Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cyttorak download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Cyttorak

Nombre Real:

Cyttorak

Especie:

Entidad cósmica denominada como dios demoníaco de naturaleza mística

Profesión:

Aspirante a conquistador del universo. Antigua divinidad

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Enigma de la Octoesencia

Base de Operaciones:

El Cosmos Carmesí. Antiguamente llegó a residir en el Antiguo Imperio de Corea

Primera Aparición: ST 124 (primera mención); UX 12 (aparece el Templo hecho a su imagen); DRSTR3 44 (primera a parición del propio Cyttorak)

historia

Cyttorak existía como un ser en algún lugar entre divinidad y demonio que recibió culto en la Tierra hasta que en circunstancias desconocidas fue desterrado de este planeta y fijó su residencia en el Cosmos Carmesí, donde el tiempo no pasa. En busca de poner fin a su exilio, Cyttorak creó una gema arrancada de su propio pecho (posiblemente constituida por su propio corazón) conocida como el Rubí Carmesí de Cyttorak {NXCAL 14}.

Hace aproximadamente mil años, una reunión de ocho grandes seres mágicos entre los que estaban Balthak, Ikonn, Raggadorr, Watoomb, Valtorr, Krakkan y el propio Cyttorak generó una discusión de que deidad era la más poderosa. Por lo tanto generaron la Apuesta de la Octoesencia. Los dioses decidieron crear cada uno un artefacto con una fracción de su poder respectivo, que transformaría el primer ser humano que se pusiera en contacto físco con él en un Ejemplar, una personificación viviente de su poder. Cada Ejemplar acabaría descartando a una octava parte de la humanidad y posteriormente con una guerra entre todos los Ejemplares solo uno acabaría quedando en pie. Cyttorak logró construir un templo en un país del sudeste asiático y tenía un demonio esclavo llamado Xorak que protegiera este templo para él {IM3 22}.

Por esa época el Anciano se enfrentó a Xorak y otros Demonios de Cyttorak cerca del Templo {X 33} e incluso un grupo de monjes liderados por Gomurr y Tar se unieron en el sudeste de Asia para invocar el retorno destructivo del Dios Cyttorak dándole a su Templo la propia imagen de la deidad {XU 12}.

Un hombre de Corea tocó el Rubí Carmesí de Cyttorak y se transformó en un monstruo destructor, agente Cyttorak en la Tierra. Posteriormente, Jin Taiko se convirtió en el Juggernaut, presumiblemente por haber matado a su predecesor, y sirvió a Cyttorak bien durante décadas pero cuando el pueblo de Taiko comenzó a adorar a un ser que no era Cyttorak, Cyttorak exigió a Taiko arrasar el pueblo y provocar una masacre. Taiko se negó por lo que Cyttorak decidió reemplazar a su Juggernaut {NXCAL 14~ 15}.

Durante una acción de la policía estadounidense acudió a Corea y entre los soldados se encontraban los hermanastros Cain Marko y Charles Xavier. El cobarde Marko decidió evitar un ataque por parte de los comunistas escondiéndose en una cueva y Xavier le siguió con el fin de convencerlo para que no huyera de la lucha, teniendo que enfrentarse a un consejo de guerra posteriormente. Xavier reconoció la cueva como el Templo de Cyttorak pero no pudo evitar que Marko viendo el rubí, lo tocara pese a la inscripción: "Todo aquel que toque esta gema poseerá el poder de las Bandas Carmesí de Cyttorak a partir de ahora, ustedes que leen estas palabras, pasarán a ser para siempre un gigante humano”. El contacto provocó la transformación de Caín en Juggernaut siendo sepultado por piedras por un bombardeo comunista de la cueva. Xavier escapó y Marko sobrevivió gracias a su nuevo poder {X 12}. Cyttorak tenía la intención en realidad de capturar a Charles Xavier para convertirse en el monstruo destructor siguiente pero se conformó con Caín. Caín sí cumplió la misión de Cyttorak matando a su predecesor Taiko y arrasando su aldea {NXCAL 14~ 15}.

Sintiéndo un zumbido en la cabeza, un beodo Juggernaut regresó a casa para encontrarse transportado al Cosmos Carmesí donde liberó al Dr. Extraño del interior de un cristal. Ambos debían unir fuerzas para salir de esa dimensión. Los dos se encuentraron cara a cara con Cyttorak, que había encarcelado a la compañera de Extraño, Nova, a quien obligó a adorarle. Hubo un enfrentamiento en el que Juggernaut intentó atacar a Cyttorak arrancándole su propio rubí de su cabeza pero sin embargo Cyttorak era la fuente del propio poder de Juggernaut por lo que les venció pronto. Aún así decidió que Caín Marko le siguiera representandole en la tierra debido a su fiereza y que Extraño pudiera invocar el poder del Cosmos Carmesí {DRSTR3 44}.

Aún así, Cyttorak fue una de las entidades que se enfrentaron a Extraño durante la Guerra de las Siete Esferas. Extraño se negó a servir a Cyttorak y a cualquier otro ser en su guerra. Como resultado, Extraño perdió la capacidad de recurrir a algunas de las invocaciones que realizaba en nombre de este Dios, pero tiempo después recuperó esta capacidad {DRSTR3 49}.

Tiempo después, Caín Marko fue desterrado por la Patrulla X al Cosmos Carmesí donde se enfrentó a su pasado. Sin embargó allí encontró la ayuda del Doctor Extraño y el Anciano, así como de Gomurr y Tar quienes pretendían evitar que Cyttorak poseyera el cuerpo de Marko para regresar a la Tierra. Marko usó el poder del Juggernaut para derrotar a la deidad y escapar de esta dimensión {XU 12}.

Para castigarle tiempo después Cyttorak poseyó la mente de Caín Marko y Tom el Negro transportó a la Patrulla X para que le ayudara. Este Juggernaut tocó una segunda piedra de Cyttorak que le otorgó poder en demasíoa provocando que rasgara las diferentes planos dimensionales pero Xavier y Lobezno consiguieron descubrir qué ocurrió y Xavier ayudó a su hermanastro a deshacerse del poder mental de la deidad recuperando su cuerpo y su mente {X2 88; UX 369}.

Loki, el Dios del Engaño, observó a través de la Llama de la Verdad como varias deidades estaban llamando a sus representantes en la Tierra para que se enfrentaran a Thor; entre ellos estaba Cyttorak que había enviado a su Juggernaut con poderes aumentados para enfrentarse al Dios del Trueno {T2 17}.

Cyttorak volvió a poseer al Juggernaut uniendole al resto de los Ejemplares que habían creado los dioses de la Octoesencia que intentaron crear una máquina que diezmara a los humanos pero que fue destruida por Spiderman {PPSM2 11}.

Las entidades detrás de la apuesta de la Octoesencia que han decidido poner en práctica la creación de los siete Ejemplares decidieron poner su plan totalmente en marcha por lo que el Juggernaut fue una vez más capturado en las maquinaciones de Cyttorak. En el Polo Norte, Thor, Iron Man, Spiderman, y Xavier fueron atrapados pero Xavier logró adentrarse en la mente de Marko y ayudarle en su oposición a Cyttorak. Esto ayudó a romper el dominio mental que Cyttorak había logrado reafirmar en Marko. Marko decidió entonces por su propia voluntad no servir a las entidades de la Octoesencia y oponerse a los otros Ejemplares ya que no quería que acabaran la humanidad. Para ello destruyó de nuevo el intento de crear la máquina de Dios y ayudó en la liberación de los héroes. Caín y los demás lucharon generando la derrota de Infierno y los otros Ejemplares que fueron dispersados a diferentes secciones de la Tierra, terminando la lucha {J:ED}.

Como venganza por oponerse a su voluntad, Cyttorak despreció al Juggernaut haciendo que paulatinamente sus poderes fueran debilitándose. Por la misma razón Cyttorak decidió otorgarle el poder del Juggernaut al joven Ed Starkweather, que había atraído la atención de los X-Men por torturar a los animales. Este nuevo Juggernaut atacó a Caín Marko mientras Hulka y él disfrutaban de un paseo. Marko, que sólo tenía la mitad de su potencia original, - se defendió ferozmente en contra de su atacante que tenía el doble de su podery finalmente Caín arrancó el casco del nuevo Juggernaut, provocando que éste volviera a su forma normal {UX 435~ 436}.

Cyttorak realizó el mismo proceso con Hongdo Park, un trabajador de Seúl que se había quedado sin dinero y estaba dispuesto a intentar cualquier cosa, conformándose como un nuevo Juggernaut. Mientras tanto Cyttorak guió de nuevo a Caín Marko hasta el Templo que trataba de renovar sus poderes por el contacto de nuevo con el Rubí Carmesí de Cyttorak, pero Cyttorak creó una barrera mística alrededor de la gema. Cyttorak aviso a Caín de que debía matar a Hongdo Park para volver a poseer el poder. Al inicio se negó pero cuando el nuevo Juggernaut le atacó con una espada, Caín le apuñaló. Cyttorak incitó a Caín a matar a su posible reemplazo y recuperar su estatus perdido, pero Caín se detuvo y luego llegó el resto de Excalibur. Cyttorak avisó a los miembros de Excalibur de las monstruosidades que Marko había hecho en su nombre pero sus compañeros no le repudiaron. Aún así, subterfugiamente Marko robó el Rubí Carmesí sin que sus compañeros se dieran cuenta {NXCAL 13~ 15}.

Al enterarse de que Hulk fue al asalto del Instituto Xavier para vengarse del Profesor X, el Juggernaut utilizó el Rubí Carmesí para contactar con Cyttorak, prometiendo masacre y destrucción si Cyttorak le daba los medios para llegar a alcanzar a Hulk. Cyttorak abrió un portal mágico que envió a Marko al Instituto Xavier.

Marko contacto con Cyttorak otra vez pero Cyttorak le reprendió por colaborar con la protección de Xavier. Marko dijo a Cyttorak que quería destruir a Hulk y demostrar al mundo que seguía siendo el Juggernaut y Cyttorak le exigió que debía aceptar su verdadera naturaleza por completo y que no habría vuelta atrás volviéndose un ser agresivo. Vestido con su armadura completa, el Juggernaut hizo de nuevo frente a Hulk, igualando su poder, pero Xavier lo distrajo y un golpe del gigante verde empujó a Juggernaut hacia un lago cercano {WWH~WWH}.

Cuando Peter Wisdom abrió una bóveda mística para liberar a Merlín, también liberó a Cyttorak y varias otras criaturas demoníacas malévolas {CB&MI13}.

descripción

Altura:

Superior a 20 m

Peso:

Variable

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Carmesí

Rasgos Distintivos:

Posee una apariencia semejante a la de la armadura de Juggernaut con una piel carmesí enrojecida y ningún rasgo en su cabeza salvo sus ojos.

Nivel de Fuerza:

Se especula que Cyttorak posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 60 Tm., es posible que en su juventud pudiera levantar incluso más en su estancia en la Tierra.

Poderes Conocidos:

Cytorrak existe como una deidad con poderes mágicos espectaculares. Él ha proporcionado el poder a la fuerza titánica conocida como El Juggernaut a través de un rubí encantado, así como de tiras indestructibles conocidas como las bandas carmesí de Cyttorak que el Dr. Extraño utiliza como escudo o para detener enemigos. Sin embargo el límite de sus poderes no ha sido cuantificado.

Limitaciones:

Está encerrado en la dimensión del Cosmos Carmesí

Armas:

Es un creador de armas místicas usadas por humanos. En lo que se refiere el rubí, es una piedra que ha resistido ser lanzado en órbita así como el viaje de regreso cuando fue golpeado en el espacio. Stevie Wojciehowicz logró utilizar el Ruby Cyttorak con espectaculares efectos inimaginables para Caín Marko como lanzar rayos, acceder a la alimentación de las cámaras de seguridad, transmitir un mensaje a la Costa Este con un equipo no operativo en la Costa Oeste, alterar los espejos para que la llama de la Antorcha Humana original se reflejara o incluso animar objetos inanimados, que también podría convertirse en intangibles.

Las bandas escarlatas de Cyttorak son la invocación mística de unas tiras del Cosmos Carmesí de extremada dureza mística usadas de forma defensiva o de detención de enemigos.

Ficha:

5250

versión:

5.1

creada:

14-03-11

redactor:

brujo negro