Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Klaw download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Klaw

Nombre Real:

Ulysses Klaw

Otros Alias:

Amo del Sonido

Especie:

Ser sónico, único en su especie, anteriormente humano.

Profesión:

Criminal, científico

Lugar de Nacimiento:

Vlaardingen, Holanda

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Señores del Mal, Cuatro Terribles, Señores del Pacífico

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: FF 53
Origen: FF 53

historia

Ulysses Klaw era un científico que viajó a Wakanda para obtener el vibranium que allí se encontraba, armado con un transformador sónico. Lo primero que hizo en Wakanda fue atacar un poblado ya que el jefe tribal, T'Chaka se negó a darle el vibranium, por lo que Klaw le asesinó a sangre fría. Sin embargo, T'Challa, el hijo de T'Chaka logró armarse con el cañón sónico y atacar a Klaw, hiriéndole en una mano. Klaw, con un arma sónica en lugar de su mano, regresaría a Wakanda diez años después para vengarse de T'Challa, quien ya era conocido como Pantera negra, que en aquel momento estaba acompañado de los 4 Fantásticos. Mientras el cuarteto intentaba derrotar a los monstruos de sonido que Klaw había creado, Pantera Negra se enfrentó a Klaw, consiguiendo que su laboratorio se derrumbase. Tan sólo Klaw y su aparto transformador de sonido salieron ilesos del accidente y Klaw, en su desesperación se introdujo en su propia máquina, quedando transformado en un ser de sonido sólido.

Así atacaría a los 4 Fantásticos, consiguiendo Mr. Fantástico derrotarle gracias a un trozo de vibranium que el propio Pantera le había suministrado. Klaw se uniría a los nuevos Señores del Mal liderados por la Capucha Carmesí (Ultrón) para vengarse de T'Challa, que en aquel momento se encontraba en los Vengadores, grupo que les derrotó con la ayuda de los traidores Edwin Jarvis y Caballero Negro. Klaw se convirtió en el cabecilla de este grupo cuando se reunieron por segunda vez para enfrentarse a los Vengadores en el desfile de Rutland pero la Viuda Negra le derrotó.

Después de enfrentarse con los 4 Fantásticos y la Pantera Negra en Rudyarda, Klaw fue apresado por las racistas autoridades de ese país, siendo torturado por su color rojo. Klaw juraría venganza para derrotar ese tipo de leyes, pero primero creyó oportuno obtener inmunidad diplomática, por ejemplo como dictador de Wakanda. Para conseguir forzar a la Pantera Negra a dejarle el trono Klaw se alió con el psicópata Solarr y se hizo pasar por Ronald Cushing, el embajador de Rudyarda. Los Vengadores descubrieron a tiempo su engaño y tanto él como Solarr fueron detenidos.

Klaw se alió después con una raza extradimensional para ayudarles a invadir la Tierra pero fue derrotado por Ka-Zar y enviado a otra dimensión. Klaw se volvió a materializar en la Tierra, donde encontró la vara donde se encontraba atrapado el Hombre Molécula, éste intentó poseer el cuerpo de Klaw pero fracasó al ser sonido sólido. Klaw ayudó a Molécula a encontrar un nuevo huésped, aunque finalmente Klaw fue derrotado por el Hombre Imposible y Molécula por los 4 Fantásticos después de poseer a Reed Richards. Klaw luchó después contra la Pantera Negra, pero durante la lucha el cuerpo de Klaw fue absorbido por su propia garra sónica y fue enviado al Proyecto Pegaso.

Cuando Wundarr logró desactivar la celda de Solarr, éste escapó y logró liberar a Klaw de su garra y de su celda. Ambos intentaron escapar pero fueron derrotados por los héroes que se encontraban allí. Klaw fue encerrado de nuevo pero conseguiría liberarse más tarde engañando a Dazzler mientras ella probaba sus poderes. Dazzler logró absorber a Klaw con sus poderes y lo dejó en la Taa-2, la nave de Galactus, donde quedó atrapado. Más tarde, durante las Guerras Secretas el Doctor Muerte se infiltró en la nave y, accidentalmente liberó a Klaw, que se encontraba en mal estado de salud mental. Tanto Klaw como Muerte fueron devueltos a la Tierra por el Todopoderoso.

Klaw se recuperó y se enfrentó con Daredevil, con los 4 Fantásticos formando parte de unos nuevos 4 Terribles dirigidos por el Mago e incluso uniéndose a la organización IMA. Después Klaw sería apresado por Pantera Negra, pero liberado por los Señores del Pacífico del Dr. Demonicus. Demonicus le ofreció a Klaw ser el vicepresidente de su país, Demónica, puesto que Klaw acertó. Tanto él como la rusa Zveda Dennista desconfiaron de Demonicus cuando éste les reveló que planeaba atraer al demonio Raksasa a esta dimensión, por lo que ambos se buscaron el apoyo de los Vengadores Costa Oeste y lograron derrotar a Demonicus, aunque un fallo del USAgente provocaría que la garra de Klaw disparase dentro de la tierra provocando unos desprendimientos que hundieron a Demónica, llevándose a Demonicus, Klaw y los Señores consigo. A diferencia de los otros Klaw si reapareció. Recientemente se ha unido a los Señores del Mal de la segunda Capucha Carmesí siendo derrotado por los Thunderbolts. Después de esta derrota Klaw se ha enfrentado a otros héroes como el Capitán América o su archienemigo la Pantera Negra.

descripción

null:

El cuerpo de Klaw está formado por sonido sólido, su mano derecha ha sido reemplazada por una garra metálica que utiliza para canalizar sus poderes. Klaw es además un físico experto en el sonido.

Altura:

1'75 m (5'11")

Peso:

70 Kg (175 lbs)

Ojos:

Blancos, sin pupilas

Pelo:

Ninguno

Piel:

Roja

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 10

Poderes Conocidos:

Los poderes de Klaw le permiten lanzar rayos sónicos, crear criaturas de sonido, ilusiones o alterar su aspecto.

Parafernalia:

Su garra, que absorbe sonido y canaliza el poder de Klaw.

Cronología chrono.download Editar

FF 53-FB; BP3 5-FB; FF 53-FB-BTS; BP3 5-FB, 27-FB-BTS, 5-FB; FF 53-FB; BP3 5-FB; FF 53-FB; BP3 5-FB; FF 53-FB; BP3 5-FB; FF 53-FB; BP3 5-FB; FF 53-FB; BP3 5-FB; FF 53-FB; BP3 5-FB; A 87-FB-BTS; FF 53, 56; DEF2 10; A 54~55, 83; FF 119; A 126; KZ2 14~20; IM@3-BTS; FF 187-FB, 186-BTS, 187~188; M/FAN 14; BP 14~15; M/TIO 57~58, @6; DAZZ 9; M/SHSW 6~12; DD 237; FF 326~333; ASPOT 26; Q 6; FF@24/2-FB; A@19/3-FB; ASPOT 29/2; A:DV; FF@24/2; CA 412; FFU 1; AF 121; AWC 93-FB, 93~95; NW 36; FF 377~379, 382; FFU 5; FFOR 1; AUP 4; OE 6; HFH 1; TB 3; C2 54; TB 33-FB, 18~20, 23~25; CA3 21~22; BP3 26~29
Ficha:

295

versión:

3.03

creada:

30-05-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Goldsbit, Alfredo Puentes