Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Iron Man Mark II download Editar

picture

descripción

El segundo modelo de la armadura Iron Man, el Mark II, poseía muchos cambios más estéticos que de otro orden, pero Tony Stark también añadió a la misma inventos que hicieron más poderoso a Iron Man.

Plegable por completo, fue construida con una ligerísima aleación de hierro y sobredorado, construida por Stark en sus primeros experimentos para las fuerzas armadas. Totalmente montada y activada, la armadura pesaba en torno a media tonelada. Girando un pequeño reostato, Stark podía desviar la corriente eléctrica a la carcasa metálica exterior. Este modelo de armadura era capaz de una limitada actividad submarina, aunque una prolongada actividad bajo el agua oxidaría la coraza de hierro.

Esta armadura estaba armonizada con la energía eléctrica, permitiendo a Iron Man seguir fuentes energéticas. Además, aun cuando esta armadura necesitaba de frecuentes cargas de energía, estas podían realizarse con la menor fuente eléctrica (Iron Man llegó a usar en una ocasión dos pilas de linterna para reactivar la agónica energía de su armadura).

Tony añadió un segmento inguinal semejante a un kilt, e hizo otras modificaciones para darle a esta armadura un aspecto más aerodinámico, pero su funcionalidad y lazos con la primera armadura eran muy claros.

Como Stark debía preocuparse en salvaguardar su doble identidad en secreto, el Mark II fue construído con flexibilidad suficiente para ser plegado y oculto en un doble fondo de su maletín, permitiéndole acceder a él rápidamente. Además, su placa pectoral (que debía llevar puesta de forma constante para mantenerle vivo) era menos voluminosa, permitiéndole ocultarla bajo su ropa.

El casco estaba hecho de hierro sólido, pero fue hecho más confortable con un relleno especial. Aun así, resultaba difícil oír con él, así que los altavoces direccionales dentro del casco le proporcionaban a Tony los sonidos de la dirección (captados por los sensores externos) doquiera viniesen.

Importantes progresos fueron la instalación de ordenadores básicos, unas nuevas botas jet (capaces de un verdadero vuelo), patines a propulsión, y una linterna en su placa pectoral. También se introdujeron mejoras en las comunicaciones, a través de una antena telescópica. Diminutos pero potentes ventiladores permitían limpiar polvo y barro de la armadura. La mejora en el movimiento fue posible gracias a avanzados solenoides planos, diseñados por Stark cuando el electromagnetismo era aún la tecnología más puntera.

Otra mejora importante fue la introducción de un nuevo cinturón con varios compartimentos que guardaban montones de armas e invenciones de Stark, como pequeños altavoces que permitían a Iron Man dirigirse a las multitudes. Los compartimentos también almacenaban varias piezas con las que Stark podía construir pequeños artilugios en el acto (como un pequeño pero potente horno).

Su armamento consistía en imanes transistorizados alojados en el casco (arrojados normalmente en grupos de tres), una pistola de rayos magnéticos, píldoras de cristales químicos concentrados (que podían ahogar las llamas en un escudo de hielo), bombas de gas lacrimógeno en miniatura, un rayo de protones de corto alcance (alojado en su placa pectoral), un foco de luz pectoral (capaz de ser modificado para producir un rayo calorífico), y un repulsor primitivo basado en el magnetismo inverso.

Stark se vio obligado a construir una segunda armadura dorada mientras permanecía cautivo en el reino subterráneo de Kala. Aunque era básicamente un duplicado de la primera armadura dorada, Stark aprovechó la ocasión para introducir numerosas modificaciones en ella, comenzando con dos mejoras en su núcleo energético.

La primera fue una batería solar trasera, que a pesar de ser más lenta que los transistores, duraba más y era más eficiente, permitiendo al fin el vuelo a largas distancias. Stark continuó usando principalmente una corriente alterna (cargada en enchufes y similares) pero la batería solar le permit�a mantener a salvo su carga completa.

Otra mejora en este sentido fue una batería especial de propulsión dirigida para habilitar el vuelo. Esto permitía a Iron Man volar más alto y rápido que un avión de línea (el nuevo sistema también permitía a Iron Man levitar o flotar de forma más eficiente y durante más tiempo). Todos estos cambios en el núcleo energético de la armadura ayudaron a restar presión a los transistores de la placa pectoral de Stark, que mantenían latiendo su corazón.

La armadura Mark II mejoró también su magnetismo. De hecho, con el nuevo diseño de Stark, su magnetismo transistorizado le permitía lanzar objetos de acero con gran precisión. Refinar los sistemas eléctricos fundamentales permitió a Iron Man enviar descargas eléctricas de bajo voltaje a través de sus dedos.

Un panel de control pectoral ocultaba un interruptor que le permitía poner rígida toda la armadura, haciéndola capaz de resistir potentes golpes. Las mejoras en la armadura también proporcionaron a Iron Man su primera protección contra la radiación, aunque a bajo nivel. A pesar de todas estas mejoras, una lluvia torrencial o una inundación podían oxidar la armadura, o al menos dejar inservibles sus partes móviles.

Otras mejoras importantes incluían un primitivo radar incorporado, un nuevo y mejorado receptor de radio, unas potentes tijeras transistorizadas, taladros de diamante en cada mano, diminutas hélices ocultas (ajustadas en una de sus botas, podían convertir a Iron Man en una improvisada lancha motora), y un sistema de anclaje transistorizado (que permitía una firme sujeción de Iron Man al suelo) consistente en magnetizar sus botas, permitiéndole andar por suelos o paredes de metal.

Las botas almacenaban unos patines retráctiles impulsados por jets, que permitían alcanzar una velocidad de doscientos kilómetros por hora. Los patines fueron introducidos en este modelo de armadura como una especie de intento de emular a los coches. Aunque pareciese ridículo, el insertar las cuatro ruedas en la espalda de la armadura y un jet en su cabeza permitían a Iron Man viajar por carretera tumbado sobre su propia espalda.

El armamento de esta mejora del Mark II incluía unos repulsores mejorados en sus palmas (unos repulsores tan potentes que su magnetismo era capaz de rechazar incluso el martillo de Thor), y discos jet que podían crear mini-tornados alrededor de su objetivo.

Tiempo después, cuando el peligroso artefacto del Fundidor demostró ser capaz de destruir su armadura de hierro pieza por pieza {TOS 47}, Stark la rehizo con una cobertura exterior de aluminio. La armadura incluía un artilugio de control de impactos, que permitía aguantar fuertes golpes. Cuando Tony se vio obligado a luchar con esta armadura contra su sucesora (la Mark III) robada por Weasel Wills, la Mark II resistió el peso de diez toneladas lanzadas contra ella.

datos

Nombre Original:

Iron Man Armored Suit Mark II

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: TOS 40

historia

Cuando Stark regresó a la civilización {TOS 40}, pronto se dio cuanta de que la primera armadura de Iron Man infundía miedo en los corazones de sus enemigos, pero también aterrorizaba al público en general. De modo que su primera reforma fue una hábil maniobra de relaciones públicas consistente en recubrir a la armadura original de una pintura dorada indeleble. De esta forma Iron Man tenía el aspecto de un heroe, un brillante caballero con armadura; además de un impresionante símbolo corporativo para Industrias Stark, por no mencionar un impresionante guardaespaldas para el millonario playboy.

Stark se vio obligado a construir una segunda armadura dorada mientras permanecía cautivo en el reino subterráneo de Kala, e incluyó en ella varias mejoras. La Mark II sería rediseñada tiempo después para resistir los ataques del Fundidor. Finalmente, sería sustituida por su sucesora, la Mark III, pero Stark la utilizaría de nuevo al menos una vez más; cuando la Mark III fue robada, Stark se enfrentó y venció al ladrón utilizando a su predecesora.

Ficha:

2560

creada:

04-10-06

redactor:

Superlayo