Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Iron Man Mark III download Editar

picture

descripción

La armadura Iron Man Mark III fue un rediseño radical de las primeras y voluminosas armaduras. Sus predecesoras eran simplemente demasiado pesadas; esto hacía que necesitase usar demasiada energía tan sólo para sostener el peso del traje, precisando de recargas constantes. Si estas razones no fuesen bastantes para reducir el peso de la armadura, estaba el hecho de que una armadura más ligera reducía la presión sobre el enfermo corazón de Stark.

La Mark III era bastante más avanzada que sus predecesoras, y no sólo por su menor peso, maleabilidad o velocidad. Tenía más artefactos protectores y nuevo armamento como los primeros repulsores en sus palmas.

El cambio más obvio fue su aspecto más liso y bruñido, introduciendo los colores rojo y dorado que se volverían clásicos en Iron Man. Los guantes y botas rojos, junto con su pieza central del mismo color, rodeaban brazos y piernas dorados, dándole a Iron Man una imagen más estilizada y moderna. El nuevo casco con una placa facial dorada le daba una imagen algo aterradora.

Hecha de una malla ultrafina de hierro, la armadura completa era lisa y flexible, pero con la fuerza y resistencia del hierro dúctil; así proporcionaba completa movilidad en superficie. Una fina lámina de hierro aislante proporcionaba una protección increíble, podía soportar la fuerza de choque de una explosión nuclear y su radiación, de ser necesario. A pesar de ello, la armadura resultaba vulnerable al fuego de ametralladora, aunque las armas de bajo calibre no representaban una amenaza para ella.

El manejo de los circuitos energéticos por toda la armadura obtuvo una gran eficiencia. Los músculos eran energizados, siendo los más importantes los de sus brazos, provistos de puños de hierro. La energía se transmitía a estos músculos a través de paquetes energéticos construidos en los guanteletes, concediendoles suficiente poder como para levantar y sostener un edificio entero derrumbándose.

También resulta notable que esta armadura marca el primer intento de Stark de crear un escudo antiaceleración, más práctico debido al nuevo cableado eléctrico del traje y muy necesario debido a la llegada de la segunda generación de botas-jet.

Construida en la pieza pectoral y central, el corazón de la armadura era su pulida sección abdominal. Aunque delgada, ocultaba más de lo que se podría creer en un primer momento. Paneles en bisagra permitían un rápido acceso a las bateríaas transistorizadas de la armadura, ligadas al interior de estos paneles. Cada adaptador intercambiable de piernas o brazos contenía su propia unidad energética, como seguro en caso de que la batería principal fallase; esto significaba también una reserva energética de ser necesario. Iron Man podía controlar sus niveles de energíaa mirando el indicador en su muñeca derecha. Un cordón extensible (también oculto en la sección abdominal del traje) podía usarse para recargar la armadura.

La placa pectoral aún contenía una unidad activadora cardiaca que regulaba los latidos del corazón de Tony, a través de un reactor cardíaco transistorizado. También oculta en la placa pectoral se encontraba un receptor de radio oculto, que podía ser activado al integrarlo en la parte trasera (en torno a los hombros o la espalda) de la armadura.

Más flexible que las anteriores armaduras, también era más fácil de poner y quitar. Para ello, Stark diseñó un nuevo y revolucionario sistema. Las mangas y perneras ocultaban adaptadores magnéticos; después de colocar cada adaptador alrededor de cada muñeca o tobillo, unos poderosos imanes traseros (en su espalda o hombros) activaban el traje, uniendo las piezas e insertándolas a la perfección en su lugar correspondiente.

Un magnetismo inverso hacía que la armadura se desmontase, pudiendo ser guardada cómodamente en el maletín de Stark, cerrado con una cerradura electrónica que tan sólo el propio Stark podía abrir. Ya que éste no tenía un doble fondo que ocultase la armadura, Tony solía cubrirla con una camisa para protegerla de ojos curiosos.

Los nuevos guantes seguían el mismo principio que las secciones de brazos y piernas. Fuertes, flexibles y fáciles de poner o quitar, estaban unidos a la armadura por atracción magnética. Aunque mucho más delgados, doblaban la pegada del anterior modelo de armadura. Remaches en los guantes añadían un aspecto aterrador a su asombroso poder.

Las botas eran un triunfo de lo compacto, un conjunto de alimentación y jets que ocupaban menos de una pulgada. Para ponérselas, Stark simplemente pisaba con fuerza en la base de las botas y la fuerza magnética hacía el resto, colocándolas alrededor de sus piernas. Las botas teníaan una puesta en marcha ultra-turbo para estallidos de poder o velocidad.

Finalmente, en lugar de ser engorroso y pesado casco que solían usar los antiguos modelos, el Mark III llevaba un rediseño del casco que era tan ligero que el portador ni siquiera notaba que lo llevaba puesto. El avance más notable de este casco es su máscara pulida, que le daba a Iron Man un nuevo estilo. El nuevo estilo no sólo protegía la identidad secreta de Stark, le concedía una expresión facial, concediéndole un arma psicológica contra sus enemigos. El nuevo casco se sujetaba a la unidad del cuello, y después la placa facial podía bajarse sobre la cara.

Esta armadura tenía un haz de luz pectoral para iluminar los alrededores en caso de emergencia. La luz del ultra rayo pectoral podía disipar cualquier rayo de energía de una intensidad menor a la cósmica. Muchos de los avances de las armaduras se activaban mediante unos controles de muñeca o por un panel de control localizado en la hebilla del cinturón. Uno de los mandos de la hebilla podía emitir ondas de alta frecuencia.

Otras mejoras incluían abrazaderas magnéticas (que permitían a Iron Man magnetizarse a superficies de metal) y tomas de tierra (para dispersar cargas eléctricas externas). Los únicos sensores que la Mark III incluía eran un sistema radar para detectar diversas frecuencias.

Algo especial en este traje eran unos patines alojados en sus botas, que aparecían pulsando un botón. Utilizando estos patines, Iron Man podía atravesar distancias cortas rápidamente, mientras ahorraba energía de sus transistores, ya que estos patines (que podían ir marcha atrás) tenían sus propios motores jet con una fuente de energía independiente.

Su armamento consistía en repulsores, un haz pectoral (con ultra rayo), imanes transistorizados (arrojados en grupos de tres), rayos manuales de protones y de fuerza, y taladros diamantinos ocultos en los dedos de los guanteletes.

Este modelo adquirió un nuevo casco más tarde {TOS 54}, hecho de una sola pieza, más fuerte, ligero y cómodo que el anterior. Su nuevo aspecto incluía remaches a lo largo de la máscara facial y unos auriculares redondos a los lados del casco. El nuevo casco también incluía una máscara de oxígeno incorporada.

datos

null:

TOS 48

Nombre Original:

Iron Man Armed Suit Mark III

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

historia

Los avances de la tecnología permitieron a Tony Stark rediseñar por completo su armadura de Iron Man, dándole un aspecto más reducido y también de un aspecto más humanoide.

La Mark III no duró demasiado tiempo al servicio de Tony, ni lucharía contra enemigos excepcionalmente poderosos (excepto tal vez la lucha contra su archienemigo, el Mandarín) pero significó un gran avance en sus armaduras, y marcó diseño y equipaciones que se repetirían constantemente con el paso de los años, en sus sucesoras.

Ficha:

2561

versión:

5.01

creada:

04-10-06

redactor:

Superlayo