Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : F :

Fenris download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fenris

Nombre Real:

Fenris

Otros Alias:

Garm

Especie:

Lobo dios asgardiano

Lugar de Nacimiento:

Asgard

Parientes Conocidos:

Loki (padre), Angrboda (madre), Hela (hermanastra), Jormungand (hermanastro), Vali (hermanastro), Hoarfen, Sturm, Drang (hijos)

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: JIM 114

historia

El lobo Fenris es una criatura de Asgard, y se dice que es hijo de Loki y la gigante Angrboda. Cuenta la leyenda que cuando los dioses de Asgard ajusticiaron a la bruja gigante Andrboda quemándola viva permaneció su corazón palpitante entre las cenizas. Loki lo comió y se encerró en una cueva dando a luz a tres hijos como si fuera una mujer. Los hijos de Loki fueron Hela, Jormungand y Fenris. Es un lobo gigantesco con inteligencia humana, una fuerza colosal y capacidad para cambiar su forma. Después de alcanzar la madurez, Fenris amenazó a Iduna, el guardián de las manzanas doradas de la inmortalidad, y fué expulsado a Varinheim por Haakun el Cazador.

Más tarde los dioses asgardianos decidieron que era imprudente dejar a Fenris rondando libremente por la tierra. Por ello jugaron un juego con el lobo para ver cuan fácilmente podía romper las ataduras que ponían sobre él. Cada vez forjaban una cadena de hierro más gruesa y robusta, pero Fenris las rompía todas. Finalmente Odín ordenó a manos enanas forjar unas cadenas encantadas. El enano así lo hizo y las fabricó de una substancia parecida a la plata de resistencia fenomenal llamada Gleipnir. Cuando los dioses retaron a Fenris a romper su atadura, los sentidos del lobo sintieron que la substancia era una trampa. Fenris accedió solo si uno de los dioses ponía su mano en su boca como gesto de confianza, si la atadura fuese irrompible, Fenris mordería. Los dioses se reunieron para discutir, y sólo Tyr, el valiente dios de la guerra, se ofreció para semejante sacrificio. Tyr colocó su mano derecha en las fauces del lobo mientras la cadena fue colocada en su lugar, cuando Fenris descubrió que estaba atrapado mordió la mano de Tyr. Los dioses entonces ataron a Fenris en la roca donde ha permanecido hasta ahora.

Como parte fundamental en el desarrollo del Ragnarok, Fenris fue liberado por aquellos que buscaban provocar el fin de los dioses. De este modo, fue primero liberado por Hela aunque sus planes fueron abortados por Thor y finalmente fue liberado por Loki como parte de un plan maestro para provocar la conquista de Asgard. Tras forjar una alianza con la mayor parte de enemigos de Asgard (gigantes, trolls, demonios de fuego....), Loki se hizo con la forja que permitió la construcción del Mjolnir lo que le permitió la creación de decenas de réplicas del arma de su hermanastro que si bien carecían de su poder por no haber sido imbuidas del poder de Odín, si que eran lo suficientemente poderosas debido a su elevado número.

Liberado de su prisión, a Fenris se le dio una de estas armas y junto a Ulik y Hyrm, atacaron a Thor siendo que los tres villanos armados con martillos de uru, lograron quebrar el martillo de Thor siendo que el dios del trueno apenas si logró escapar con vida viajando a la Tierra donde buscó la ayuda de sus compañeros de los Vengadores.

Cuando Thor, acompañado de Iron Man y el Capitán América regresaron a Asgard, la encontraron devastada por las fuerzas de Loki con Fenris a la cabeza. Los aventureros se enfrentaron a los villanos, siendo que el lobo luchó contra Thor, pero hubo de retirarse cuando el Capitán América se unió a la batalla.

Thor guió a su pueblo desde la destruida Asgard en dirección a Vanaheim en busca de refugio mientras que las huestes de Loki extendían la muerte y destrucción por el resto del reino, siendo que el propio Fenris acabó con uno de los aliados del dios del trueno, Kurse, al que asesinó rompiéndole la cabeza con su martillo de uru.

Fenris encabezó el asalto final contra Vanaheim junto a otro de los enemigos de Thor, el alienígena conocido como Durok. El asalto fue interrumpido por la llegada del dios del trueno y el resto de refugiados siendo que estos se unieron a la batalla y el hijo de Odin acabó con Durok aunque hubo de gastar tanta energía que su enfrentamiento contra Fenris podía acaba mal. Por fortuna desde el espacio llegó Bill Rayos Beta que presintió el peligro que corría su amigo, y no dudó en marchar a Asgard, derrotando a Fenris y poniendo en fuga a los atacantes.

Finalmente, Thor comprendió que el Ragnarok no era mas que un plan de Aquellos que Ostentan el poder que se alimentaban de las energías provocadas por el Ragnarok, siendo que cada vez que los dioses morían eran resucitados por los villanos para que volviera a producirse el fin de los dioses y estos pudieran alimentarse provocando un ciclo sin fin. Decidido a terminar con este destino, Thor destruyó la máquina que permitía a Aquellos que Ostentan el poder revivir a los asgardianos de modo que si los dioses morían, esta vez lo harían para siempre.

De este modo, aunque los asgardianos pelearon valientemente, fueron finalmente exterminados y el propio Fenris, con un tamaño gigantesco, cumplió la profecía y devoró el sol y la luna que orbitaban sobre Asgard provocando el Ragnarok y la muerte de los dioses.

Sin embargo, el hijo de Loki siguió con vida y no dudó en oponerse a Cerbero (miembro del panteón olímpico) cuando este acosó al hijo que la mutante terrestre, Loba Venenosa, había dado a luz recientemnte tras mantener una relación con Hrimhari, el dios lobo asgardiano. No dispuesto a permitir que un olímpico pusiera las manos sobre un asgardiano, Fenris combatió a Cerbero y pronto se vio envuelto en una brutal batalla en que intervinieron otros seres místicos que buscaban al recién nacido. No han vuelto a tenerse noticias de Fenris desde entonces.

descripción

Altura:

4,55 m (15')

Ojos:

Rojos

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Cronología chrono.download Editar

JIM 114/2; T 277~278
Ficha:

84

versión:

3.02

creada:

18-11-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

10-06-23

revisor:

Victor