Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ejemplares download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Exemplars

Nombre Real:

Ejemplares

Componentes Originales:

Decadencia, Carnívoro, Infierno, Conquista, Cantero, Demencia, Tempestad, Juggernaut

Base de Operaciones:

Móvil, después una base flotante construida por Cantero

Primera Aparición: UX 12 (Juggernaut)IM2 21 (los demás miembros)PPPSM2

historia

Aproximadamente hace mil años, tuvo lugar una reunión de varios seres místicos en una dimensión paralela a la Tierra. Estos seres místicos, Balthak, Cyttorak, Farallah, Ikonn, Krakkan, Raggador, Valtor y Watoomb, rivalizaban en saber cual de ellos era el más poderoso. Para poner fin a esta disputa, decidieron crear el enigma de la Octaesencia, mediante el cual, cada ser crearía un artefacto en el cual depositarían una fracción de su respectivo poder, el cual transformaría al primer humano que lo tocara, en un Ejemplar, la personificación viviente de su poder. Usaron a agentes humanos, a los que influenciaron con sus poderes, para que construyeran templos que albergaran estos artefactos. Los seres místicos planearon que el primer humano que tocara uno de estos artefactos, activaría un hechizo que rápidamente provocaría que los otros artefactos emitieran una llamada mística, atrayendo a humanos para convertirlos en Ejemplares. Tras estar reunidos los ocho Ejemplares, tendría lugar la Ceremonia de la Octaesencia, donde se construiría un gran artefacto místico el cual privaría a la humanidad de su voluntad. La esclavizada humanidad se pondría al servicio de los Ejemplares, y cada uno de ellos, con un octavo de la población a su servicio, se enzarzaría en una guerra para dirimir cual de ellos era el más poderoso.

El primer avatar en ser despertado, fue el avatar de Cyttorak, cuando un soldado americano llamado Caín Marko, encontró en el sudeste asiático el templo de Cyttorak en plena guerra, y en su interior el objeto místico en forma de rubí, el cual convirtió a Marko en Juggernaut, avatar de Cyttorak. Sin embargo, esto no produjo el esperado renacimiento de los Ejemplares, seguramente debido a que un bombardeo afectó al templo, provocando su destrucción y que Juggernaut quedara sepultado bajo tierra. El hechizo no fue lanzado, y los Ejemplares no resurgieron en los años siguientes, aunque Juggernaut logró escapar de su encierro, marchar a los USA y combatir a la Patrulla-X (creada por su hermanastro), los Vengadores, Spiderman y otros.

Años más tarde, los acontecimientos comenzaron a sucederse. Una irlandesa llamada Bridget Malone encontraba la llave de Krakkan, después de lo cual se convertiría en Conquista, avatar de Krakkan y personificación de la batalla.

Activado el hechizo, los artefactos místicos comenzaron a emitir la llamada mística, atrayendo a humanos hacia los templos, así, en Africa, una joven llamada Olisa encontraba el Idolo de Ikkonn, transformándose en Demencia, avatar de Ikkon y personificación de la mente y la locura.

Los acontecimientos se sucedían, en los helados páramos del territorio canadiense de los Nunevut, Samantha McGee, atraída por la llamada mística), encontró el Brasero de Balthaak, que la transformó en el ser conocido como Infierno, convirtiéndose en uno de los Ejemplares. Como Infierno, McGee amenazaba la vida de los allí reunidos, entre ellos Tony Stark, el cual hubo de transformarse en Iron Man para intentar detenerla, sin embargo, el poder de la Ejemplar era demasiado para que Iron Man pudiera detenerla, e Infierno logró escapar para unirse a otra de los Ejemplares, Conquista, y ambas viajaban a Nueva York, reclutando a Juggernaut que se encontraba en plena batalla campal contra Thor. Tras el primer enfrentamiento contra Infierno, Iron Man viajó hasta Sudamérica acompañado de algunos miembros del Consejo de Anticuarios. En Sudamérica encontraron otro de los templos de los seres místicos, y uno de los anticuarios, el Conde Zorba, atraído por la llamada, entraba en el templo encontrando el artefacto místico y convirtiéndose en Carnívoro.

En medio del océano, un empleado de la Stark, Hachiman, recibía la llamada mística, y ni el hecho que el templo se encontrara sumergido en el océano le detuvo, transformándose en Decadencia. La Octaesencia estaba a punto de producirse, una guardabosques, Nicolette Giroux, encontraba otro de los templos místicos, transformándose en Tempestad, con control sobre los elementos que le igualaban a Thor.

El último de los miembros de los Ejemplares se encontraba en Thailandia, y se trataba de un joven rebelde llamado Uthama, que mientras huía de las autoridades encontraba el último templo, transformándose en Cantero.

Finalmente y por fin reunidos, los Ejemplares se reunieron en su base, situada bajo los cimientos del Edificio del Daily Bugle, donde planeaban crear a un Dios Máquina, que daría inicio a la batalla. El plan de los Ejemplares fue descubierto por una serie de héroes, que invadieron la base de los Ejemplares y entablaron batalla contra los Ejemplares. Sin embargo, la batalla se decidió cuando el Juggernaut, quizás el único que conservaba su personalidad intacta, se volvió contra sus compañeros, ya que no quería que la humanidad pereciera. La ayuda del Juggernaut propició la derrota de Infierno y demás, los cuales fueron dispersados por todo el planeta.

Los Ejemplares volvieron a reunirse, ya que planeaban vengarse del traidor que había entre ellos. Así, persiguieron y acosaron al Juggernaut, el cual huyó en busca de la ayuda de los Vengadores, sin embargo, estos no pudieron evitar que los Ejemplares, capturaran a Marko, y lo llevaran a su base flotante, con la intención de ejecutarlo. Los Vengadores marcharon a la isla flotante, y se enfrentaron a los Ejemplares. Pese a su poder y mayor número, los Vengadores fueron capturados, a excepción del Capitán América. Este, intentó convencer a los Ejemplares que estaban siendo controlados por las entidades místicas. Los argumentos del Capitán acabaron convenciendo a una de los Ejemplares, Demencia, que usó sus poderes para acabar con el control de los místicos sobre los Ejemplares, permitiéndoles recuperar su personalidad. Confusos y asustados por lo que les estaba pasando, los Ejemplares huyeron.

La última que se vio a los Ejemplares fue cuando atacaron Nueva York sin Demencia entre sus filas, teniendo que hacer frente al Escuadrón Unidad de los Vengadores y al Caballero Negro el cual se enfrentó a Carnivoro, atravesándolo con su espada. Asombrados por la muerte de uno de los suyos el resto de Ejemplares huyeron y desde entonces, se desconocen las actividades de los Ejemplares.

Ficha:

1736

versión:

5.01

creada:

8-12-04

redactor:

víctor

actualizada:

07-08-21

revisor:

Igor Ramírez Diez