Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 5

8 (2015/7)

The woman beneath the mask

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2015/9] Thor vol 5 53 (La mujer tras la máscara)

¿Quién sostiene el martillo?

T5 8

Lugar: Isla Roxxon, Océano Pacífico; Asgardia

Personajes: Bruja Escarlata II; Capitana Marvel II; Destructor VI; dioses asgardianos (Borson, Cul; Freyja; Hildegard; Idunn; Kelda; Odín; Odinson; Valquiria); Karnilla; Solomon, Roz; Spiderwoman I; Thor V; Viuda Negra II

Objetos: Mjolnir; Jarnbjorn; Colmillo de Dragón

El ejército de mujeres dirigido por Thor se lanza contra el Destructor, pero la armadura es capaz de resistir cualquier golpe. Cul advierte a Odín lo que está ocurriendo, pero el Padre de Todos empieza a sentirse abrumado por la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos y no le da instrucciones. Cuando Freyja se enfrenta personalmente al Destructor, ni ella consigue pararlo, pero es el detonante necesario para que Odín ordene a su hermano abandonar la lucha. Poco a poco las mujeres que han participado en la pelea se van despidiendo y Thor les agradece su ayuda. Al final únicamente queda Thor y Odinson, quien está convencido de encontrarse frente a Solomon y quiere que le confirme su identidad. Cuando de pronto aparece la verdadera Solomon, quien explica como a logrado a penas escapar con vida del interior de Roxxon. Thor aprovecha la circunstancia para marcharse y dejar a Odinson sin respuestas. Visto lo visto, la lista que estaba haciendo no le sirve para nada, y Odinson la rompe en pedazos. Por su parte, cuando Freyja intenta acceder a la sala del trono se la encuentra cerrada y los guardias le bloquen el paso por orden de Odín. Por lo que Freyja se marcha ofendida. En secreto Thor regresa a Asgardia y arroja el martillo para que pueda volver a recuperar su forma humana de Jane Foster. El uso del martillo es lo que está agravando su cáncer, pero no piensa detenerse por ello, de hecho esta es la razón de que no quiera compartir su secreto, teme que si lo descubren le impidan usarlo.

Lugar: Jotunheim

Personajes: Agger, Dario; Gigantes de Jotunheim (Laufey); Malekith

Gracias a la sangre de cien elfos de la luz asesinados, Malekith ha conseguido crear el hielo mágico necesario para resucitar al Rey Laufey.

Anterior