Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Iron Man Mark VIII download Editar

picture

descripción

La armadura Iron Man Mark VIII, o armadura modular, fue construida como el modelo más sofisticado hasta la fecha, y probablemente fuese también la armadura más versátil jamás creada por Stark. De igual forma, la armadura modular podría ser la armadura más lisa y aerodinámica jamás diseñada por Stark hasta el momento.

Stark siempre tendía a diseñar armaduras lo más poderosas posibles, pero esta meta básica cambió con la Mark VIII. En lugar de una simple armadura con múltiples equipamientos integrados, el diseño se basaba en sistemas de componentes modulares (un sistema tímidamente iniciado con la Mark VII).

Las capacidades de la armadura podían ser reconfiguradas insertando distintos subsistemas como botas, guantes, cascos, armas o escáneres (lo que Iron Man necesitase en ese momento para su misión. Enchufes y enlaces por toda la superficie de la armadura permitían una amplia gama de sistemas auxiliares.

El esquema de colores también varió. Aunque se mantenía el rojo y el color dorado, el traje era principalmente rojo. Rojas eran las piezas de sus hombros, de las piernas y sus guanteletes, en contraste con los antebrazos y el medio torso dorados, le daban a la nueva armadura un aspecto inusual en relación con las anteriores llevadas por Stark.

Otros cambios de diseño incluían un haz pectoral pentagonal, y una prominente hebilla del cinturón. El casco incluía una placa facial alzable (como en algunas de las primeras armaduras, y unos orificios auriculares destinados a la ventilación del mismo. Un rediseño posterior del mismo {IM 313} haría regresar a las tradicionales piezas auriculares redondeadas. Ambos modelos incluían altavoces que distorsionaban la voz de Stark para no revelar su identidad.

Aunque el concepto modular se había diseñado para ahorrar espacio en la armadura convirtiendo en subsistemas modulares todo lo no imprescindible, la armadura continuaba almacenando el hardware y software habitual, con las actualizaciones pertinentes. La armadura continuaba siendo manejada mediante una interfaz cibernética directamente conectada con el sistema nervioso de Stark.

Como era habitual, la armadura al completo estaba hecha de varias capas de fleximetal. La capa más exterior en la cobertura de la armadura la hacía capaz de absorber por completo un rayo óptico de Ultimo. También complementó el modo de camuflaje de la armadura, que permitía a Iron Man fundirse con el entorno circundante.

Teniendo aún que limar la vulnerabilidad a pulsos electromagnéticos, este traje continuaba requiriendo seis minutos para reiniciar todos los sistemas a partir de su ROM óptico, si sufría un ataque de ese tipo. Tony mejoró además su serie de sensores, amplificando notablemente los sensores auditivos y su sistema de representación ultrasónica.

La armadura obtenía su energía de un generador de partículas beta, que proporcionaba un suministro de energía prácticamente infinito. Además, integrado en el traje, existía un sistema auxiliar que absorbía la energía solar, aunque también contaba con un circuito de absorción térmica.

Como de costumbre, los circuitos electromagnéticos de la armadura permitían a Iron Man atraer objetos metálicos hacia su armadura, y los imanes en manos y plantas de los pies le permitían adherirse a superficies metálicas y trepar por ellas. Sus botas jets se habían actualizado mediante turbinas de triple potencia.

Como ya hemos dicho, los módulos podía insertarse de forma compacta en orificios diseñados al uso, de esta forma, Iron Man podía reconfigurar su armadura según fuese necesario para sus actividades.

Por ejemplo, una pistola o un escáner podían insertarse en los puertos de los guanteletes, al mismo tiempo que media docena o más de compactos módulos amarillos podían encajarse en los puertos de las extremidades de la armadura. Cuando no se usaban, podían recogerse cómodamente en los compartimentos interiores de la armadura.

Entre los módulos más importantes se encontraban un escáner analizador de espectro completo (capaz de disparar una sonda cohete de indestructible adamantium para realizar su trabajo), una pistola magnética (capaz de disparar tanto círculos explosivos como un polímero semifluida capaz de endurecerse alrededor de su blanco en pocos segundos y absorber energía como una esponja), un generador de escudo magnogravitatorio (que anulaba la gravedad de cualquier objeto al que se ligase), generadores de escudo magnéticos (polarizaban el blanco, varios módulos podían polarizarlo de tal forma que sus átomos se repeliesen unos a otros, causando un gran daño), y un módulo criogénico (que liberaba una ráfaga de nitrógeno).

Otro juego de módulos manuales que incluía esta armadura eran los inductores de imágenes (ocultos en los compartimentos de la muñeca y el tobillo). En acción conjunta con el modo de camuflaje, estos hologeneradores modificados creaban ilusiones realmente convincentes (incluso con retroalimentación táctil a través de sus escudos tensores), permitiendo a Iron Man aparentar ser quien él quisiera.

Otro artilugio importante de la armadura era el equipamiento de microcirugía, que Iron Man utilizó para implantar un bio-chip en el Capitán América, al verse obligado a encogerse y entrar en el cuerpo del Centinela de la Libertad, para operarle. En la palma de su guantelete izquierdo, Iron Man tenía un inyector hipodérmico retráctil, que incluía una carga de adrenalina pura para casos de emergencia.

El módulo definitivo era la armadura Hulkbuster, un exoesqueleto diseñado para que Iron Man pudiese enfrentarse en un hipotético mano a mano con Hulk, y que se conectaba alrededor de toda la Mark VIII.

Su armamento incluía repulsores (que disparaban rayos de plasma), un haz pectoral, y un cable disparado desde la muñeca izquierda (con un garfio incorporado). Iron Man también podía disparar un compuesto superadhesivo capaz de dejar adheridos a los enemigos más encarnizados. Un módulo especial podía insertar armamento extra en los hombros de la armadura.

datos

Nombre Original:

Iron Man Armor Suit Mark VIII

Otros Nombres:

Armadura Modular

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark, HOMER

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM 300

historia

Fue llevada en batalla contra Ultimo en escasos noventa minutos después de que la inteligencia artificial HOMER la crease {IM 300}. Pero antes de que Tony pudiese llevarla, debía levantarse de su silla de ruedas y caminar.

La Mark VIII no duraría mucho tiempo en activo. Después de ser desechada por Theodore Slaught {IM 318}, Tony reparó la armadura, incluso aunque Slaught había grabado un graffiti en su capa exterior, aunque no la utilizaría durante mucho más tiempo, sustituyéndola por otro modelo.

Cuando tiempo después la Armadura Viviente intentó, posesivamente, obligar a Tony a ser Iron Man únicamente con ella misma, éste la distrajo el tiempo suficiente para ponerse su antigua armadura Mark VIII. No obstante, éste modelo no era rival para los avances de la Armadura Viviente, y sería finalmente destruida por esta {IM3 29}.

Ficha:

2810

versión:

5.01

redactor:

Superlayo