Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 6

2 (2016/2)

The war of the elves

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2016/4] Thor vol 5 59 (La guerra élfica)

La guerra de los reinos

T6 2

Lugar: Jotunheim

Personajes: Gigantes de Jotunheim (Laufey); Loki

A Laufey le desagrada su hijo y no lo oculta. No sigue las pautas de conducta de los gigantes, ni todo lo que le enseñó cuando era pequeño. Para aceptarlo como miembro del Consejo Oscuro lo somete a una prueba. Tiene que enfrentarse a cinco gigantes de hielo que él mismo ha escogido. Para su asombro, Loki los derrota únicamente con palabras. Consigue que unos se maten y otros luchan entre sí. Aunque esta no sea la forma de matar de los gigantes, Loki lo tienda diciéndole que espere a ver lo que un Loki puede hacerle a un Thor.

Lugar: Asgardia

Personajes: Borson, Cul; Guardia del Trueno; Heimdall; Thor V

Objetos: Mjolnir

Thor se enfrenta a la Guardia del Trueno de Cul. Aunque la superan en número y logran golpearla varias veces, Thor lanza el Mjolnir logrando golpear a cada uno de los miembros de la guardia, pero Cul lo aparta de un simple golpe de su hacha. Los asgardianos de la Guardia del Trueno recuperan sus armas y esta vez golpean todos a la vez a Thor dejándola de rodillas en el suelo. Cuando Cul se dispone a dar su golpe de gracia, Heimdall interviene y detiene el golpe de Cul. Antes de que la lucha pueda reemprenderse, Heimdall arroja a otro reino a Thor. Cul arresta a Heimdall y el guardián del Bifrost no opone resistencia.

Lugar: Alfheim

Personajes: Brujas de la Guerra; Consejo Oscuro (Encantadora; Laufey; Malekith); Elfos de la luz; Elfos Oscuros; Loki; Mamuts del Pantano; Plumavino, Aelsa; Thor V; unicornios

Objetos: Mjolnir

Cuando Thor llega a Alfheim, ve a los elfos de la luz siendo diezmados por las fuerzas combinadas de Roxxon y los elfos oscuros. Malekith contempla con una sonrisa la batalla mientras las Brujas de la Guerra le informan de los pormenores del conflicto. Vaticinan que por la mañana la Reina Aelsa estará de rodillas o bien exhalando su último aliento. El sonido del trueno del martillo de Thor no gusta nada a Malekith. La Encantadora quiere ocuparse de Thor, pero Malekith tiene otros planes para ella. El elfo oscuro se pone en contacto con Laufey para asegurase que la prueba de Loki ha ido bien. En efecto, Loki tiene encomendado ocuparse de Thor, pero Laufey tiene planeado acabar con él antes de abandonar Alfheim. Las fuerzas supervivientes de los elfos de la luz se han replegado hasta Ljosalfgard, donde también se encuentra Thor. En esas aparece Loki, quien asegura que ambos están en peligro y solo ha venido a hablar.

AnteriorSiguiente