Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amanda Armstrong download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Amanda Armstrong

Nombre Real:

Amanda Armstrong

Otros Alias:

Amanda Strong

Especie:

Humana

Profesión:

Cantante

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre innominado (fallecido), Anthony Stark (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Ex agente de SHIELD

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: INTIM 6

historia

Amanda Armstrong era una cantante de pop que actuaba bajo el nombre artístico de Amanda Strong. La chica era hija de un agente de SHIELD que murió en acto de servicio. Tras la muerte de su padre, se presentó en su camerino Valentina Allegro de la Fontaine, quien le explicó a que se dedicaba su padre y le propuso trabajar para SHIELD como agente encubierto en misiones de poco riesgo a cambio la organización la ayudaría en su carrera musical. La chica decidió aceptar y fue así como conoció a Jude, un agente al que le gustaba la música que hacía. Todo iba bien, hasta que un día fue atacada en el Club Indra en Alemania donde iba a dar un concierto. Jude, que había ido para verla actuar, intervino y la salvó del ataque de Hydra {INTIM 6-FB}. Tras lograr salir con vida del intento de asesinato, Amanda y Jude iniciaron una relación sentimental. Su tapadera había saltado, pero Valentina le aseguró que había logrado cortar la fuga y ya era seguro para ella seguir con su trabajo tal como había hecho hasta ahora. Dos años más tarde, Amanda se quedó embarazada. A pocas semanas de dar a luz decidió abandonar SHIELD. Jude vino un día herido tras una de las misiones y al saber que SHIELD le había ofrecido continuar a pesar de estar embarazada decidió pedirle que se fugara con él y le confesó que trabajaba para Hydra. Lo hizo para lograr ponerla fuera de peligro a raíz de lo ocurrido en Alemania. Amanda no pudo soportar descubrir que Jude era agente de Hydra y le atravesó el cuello con unas tijeras. Enseguida llamó a SHIELD para que se encargara del asunto y pidió a Valentina que diera al niño en adopción {INTIM 7-FB}.

Años más tarde, un día mientras trabajaba en un estudio de música apareció por la puerta Tony Stark. Amanda lo reconoció, pero se sorprendió cuando Stark le confesó que había descubierto que era su hijo. Al mirarlo con más detenimiento se percató que era verdad y lo abrazó emocionada {INTIM 7}.

Tras este encuentro, Amanda pasó a formar parte de la vida de Tony hasta el punto que cuando el aventurero quedó en coma tras los sucesos de la segunda guerra civil superhumana, el control de su compañía pasó temporalmente a manos de Amanda. Después que Tony se recuperara, y debido a que todavía estaba débil, decidió permanecer un tiempo en un escondite seguro del que solo unos pocos (su secretaria Mary Jane, Pepper Potts o Amanda) eran conocedores.

Se produjo entonces el retorno de Jude, que afirmó que había sido resucitado por HYDRA tiempo atrás y que había estado actuando en la sombra hasta que tuvo conocimiento de la existencia de su hijo que no era otro que Tony. Jude intentó usar a Amanda para atraer a Stark a una trampa pero la aparición de Mary Jane y de Iron Heart, así como de otros aliados de Stark que combatieron a Jude y a sus esbirros de HYDRA, puso fin a la amenaza.

Puesta al cargo de un importante puesto en Stark Ilimiada, la nueva empresa de Tony, Amanda vio con pena como su hijo, debido a sus labores como empresario y como aventurero apenas tenía tiempo para ella, por lo que decidió buscarse nuevas aficiones en la figura de Andrew Bhang, ingeniero robótico en la empresa y admirador de Amanda por su carrera musical con quien comenzó una relación.

Cuando Stark Ilimitada lanzó al mercado un mundo de realidad virtual conocido como eScape, Tony ofreció a su madre ser una de las primeras que probaran el nuevo invento. Lo que todos desconocían es que el villano conocido como el Controlador había hackeado el sistema informático y a través de la computadora que manejaba la realidad virtual, podía poner a los usuarios bajo su control siendo que Amanda cayó bajo el influjo del villano.

Una vez libre, Amanda decidió que debía alejarse de la vida de Tony y vivir su propia vida ya que Stark tenía sus propias ocupaciones. La mujer intentó que Andy se fura con ella pero este rechazó el ofrecimiento prefiriendo quedarse en Stark Ilimitada.

De vuelta a Londres, Amanda siguió con su carrera musical, siendo que la mujer contaba con una ángel de la guarda en la figura de Rescate, una aventurera enviada por Tony para protegerla. En cierto momento, Amanda fue visitada por Pepper Potts que le informó que Tony había sido gravemente herido durante un combate contra su medio hermano Arno, siendo que su cuerpo estaba mas allá de toda curación.

Pepper pidió una muestra de ADN a Amanda ya que planeaba usar una combinación del ADN de la mujer con el ADN de Jude para crear un nuevo cuerpo para Tony en el que instalar su conciencia, en un principio Amanda se mostró reacia pero después de ayudar a combatir a HYDRA para obtener las muestras de tejido de Jude, aceptó finalmente entregar su material genético a Potts que logró el objetivo de salvar a Tony.

No han vuelto a tenerse noticias de Amanda desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución

Ficha:

10242

versión:

5.1

creada:

13-03-17

redactor:

Master Gollum

actualizada:

10-07-22

revisor:

Victor