Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : L :

Laufey download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Laufey

Nombre Real:

Laufey

Especie:

Gigante de hielo

Profesión:

Monarca

Lugar de Nacimiento:

Jotunheim, Asgard

Lugar de Fallecimiento:

Jotunheim, Asgard (más tarde resucitado)

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Farbauti (esposa, presumiblemente fallecida), Loki (hijo), Hela (nieta), Fenris, Vali (nietos), Serpiente Midgard (supuesto descendiente)

Grupo de Afiliación:

Gigantes de hielo, Consejo Oscuro

Base de Operaciones:

Jotunheim, Asgard

Primera Aparición: JIM 112/3
Muerte: JIM 112/3

historia

Laufey era el monarca de los gigantes de hielo de Jotunheim. Junto a su esposa Farbauti tuvo a Loki, un hijo de estatura humana. Avergonzado del tamaño de su hijo, Laufey decidió mantenerlo oculto {JIM 112/3-FB-BTS}. Sabiendo lo que iba a ocurrir, Loki viajó desde el futuro para asegurarse que su padre se enfrentara a Odín, fue él quien lo incitó a enfrentarse a las fuerzas que se dirigían hacia Jotunheim {T3 12}.

Cuando Odín comandó un ejército de dioses asgardianos que entraron en los dominios de Laufey, el rey de los gigantes de hielo luchó ferozmente contra ellos y prefirió morir antes que dejarse derrotar. Al examinar los dominios de Laufey, Odín encontró a Loki. Conmovido por el valor de su adversario, decidió adoptar al niño como si fuera su propio hijo {JIM 112/3}. En realidad Layfey no murió al instante, si no que quedó agonizando tras la batalla. El Loki adulto lo encontró herido y lo remató {T3 12}.

En plena época vikinga, un grupo de gigantes de hielo, entre quienes había varios magos, viajó hasta Midgard con el cráneo de Layfey para intentar resucitarlo. Thor condujo a un grupo de valerosos guerreros mortales que se enfrentaron a los gigantes impidiendo el conjuro. El cráneo de Laufey fue arrojado al mar donde permaneció sumergido durante siglos {T:GOT 25-FB}.

Centurias más tarde, un submarino de Roxxon Oil Company detectó la energía mística desprendida por el cráneo {T:GOT 25}. La reaparición del cráneo no pasó desapercibida y Malekith atacó las instalaciones de la compañía acompañado de un grupo de gigantes de hielo para hacerse con él. Paralelamente la nueva Thor también irrumpió en la base de Roxxon, así que su líder, Dario Agger se encerró en la cámara acorazada con el cráneo {T5 2}. Malekith y Agger se aliaron y engañaron a Thor para que creyera que destruía el cráneo, mientras ellos conservaban el original {T5 3~ 4}. La alianza entre Malekith y Agger se consolidó y Roxxon empezó a extraer petróleo de Svartalfheim a cambio de entregarle el cráneo {T5 6}. Malekith usó la sangre del asesinato de cien elfos para poder devolver a la vida a rey gigante {T5 8}.

Laufey fue uno de los miembros fundadores del Consejo Oscuro, una alianza entre monarcas de varios reinos asgardianos para amasar poder a través de conquistas. Cuando Malekith presentó a Loki como candidato para unirse al Consejo Oscuro, Laufey desconfió de su hijo {T6 1}. Por ello decidió comprobar su valía y se lo llevó hasta Jotunheim donde hizo que se enfrentara a un grupo de gigantes de hielo, a quienes Loki derrotó usando simplemente sus palabras. El Consejo Oscuro lanzó una amplia ofensiva contra los elfos de la luz de Alfheim logrando sitiar la ciudad élfica de Ljosalfgard {T6 2}. Finalmente la maléfica alianza logró consolidar su objetivo hechizando a la Reina Aelsa Featherwine para que se casara con Malekith. Mientras todo eso ocurría, Loki apuñaló a Freyja con una daga envenenada y se reunió de nuevo con su padre, quien se mostró sumamente satisfecho de la actuación de su hijo {T6 5}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Es calvo

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Laufey es un gigante de piel azul cubierta de tatuajes

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel no revelado

Poderes Conocidos:

Fuerza y resistencias sobrehumanas, longevidad extrema. Posiblemente tiene control sobre el clima siendo capaz de crear tormentas de hielo.

Ficha:

9930

versión:

5.1

creada:

20-07-16

redactor:

Master Gollum