Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Ártica Iron Man Mark I download Editar

picture

descripción

Construida para soportar las rigurosas y extremadamente frías temperaturas del helado Ártico, la armadura ártica tan sólo fue usada en una ocasión, aparentemente {IM 318}. Azul y blanca, sus colores le permitían fundirse con el entorno de la helada tundra.

Era mayor y más voluminosa que su armadura contemporánea, la Mark VIII, y tomaba características de diseño de anteriores armaduras. Destacaban sus pesadas y grandes botas, y la voluminosa pieza de su espalda. La armadura también incluía un material aislante mejorado, y el sistema calefactor había sido actualizado para mantener a Tony cómodo y calentito en su interior, a pesar de las tempestuosas condiciones del exterior.

La armadura se diseñó para mantener a Iron Man lo suficientemente funcional como para sobrevivir a las temperaturas bajo cero del Ártico. Todas las armas (láseres de sus guanteletes y su Unirrayo hexagonal) habían sido fortalecidos para soportar las duras condiciones climáticas, y diseñadas para funcionar con mayor eficiencia en un clima frío.

datos

Nombre Original:

Iron Man Artic Armor Mark I

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM 318

historia

Esta armadura tan sólo fue utilizada en una ocasión por Tony Stark, para viajar a su bunker secreto en el Ártico. Es probable que en este momento, Stark ya estuviese controlado por Kang, ya que sería en ese bunker donde diseñaría su nueva armadura, la Mark IX, con la que realizaría todo tipo de malvadas acciones, impulsado por el diabólico viajero del tiempo.

Descartada debido a las constantes mejoras introducidas por Stark en sus armaduras (aunque esto no impidió que la Chica Ardilla barajara usar componentes de esta armadura para construir su propio traje blindado), la Armadura Artica apenas si servía para ser expuesta en la galería de las armaduras, siendo que allí fue controlada por el Espía Maestro junto a otras armaduras, para intentar acabar con Iron Man y Miss Marvel fracasando en el intento.

Obligado a hacer frente a la banda del Encapuchado al completo, Iron Man decidió activar las armaduras y usarlas por control remoto para ayudarle en la batalla. La Armadura Artica fue una de las armaduras que ayudaron a Stark a ganar la batalla y poco después, junto a otras armaduras, sería utilizada para testar las habilidades de Riri Williams en combate.

Ficha:

2812

versión:

5.01

redactor:

Superlayo

actualizada:

08-05-23