Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Radioactivo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Radioactive Man

Nombre Real:

Chen Lu

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, ex-físico nuclear, ex-criminal

Lugar de Nacimiento:

Lanzhou, República Popular China

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de Thunderbolts, antiguo guardaespaldas de Tiberius Stone, antiguo agente del Mandarín, antiguo miembro de los Amos del Mal y de los Tres Titánicos

Base de Operaciones:

Móvil; antiguamente República Popular China

Primera Aparición: JIM 93
Origen: JIM 93

historia

Chen Lu era un destacado y patriota científico chino que diseñaba un arma para obtener grandes poderes radioactivos. Fue entonces cuando el gobierno chino pidió a todos sus científicos que hallaran un medio para derrotar al poderoso Thor, que había impedido una invasión china a la India. Fue entonces cuando Lu pasó a la acción. Después de protegerse contra los efectos nocivos de la radioactividad Lu se irradió con su máquina convirtiéndose en un ser de gran poder. Después de impresionar a los altos cargos del gobierno chino el Hombre Radioactivo viajó a los Estados Unidos a luchar contra Thor. En un principio fue un duro adversario, pues su cuerpo repelía el martillo de Thor, pero finalmente fue derrotado por el Dios del Trueno {JIM 93}.

Después Lu aceptaría la oferta del Barón Heinrich Zemo para unirse a un nuevo grupo de villanos conocido como Señores del Mal junto al Caballero Negro y al Fundidor. Sin embargo uno de los muchos ingenios de Iron Man logró atrapar a Lu y fue deportado a su país {A 6}.

Lu regresaría los Estados unidos para unirse a los segundos Amos, dirigidos por la Capucha Carmesí, junto a Fundidor, Torbellino, Klaw y el nuevo Caballero Negro, pero éste último tenía más inclinaciones heroicas que el anterior Caballero, por lo que se buscó la ayuda de los Vengadores para derrotarles {A 54~ 55}. También sería derrotado con los mismos compañeros exceptuando a la Capucha cuando asaltaron el desfile de Rutland {A 83}.

Tiempo después el Hombre Radioactivo fundaría, junto al Hombre de Titanio y la Dínamo Carmesí el grupo llamado los Tres Titánicos, que apoyaba a la guerrilla Viet-Cong, aunque pronto este grupo, que logró ahuyentar a los Vengadores y detener al criminal Acuchillador fue contundentemente derrotado por Kang el Conquistador {A 130}. El trío se separaría poco después, uniéndose Lu a los terceros Señores del Mal, bajo el liderazgo de Cabeza de Huevo y sería de nuevo derrotado {Avengers~Avengers}. Después de esto sería contratado por el, también chino, malévolo Mandarín para combatir a Iron Man {IM 179~ 181}. Otro enemigo de Iron Man, el empresario Obadiah Stane contrató a Lu como científico, el Hombre Radioactivo se enfrentaría entonces a Iron Man y a Spiderman {IM 234}. Lu sería entonces encerrado en la Bóveda, pero esta prisión tenía graves deficiencias y tanto él, como otros villanos lograron escapar. Pese a todo ayudó a Iron Man a impedir que explotara el reactor nuclear de la prisión absorbiendo el exceso de radiación {A:DV}. Después se aliaría con el Amo de la Luz, Torbellino y un duplicado vegetal del Hombre Planta para combatir a Hulka {S-H2 24}.

Algún tiempo después, el Hombre Radioactivo tendió una trampa a Iron Man cuando simuló retener a Tiberius Stone como su rehén. Después de una lucha desesperada, Iron Man logró frustrar los planes del supervillano, pero no pudo demostrar que Stone se encontraba tras el plan para desacreditar Stark Internacional {IM3 37~ 40}.

Chen Lu se retiró a China, donde descubrió que las fluctuaciones de energía con sus poderes a menudo causaban inestabilidades emocionales, de esta forma justificó Lu que en el pasado se pusiera al servicio de burócratas y megalomaníacos cuando él se consideraba superior a ellos. Por este motivo se trasladó a China y pidió trabajar como campeón de su pueblo para pagar la deuda moral hacia aquellos que había muerto o sufrido, directa o indirectamente, por sus acciones.

Cuando Cinco Brazas, un grupo de atlantes con superpoderes, atacó China, el Hombre Radiactivo viajó hasta la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Allí ayudó a los Thunderbolts contra los atlantes cuando atacaron Nueva York. Tras la batalla, el Hombre Radioactivo decidió unirse al grupo de héroes. Sin que nadie lo supiera, Lu usó sus poderes para envenenar con radiación a Llyron, de forma que el cuerpo del atlante desprendiera pequeños niveles de radiación con los que contaminara a sus conciudadanos. Namor descubrió el engaño y se enfrentó a los Thunderbolts. El grupo viajó hasta Atlantis, donde el Hombre Radioactivo decidió reabsorber la radiación letal, pero insufló en Tamara Rahn un virus aletargado para que se activara cuando regresara junto a los rebeldes responsables del ataque a la superficie {NTB 1~ 9}.

Tras ello, Lu continuaría sirviendo en las filas de los Thunderbolts como uno de los miembros de más confianza y con mejor imagen pública, desarrollando un gran respeto por Pájaro Cantor, la nueva líder del equipo. Sin embargo, cuando este grupo de Thunderbolts se fusiono con otra facción liderada por el actual Barón Zemo (Helmut), Lu se disgustó ante la idea de este nuevo co-líder, advirtiendo a Pájaro Cantor que él solo le era leal a ella y no a Zemo. El perspicaz científico, pronto se daría cuenta de que Melissa y Zemo habían sido aliados secretamente antes de revelar abiertamente su asociación y de que parecían estar románticamente relacionados. Cuando un enfadado Hombre radioactivo le echo en cara a Pájaro Cantor estas conclusiones, ella le confirmo que estaba en lo cierto pero que no se había enamorado de Zemo si no que lo estaba manipulando para un bien mayor. Aplacado por esta explicación, le prometió guardar el secreto y continuo sirviendo al grupo como uno de sus principales y más poderosos miembros.

descripción

Altura:

1,95 m (6' 6")

Peso:

131 Kg (290 lbs)

Ojos:

Marrones (como Lu), blancos (como Hombre Radioactivo)

Pelo:

Ninguno, es calvo

Piel:

Verde iridiscente (debido a la radiación aunque puede hacer que adopte un aspecto normal reduciendo sus niveles de emisión por breves periodos de tiempo)

Nivel de Fuerza:

Lu posee fuerza sobrehumana mediante la canalización de las energías que recorren su cuerpo pudiendo llegar a levantar 2 toneladas.

Poderes Conocidos:

Lu posee la habilidad de manipular y proyectar partículas radioactivas que desprende su propio cuerpo a causa de su deterioro atómico. Su cuerpo, reestructurado atómicamente a consecuencia del experimento que le otorgo sus poderes, funciona exactamente igual que un reactor atómico viviente. Este puede generar una inmensa cantidad de energía nuclear de la que puede disponer a voluntad. Así puede emitir la radiación en forma de calor o radiación "dura". También puede emitir rayos de energía radioactiva, así como canalizar su radiación corporal para formar un campo de fuerza lo suficientemente resistente como para repeler al martillo de Thor. Además canalizando su energía a través de su cuerpo obtiene fuerza sobrehumana. Así mismo es capaz de proyectar un brillo cegador a su alrededor mediante la liberación de la radiación, pudiendo manipularlo para hipnotizar a cualquier individuo presente.

El Hombre Radioactivo puede absorber radiación de fuentes externas en cantidades equivalentes a la de la explosión de un artefacto nuclear aunque necesita librarse de este exceso de energía rápidamente pues de lo contrario resultaría física y mentalmente herido. En los últimos tiempos se ha sometido a periódicos drenajes que eliminaran los excesos de radioactividad de su sistema, aumentando considerablemente su estabilidad mental y emocional. Valiéndose de esta habilidad puede limpiar entornos, objetos y seres vivos contaminados. También es capaz de detectar, rastrear y analizar cualquier tipo de radiación que se halle presente a su alrededor. Así puede crear artefactos localizadores caseros, irradiando levemente un objeto cuyas emisiones podría rastrear con sus habilidades. Las funciones corporales del Hombre Radioactivo parecen estar sustentadas por la radiación pues ha demostrado ser capaz de funcionar en ausencia del oxigeno. También puede manipular las fisiologías de otros seres potenciados por la radiación mientras sea capaz de aislar la longitud de onda de sus poderes, usándola para drenar sus energías o inflingirles dolor.

Los efectos que sus poderes producen sobre sus oponentes oscilan entre un envenenamiento leve por radiación (nauseas, vértigo) hasta la completa incineración. Liberando una porción importante de la radioactividad latente de su cuerpo en forma de radiación infrarroja, es capaz de incinerar un bloque entero de edificios en cuestión de minutos. Si así lo desea, puede rebajar su emisión hasta niveles seguros pero aún así sigue existiendo un "escape" de radioactividad residual (una dosis aproximada de 50 milirads por hora, siendo la dosis media anual soportada por una persona en América de 150 milirads).

Habilidades Especiales:

Lu es un brillante físico nuclear con una inteligencia de superdotado, poseyendo conocimientos de otros campos como por ejemplo la robótica. Además es un experto en los efectos que la radiación produce en el cuerpo humano, incluyendo las mutaciones. Por último es un competente luchador cuerpo a cuerpo.

Parafernalia:

Como miembro de los Thunderbolts suele llevar en combate un traje anti-radiación desde que absorbió una gran cantidad de radioactividad enfrentándose al Gran Maestro. Lu solía vestir un harnes anulador de la radiación creada por él mismo que controlaba sus emisiones, haciendo que fuera seguro estar en su presencia sin riesgo de contaminación indefinidamente. Este dispositivo sería posteriormente modificado por Zemo.

Armas:

Tiempo atrás solía utilizar una pistola cargada con Adhesivo-X, el más potente de los adhesivos conocidos obra del Barón Zemo original.

Cronología chrono.download Editar

JIM 93; UTSM 13-FB; A 6; MARVELS 2; A 6; UTSM 16; TB 9-FB; A 54~55, 83, 130; IM 73; GSA 4; IM 74; A 228~230; IM 179~181, 234; A:DV; S-H2 24; TB'97-FB; IM3 37~38, 40; TW 13; ALIAS 26-BTS; NTB 3~4, 9-BTS, 4~12
Ficha:

311

versión:

3.03

creada:

06-06-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

19-04-09

revisor:

Master Gollum, Wolverine