25-5-05

redactor:

Victor Abril