Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kierrok download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kierrok

Nombre Real:

Kierrok

Otros Alias:

El Asesino de Hombres, el Maldito, el Destructor de Almas

Especie:

N'garai

Profesión:

Líder de la raza n'garai

Lugar de Nacimiento:

La dimensión de origen de los n'garai

Grupo de Afiliación:

Los n'garai

Base de Operaciones:

Una dimensión desconocida

Primera Aparición: UX 96

historia

El primer encuentro que la Patrulla-X tuvo con la raza n'garai sucedió al poco de la muerte de su compañero John Proudstar, el original Ave de Trueno. Abrumado por el sentimiento de culpa y pesar, Cíclope vagabundeaba por los terrenos de la Mansión-X cuando en un acceso de ira proyecto sus rayos ópticos contra unos árboles. Sin que él lo percibiera el rayo golpeo un pilar que contenía unos antiguos grabados. La columna era en realidad un portal a la Dimensión n'garai, uno de los muchos repartidos por el mundo, y tan pronto como fue golpeada, comenzó a brillar y desapareció. Del monumento emergió Kierrok, el entonces líder de los n'garai, que derrotó con facilidad a Scott, haciéndole atravesar una ventana. Entrando en la mansión, proclamó que él era Kierrok, el Destructor de Almas, Kierrok, el Asesino de Hombres, Kierrok el Maldito. También anuncio que había venido por las almas de los Hombres-X. La Patrulla-X se enfrentó a él pero parecía ser inmune a todos sus poderes. Aún peor, su mera presencia los dejaba sin fuerzas. Finalmente, liberando su rabia homicida, Lobezno fue capaz de derrotarlo. Sin embargo, Kierrok simplemente se regeneró más fuerte aun que antes. Usando sus poderes mentales, el Profesor-X determinó que debían sellar el monumento para privar a Kierrok de su poder. Tormenta echó a volar para destruirlo, siendo atacada por demonios menores que emergieron del monumento, liberándose con un rayo que de paso destruyó el pilar. De nuevo en la mansión, Kierrok despareció aunque el Profesor-X temía que pudieran encontrarse de nuevo con uno de estos demonios {UX 96}.

Años después, Lobezno persiguió a un explorador n'garai en los terrenos de la mansión y, junto a Rondador Nocturno, lo siguió hasta el interior del pilar reconstruido. Allí ambos mutantes sembraron el caos, pero los dos Hombres-X finalmente volvieron a la Tierra y Kierrok cerró el portal tras ellos. El Destructor de Almas mencionó entonces que se avecinaba una "Trasmigración Demoníaca" para los n'garai {W' 95}.

Los hechos a los que aludía Kierrok, sucedieron poco después cuando algunos miembros de la Patrulla-X se unieron a su amiga Lee Forrester, que se encontraba investigando las desapariciones de algunos marineros en el Triangulo de las Bermudas. Lobezno, Mariposa Mental y la Bestia se dirigieron a la extraña isla que les había servido de cuartel general durante un tiempo, en la que existía un templo conectado con el Limbo de Belasco. Habiendo establecido una alianza con el no-muerto Grito Sangriento y aprisionando a los marineros que buscaba Lee, Belasco planeaba entrar en la dimensión n'garai y usar un cristal mágico para esclavizarlos, convertirlos en su ejercito personal e invadir la Tierra. La Patrulla-X abortó sus planes con la ayuda de Grito Sangriento, una vez este se dio cuenta de que había sido engañado por Belasco cuando le contó que pretendía proteger la Tierra de los n'garai. Belasco acabó siendo succionado por la dimensión de los n'garai sin el cristal.

Meses después, cuando otro tipo distinto de criaturas apodadas los ru'tai atacaron a Lobezno, la Patrulla-X tuvo conocimiento de que los n'garai habían sido destronados por los esclavos ru'tai a los que habían oprimido durante años. También se enteraron de que Kierrok había sido asesinado sin duda, pues el ru'tai de nombre Peregrino lucía el ojo de Kierrok en una cadena alrededor de su cuello. Aparentemente incluso tras la muerte de Kierrok, el ojo de este otorgaba a su portador grandes poderes {X 75}.

descripción

Ojos:

Roja

Pelo:

Rojo

Piel:

Roja

Rasgos Distintivos:

Kierrok es un ser gigantesco que posee únicamente un ojo a la manera de los cíclopes, poseyendo también un par de alas similares a las de los murciélagos.

Nivel de Fuerza:

Kierrok posee una fuerza sobrehumana muy superior a la del resto de su raza de origen demoníaco.

Poderes Conocidos:

Al igual que el resto de los miembros de su raza, Kierrok posee unos dientes extremadamente afilados, garras envenenadas y una poderosa cola plagada de pinchos. Además posee una tremenda fuerza, resistencia y una extraña habilidad que le hace inmune a la mayor parte de los poderes mutantes. Por último, su sola presencia provoca un profundo terror en todo aquel que se acerca a él y parece tener la capacidad de devorar almas.

Limitaciones:

La raza n'garai parece compartir una cierta vulnerabilidad al fuego y las altas temperaturas.

Cronología chrono.download Editar

UX 96; W'95
Ficha:

1737

versión:

5.01

creada:

8-12-04

redactor:

Igor Ramírez Diez