Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura de Infiltración Iron Man Mark II download Editar

picture

descripción

Esta armadura fue construida en su laboratorio subterráneo oculto en la costa. Era una armadura totalmente nueva, necesaria después de que todas las armaduras de Tony fuesen enviadas al fondo del mar tras sufrir una de sus crisis alcohólicas.

Aunque heredaba muchas de los avances de la armadura Iron Man Mark VI, era mucho más esbelta y maniobrable. También era más débil que la mayoría de las armaduras, y resultaba vulnerable a balas de gran calibre. Como contrapartida, era capaz de funcionar durante bajo el agua o en el espacio durante cortos periodos de tiempo.

Como el modelo anterior, el espacio en el interior de la armadura se destinaba principalmente a alojar componentes y módulos de detección y evasión, así que algunas de las funciones habituales en las armaduras de Iron Man tuvieron que ser dejadas de lado.

Pero a diferencia de su predecesora, esta versión contenía repulsores modelo Mark IV (con un alcance máximo de 25 metros) conectados a un sistema armamentístico ampliamente limitado, que sólo le permitía un máximo de tres disparos. Además, la armadura contenía un escáner multifrecuencia.

Así como el espacio para armas era reducido, la potencia informática también fue recortada. La armadura tan sólo contaba con la mínima CPU, un set informático con hardware reducido a niveles domésticos. Tony también tuvo que reducir su sistema de comunicaciones. Aunque conservaba el receptor-transmisor, Stark tuvo que desechar su radio FM (haciendo los largos viajes más aburridos).

Las carencias de la armadura en fuerza y potencia de fuego, las compensaba en astucia. Su exterior estaba formado de una malla de aleación entretejida con fibras prismáticas; la superficie resultante realizaba una distorsión lumínica similar al efecto camaleónico de la Mark VI.

Operando con principios similares, hacía que Iron Man pudiera "fundirse" con el ambiente de forma limitada, concediéndole al portador invisibilidad a ojos de cualquiera, aún cámaras. Este artefacto encubridor simplemente cambiaba el color del exterior de la armadura, pero sólo frente a superficies que tuviesen un solo color.

El equipo encargado de las contra-medidas electrónicas evitaba la detección por medio de radar, sonar, visualmente o valiéndose de cámaras de vídeo. Múltiples dispositivos de análisis y modificadores de ondas interferían el radar. Además, el traje utilizaba un campo de fuerza para volver a Iron Man invisible electrónicamente hablando.

Se trataba de una capa de plasma a baja densidad mantenida fija por un campo magnético concentrado. La forma tripolar de la onda reflejaba bastante eficientemente el radar, junto con un modificador de ondas que difuminaba el radar alrededor de Iron Man. En resumen la armadura provocaba mediante modificadores de onda que las ondas de radar se plegaran sobre sí mismas y así no producir imagen de ella en el radar.

Esta armadura utilizaba unos ingeniosos cohetes jet para viajes intercontinentales (necesarios por la naturaleza de infiltración extranjera a la que iba destinada la armadura); permitía a Iron Man ahorrar combustible y energía. La energía principal de la armadura se obtenía por almacenamiento de rayos solares.

Tiempo después de la Guerra de las Armaduras, Tony utilizó una modificación de esta armadura {IM@ 13}. Aparentemente, regresaba al diseño sin armas de la Mark I, pero al contrario que esta, incluía un Unirrayo de baja potencia (con máximo alcance de 40 metros). Además, su percepción visual fue mejorada con un equipo de válvulas fotónicas mejoradas en sus piezas oculares.

datos

Nombre Original:

Iron Man Stealth Armor Mark II

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark, HOMER

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM 229

historia

La primera vez que Tony utilizó este tipo de armadura fue cuando intentó colarse en unas instalaciones de Alemania del Este altamente protegida. Si bien la armadura permaneció indetectada, no así los actos de Stark que provocaron que las instalaciones levantaran una barrera de rayos láser que impedían la entrada y peor aún, la salida, de modo que Tony hubo de atravesar el muro láser para escapar, siendo que la menos blindada armadura de infiltración sufrió graves daños.

Posteriormente, y durante lo que vendría a llamarse la Guerra de las Armaduras, Tony Stark descubrió que parte de su tecnología de las armaduras de Iron Man había sido robada por el Espía Maestro, y vendida a Justin Hammer, quien incorporó la tecnología en los trajes de muchos supervillanos (y también algunos superpoderosos defensores de la ley).

Tras descubrir todo esto, Iron Man se dedicó a rastrear, encontrar y destruir todas y cada unas de las armaduras construidas con su tecnología sin autorización. Cuando necesitó internarse en la U.R.S.S. para acabar con la armadura del Hombre de Titanio y la de la Dinamo Carmesí, Tony vio que precisaba construir una nueva armadura de infiltración (la armadura de infiltración Iron Man Mark I había sido enviada al fondo del mar junto con el resto de armaduras, durante la última crisis alcohólica de Stark).

Stark planeaba ocultarse gracias a los sistemas de ocultación de la armadura pero aunque logró emboscar a la Dinamo Carmesí, no fue el caso del Hombre de Titanio que logró evadirla dando comienzo una batalla entre ambos guerreros blindados, en la que la armadura de Tony, mucho menos armada, tenía las de perder hasta el punto que el villano ruso lo sorprendió por la espalda con un abrazó del oso que amenazaba con quebrar la armadura de infiltración. Dirigiendo toda la potencia de la armadura a los cohetes en sus botas, Tony intentó escapar sin percatarse que los chorros de energía de los cohetes alcanzaban la armadura del Hombre de Titanio que ardió sin control provocando la muerte de su portador.

Esta armadura fue sustituida por una nueva versión pero por lo visto no fue destruida sino que fue almacenada, siendo que Morgan Stark estuvo a punto de robarla junto con otras armaduras aprovechando que Tony (ahora convertido en adolescente) y Máquina de Guerra estaban entretenidos con los esbirros de Morgan.

Ficha:

2805

versión:

5.01

redactor:

Superlayo

actualizada:

04-10-23

revisor:

Victor