Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arsenal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Arsenal

Nombre Real:

Arsenal Alpha

Otros Alias:

Arsenal unidad Alpha

Especie:

Androide

Profesión:

Al servicio del ejército de los USA

Lugar de Creación:

Algún lugar de los USA

Parientes Conocidos:

Howard Stark (creador)

Grupo de Afiliación:
Base de Operaciones:

Bajo la mansión Stark, posteriormente convertida en Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: IM3 85

historia

Arsenal es uno de los dos robots que técnicos de los Aliados crearon a finales de la Segunda Guerra Mundial bajo un proyecto de investigación denominado Proyecto Mañana. Con el sobrenombre de Arsenal Alpha, el robot sería un androide a la vanguardia de las tecnologías de aquel tiempo y que sería ocultado en una base bajo la mansión de Howard Stark, empresario americano que contribuyó al proyecto y que sería activado por una señal sonora tan sólo en el caso de que el Eje ganase la guerra. Aunque el gobierno estadounidense pretendía usarlo ya contra los soviéticos Stark insistió en mantenerlo latente bajo su mansión.

Al ganar el bando Aliado, las dos unidades del robot Arsenal quedaron soterrados en la cueva del Proyecto Mañana, bajo la mansión de Howard Stark. Años después, cuando el hijo de Howard Stark, Tony, había cedido la casa para convertirla en la Mansión de los Vengadores, la unidad Arsenal Beta fue activada enfrentándose a los Vengadores que lograron desactivarla.

La unidad Arsenal Alpha por su parte, permaneció oculta durante largo tiempo sin que Stark ni los héroes supieran el gran peligro que acechaba bajo su hogar y solo fue en tiempos recientes que Iron Man fue informado por el Senador Zimmer de la existencia de una segunda unidad del robot Arsenal, aunque el político se aseguró que Tony guardara el secreto incluso ante sus compañeros Vengadores, puesto que revelar su existencia significaría revelar secretos del Gobierno.

Tony se dirigió a los túneles submarinos de la Mansión ya que Zimmer le informó que era allí donde se ocultaba la unidar Arsenal Alpha, pero a su llegada descubrió consternado que sus compañeros habían localizado al robot y aunque intentó que delegaran en él todo lo relacionado con el robot, los héroes, que encontraban sospechosa la actitud de su amigo, decidieron controlar los mensajes de radio que Iron Man mantenía con alguien del exterior siendo que esto provocó que el robot se activara accidentalmente.

Comenzó una batalla entre Arsenal Alpha y los Vengadores, batalla que se extendió hasta la superficie y que involucró además de los aventureros a una unidad especial del gobierno liderafda por Pájaro de Guerra, pero ni sus fuerzas combinadas fueron capaces de oponerse al poderoso robot hasta que Tony logró duplicar la señal de radio que había despertado a Arsenal Alpha, para lograr apagarlo tras lo cual Pájaro de Guerra arrancó del cuerpo inerte del robot la unidad que debía detectar las señales de radio dejándolo inerte y a merced de las autoridades que lo desmantelaron.

descripción

Altura:

3,03 m

Peso:

900 kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Metálica

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, capaz de combatir a Iron Man a pleno rendimiento o contener a un Hulk tranquilo, lo equivaldría a un nivel 80

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee resistencia sobrehumana

Armas:

Arsenal Alpha posee cañones de gas, lanzallamas, ametralladoras y lanza cohetes incorporados en su arsenal

Ficha:

11972

versión:

5.1

creada:

11-02-23

redactor:

Victor