Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 5

6 (2015/5)

Who holds the hammer?

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2015/7] Thor vol 5 51 (¿Quién sostiene el martillo?)

El origen de Dario Agger

T5 6-FB

Lugar: Isla de los Agger

Personajes: Agger, Dario

Un grupo de piratas asalta la isla privada de los Agger y mata a toda la familia, el único superviviente es Dario. El niño de nueve años huye por la noche y los piratas deciden ir a por el al día siguiente. El chaval encuentra una cueva donde hay una estatua de un minotauro y reza intensamente toda la noche. Al llegar los piratas se transforma en un minotauro y acaba con ellos.

¿Quién sostiene el martillo?

T5 6

Lugar: Isla Roxxon, Océano Pacífico

Personajes: Malekith; Roxxon Oil Company (Agger, Dario)

Agger muestra a Malekith la colección que tiene de cabezas decapitadas mantenidas artificialmente con vida de los piratas que mataron a su familia. Agger está interesando en extraer petróleo de Svartalfheim a cambio del cráneo del rey de los gigantes de hielo.

Lugar: Asgardia

Personajes: Heimdall; Odinson

Thor pregunta a Heimdall si ha visto la cara de la nueva Thor, pero él le responde que lo mismo le preguntó Odín, pero no es omnisciente. Básicamente puede ver los peligros que se ciernen sobre el reino de los dioses asgardianos. Así le dice que ve a Malekith forjar pactos oscuros que ponen en peligro todos los reinos, a trolls escondidos en Midgard, los mismos que redujeron Broxton a humo y ruinas, también ve una serpiente liberada sobre el paraíso, a un hermano agitado, a una hermana en peligro, la lucha entres una madre y un padre que puede consumirlos a todos. Ve hogueras ardiendo tras alzarse una reina de fuego y a un rey que espera en Hel a renacer. Ve guerras, más de las que podrán soportar. Thor pide entonces a Heimdall que despliegue el Bifrost para ir a por los trolls.

Lugar: Texas

Personajes: Odinson; trolls

Objetos: Jarnbjorn

Mientras Odinson descarga su furia sobre los trolls piensa que Thor sea tal vez la Valquiria, después de todo ambas mujeres son rubias, si bien es cierto que el martillo puede cambiar la apariencia de su portador, así que tampoco puede estar seguro del color de pelos que tenga realmente. Odinson le pregunta a los trolls quien es ella, pero trolls no saben de que les está hablando.

Lugar: Área Azul, Luna

Personajes: Odinson; Volstagg

Odinson examina el lugar en el que se encontraba el martillo. Al principio piensa que solo un dios podría alcanzarlo, pero se da cuenta que esta parte de la Luna tiene atmósfera, así que incluso un portal podría venir. Volstagg interrumpe sus pensamientos, hay alguien a quien necesita ver.

Lugar: Salón de la Medicina, Asgardia

Personajes: Foster, Jane; Odinson

Jane Foster ha tenido una recaída en su cáncer, pero a pesar de que los sanadores de la corte se han ofrecido a usar sus artes místicas para curarla, la mortal se ha negado a ello y prefiere seguir sometiéndose a la quimioterapia y tener fe en la medicina humana. Odinson intenta hacerle cambiar de opinión, pero no lo consigue. Después de haberla visitado decide tacharla de su lista de sospechosos y se centra en su siguiente candidato: Roz Solomon.

Lugar: Helitransporte

Personajes: Odinson; SHIELD (Coulson, Phil; Solomon, Roz [REF])

Odinson se presenta en el Helitransporte, pero tampoco Coulson sabe quien se la identidad de la mujer que se oculta tras la máscara del nuevo Thor. El dios asgardiano pierde la paciencia y descarga su hacha sobre el panel que estaba consultado Coulson y pregunta por Rosalind Solomon. La agente tuvo un problema con Roxxon y lleva de baja unas semanas. Coulson se da cuenta que sospecha de ella y deciden llamarla, pero nadie contesta en su coche volador.

Lugar: Isla Roxxon, Océano Pacífico

Personajes: Malekith; Roxxon Oil Company (Agger, Dario); Thor V

Objetos: Destructor VI; Mjolnir

Agger y Malekith firman un acuerdo, Roxxon recibirá los derechos de minería de los reinos que Malekith conquiste desde ahora hasta el fin de los tiempos. De pronto Thor se planta en las puertas de la corporación, pero la mujer es atacada por la armadura del Destructor.

Lugar: Asgardia

Personajes: Borson, Cul; Frigga; Odín

Frigga se presenta ante Odín para saber si es cierto que ha puesto el Destructor, el arma más poderosa conocida por los dioses, a manos de su hermano. Odín le asegura que Cul sirve a su voluntad. Frigga se enfurece y le da una bofetada. Odín le advierte que no debería haberlo hecho, pero Frigga le responde que tenga cuidado con lo que desea, pues puede llegar a conocer al Mjolnir como nunca antes lo ha hecho.

AnteriorSiguiente