Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Infierno download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Inferno

Nombre Real:

Samantha "Sam" McGee

Otros Alias:

Ejemplar del Fuego

Especie:

Humana

Profesión:

Ex piloto de las fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, propietaria de McGee servicios de transporte

Lugar de Nacimiento:

Tenesse

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de las fuerzas aéreas, miembro de los Ejemplares

Base de Operaciones:

La base volante de los Ejemplares, una base oculta bajo los cimientos del Daily Bugle

Primera Aparición: IM3 21
Origen: IM3 21

historia

Samantha McGee nació en un pequeño pueblo de Tenesse, en el seno de una familia humilde. Cuando Samantha creció, la pobreza que imperaba en su pueblo la obligó a marcharse en busca de otros horizontes. Samantha se alistó en las fuerzas aéreas, donde consiguió convertirse en piloto del ejército. Sin embargo, Samantha era incapaz de aguantar la férrea disciplina imperante en el ejército, y abandonó las Fuerzas Aéreas. Tras dejar el ejército, Sam montó su propio negocio, "McGee Servicios de Transporte", y marchó a Canadá, donde alquilaba sus servicios como piloto transportando pasajeros o mercancías. Sin embargo, a pesar de marchar a Canadá para escapar de cualquier tipo de control, no logró conseguirlo, ya que el negocio no era tan lucrativo como pensaba, y pronto se vio sometida a las presiones por parte de los bancos que tenían la hipoteca de su casa o de su avión.

En un momento dado, McGee fue contratada por Tony Stark para que le llevara al territorio gélido de Nuneweit, donde había sido requerido por la Sociedad de Antigüedades para que les ayudara en el estudio de unas antiguas ruinas encontradas en el interior de una gigantesca grieta en el hielo.

Acostumbrada a climas mas cálidos, Sam odiaba el frío, pero no podía negarse a un contrato tan importante, y trasladó a Stark a donde él quería. Se encontraban en medio de la exploración del templo, cuando se produjo la accidentada llegada de dos miembros de la Sociedad, el Conde Zorba y la Princesa Zarda.

Esto produjo momentos de confusión, momentos que aprovechó Samantha McGee para entrar en el hasta entonces inaccesible templo (tal vez atraída por la llamada mística), y encontró el Brasero de Balthaak, un instrumento místico, que la transformó en el ser conocido como Infierno, convirtiéndose en uno de los Ejemplares, huéspedes humanos de varias entidades místicas, que planeaban someter a la humanidad para convertirlo en su ejército, para después entablar un combate entre ellos, para dilucidar cual era el mas poderoso de todos.

Como Infierno, McGee amenazaba la vida de los allí reunidos, y Stark hubo de transformarse en Iron Man para intentar detenerla, sin embargo, el poder de la Ejemplar era demasiado para que Iron Man pudiera detenerla, e Infierno logró escapar para unirse a los otros Ejemplares.

Finalmente, los Ejemplares se reunieron en su base, situada bajo los cimientos del Edificio del Daily Bugle, donde planeaban crear a un Dios Máquina, que daría inicio a la batalla. El plan de los Ejemplares fue descubierto por una serie de héroes, que invadieron la base de los Ejemplares y entablaron batalla contra Infierno y sus compañeros. Sin embargo, la batalla se decidió cuando el Juggernaut, quizás el único que conservaba su personalidad intacta, se volvió contra sus "compañeros", ya que no quería que la humanidad pereciera. La ayuda del Juggernaut propició la derrota de Infierno y demás, los cuales fueron dispersados por todo el planeta.

Los Ejemplares volvieron a reunirse, ya que planeaban vengarse del traidor que había entre ellos. Así, persiguieron y acosaron al Juggernaut, el cual huyó en busca de la ayuda de los Vengadores, sin embargo, estos no pudieron evitar que los Ejemplares, con la importante colaboración de Infierno, capturaran a Marko, y lo llevaran a su base flotante, con la intención de ejecutarlo. Los Vengadores marcharon a la isla flotante, y se enfrentaron a Infierno y los demás Ejemplares. Pese a su poder y mayor número, los Vengadores fueron capturados, a excepción del Capitán América. Éste, intentó convencer a los Ejemplares que estaban siendo controlados por Krakkan y las demás entidades místicas. Los argumentos del Capitán acabaron convenciendo a una de los Ejemplares, Demencia, que usó sus poderes para acabar con el control de los místicos sobre los Ejemplares, permitiéndoles recuperar su personalidad. Confusos y asustados por lo que les estaba pasando, los Ejemplares huyeron.

Desde entonces, se desconocen las actividades tanto de Infierno como del resto de los Ejemplares.

descripción

Peso:

65 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Infierno tiene una fuerza sobrehuman de nivel desconocido.

Poderes Conocidos:

Infierno posee la capacidad de generar rayos de plasma, y generar un calor intenso que puede lanzar en forma de rayos. También posee la capacidad de volar

Limitaciones:

Como el resto de los Ejemplares, la fuente mística de su poder limita su personalidad, haciéndole más individualista y violenta.

Cronología chrono.download Editar

IM3 21/2, 22-FB; PPSM2 11; J:ED; A3 24~25
Ficha:

1208

versión:

5.02

creada:

11-11-03

redactor:

Victor

actualizada:

14-07-07

revisor:

Wolverine