Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Wars download Editar

picture

historia

Un grupo de héroes y villanos son capturados a través de unas extrañas construcciones alienígenas que los transportan en mitad del espacio a dos gigantescas naves. Mientras en una nave se encontraban los héroes integrantes de grupos como los Vengadores o la Patrulla-X entre otros, los villanos quedaron confinados en la otra.

Justo en el momento en que ambos bandos comienzan a cuestionarse el sentido de lo ocurrido, ven ante sus propios ojos como una galaxia es destruida y desaparece para formar después un planeta con restos de multitud de cuerpos celestes (incluido un suburbio de Denver). Las tensiones dentro de cada grupo comienzan a aflorar: en el bando de los héroes, casi todos miran mal al villano Magneto, a excepción de la Patrulla-X; entre los villanos, Ultrón enloquece y decide matar a todos los que se encuentran con él, pero acabará siendo vencido por Galactus, que lo fulmina debido a la actuación de un Hombre Molécula convencido por el Dr. Muerte. Es en este preciso instante cuando aparece el Todopoderoso y les propone un trato "Matad a vuestros enemigos y os concederé lo que queráis; ningún sueño será imposible de cumplir". Al oír esto, Galactus parte en su busca para que así pueda cesar su hambre de mundos, seguido por el Dr. Muerte. Éste último sólo puede observar como el Devorador de Mundos es expulsado violentamente de la presencia del Todopoderoso. Entretanto, las dos naves aterrizan en el recién creado planeta, que será conocido como el "Mundo de Batalla". Nada más aterrizar, las tensiones se vuelven cada vez más insostenibles en el bando de los héroes: todos juzgan a Magneto, y la Patrulla-X es mal vista por darle el beneficio de la duda, creándose una especie de "sentimiento anti-mutante" entre los mismos héroes. Por ello, Magneto decide abandonarlos a todos y establecerse por su cuenta. En ese momento, se decide por votación que el líder de los héroes sea el Capitán América. El Doctor Muerte, por su parte, llega milagrosamente al Mundo de Batalla, donde descubre que los villanos ya han encontrado una fortaleza-refugio y le han tomado como líder. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, éste prefiere pedir el consejo de Reed Richards, por lo que Kang decide acabar con su vida, casi consiguiéndolo en el intento. Los héroes encuentran a Muerte, pero la situación produce un malentendido que desemboca en la primera batalla entre ambos ejércitos en cuanto los villanos llegan al lugar {M/SHSW 1}.

Muerte no participa en esta batalla, ya que parte en busca de Galactus, el cual despierta y se aleja de todo, ignorando la guerra que se está librando como si se tratase de insectos. Mientras, el combate llega a su fin. Los héroes logran vencer, tomando algunos prisioneros. Poco después, encuentran una fortificación que tomarán como base de operaciones. En la base villana, Muerte ha reconstruido a Ultrón y lo ha reprogramado para que sea su más leal sirviente. Más tarde, reaparece Magneto entre los héroes, venciendo a Spiderman y secuestrando a la Avispa. Paralelamente a esto, Galactus comienza a brillar misteriosamente en la cima de una montaña {M/SHSW 2}.

La Patrulla-X reflexiona sobre lo acontecido acerca del Amo del Magnetismo y acuerdan unirse a él. Spiderman oye esto y, sin escuchar explicaciones, se enfrenta a ellos. Mientras huye para avisar al resto de los héroes, Xavier le borra la memoria. Entretanto, Muerte ha encontrado el suburbio de Denver y ha sacado de allí a dos mujeres a las que ha prometido poder: Marsha Rosemberg, que se convertiría en Volcana y Miss Mac Pherran, que se llamaría a sí misma Titania. Casi instantáneamente después de esto, el bando de los villanos decide asaltar la base de los héroes para rescatar a sus prisioneros {M/SHSW 3}.

Este salvaje ataque termina con la victoria de los villanos, cuyo colofón es el lanzamiento de una montaña entera sobre los héroes a manos del Hombre Molécula. El único que aparentemente se salva de esto es Thor, que se encontraba hablando con la asgardiana Encantadora. Los villanos le encuentran y pelean con él, hasta que éste parece morir desintegrado bajo un rayo de Ultrón. Éste, durante una discusión mata también a Kang. Por su parte, Magneto es traicionado por una Avispa que le había engañado haciéndole creer que le quería y que huye de su base en una nave alienígena. Mientras tanto, el resto de los héroes sobrevive a duras penas bajo la montaña gracias a la increíble fuerza de Hulk. En este momento puede verse por primera vez que la Cosa recupera su aspecto normal. Finalmente, logran escapar gracias a la asombrosa inteligencia de Reed Richards. Una vez fuera, se reúnen con Thor, que no ha muerto y acaban llegando a un poblado situado a los pies de la montaña de Galactus encontrado por la Capitana Marvel. En ese poblado vive Zsaji, la curandera, que cura a los heridos {M/SHSW 4}.

La nave de Galactus llega al Mundo de Batalla y las intenciones del Devorador de Mundos se ven por fin aclaradas: todo parece indicar que planea devorar la fuerza del planeta y así ganar el premio del Todopoderoso. Al ver esto, Xavier y Magneto aúnan fuerzas para penetrar en la mente de Galactus y poder razonar con él. Richards también lo intenta, pero el fracaso es total: Galactus envía un androide de combate que se enfrenta a los héroes. Cuando, con mucha dificultad, logran derrotarlo, los villanos atacan el poblado y habrían cometido una masacre de no ser por la oportuna intervención de la Patrulla-X que acude en ayuda de los héroes y equilibra la balanza. Sin embargo, entre los heridos, se encuentra Coloso, que acabará formando parte del bando del Capitán América provisionalmente. Aquí conocerá a Zsaji, y ambos iniciarán una relación sentimental que apartará al mutante ruso del recuerdo de la joven Kitty Pryde... y que le creará tensiones con la Antorcha Humana, el cual también parece sentirse atraído por ella. Ajeno a todo esto, Muerte ha penetrado en la nave de Galactus {M/SHSW 5}.

Volviendo a la Avispa, acaba estrellándose en un pantano, donde encuentra al Lagarto, que se separó del bando villano tras la primera batalla, coincidiendo con el encuentro que tiene Muerte con un enloquecido y delirante Klaw en la nave de Galactus (éste se encontraba en forma de vibración en el casco de la nave a causa de Dazzler). Después, Xavier capta telepáticamente que Muerte ha enviado a algunos de sus hombres a una región volcánica. Por tanto, envía a Cíclope, Pícara y Lobezno a observar. Esto acaba derivando en una escaramuza, que concluye con una reacción en cadena volcánica desatada por Cíclope. Al mismo tiempo, en el pantano, el Lagarto, aunque no excesivamente inteligente, se muestra amistoso con la Avispa. Sin embargo, ésta es disparada a traición por los villanos, que rondaban la zona {M/SHSW 6}.

En el poblado de los héroes aparece Spiderwoman, que se ofrece a pelear junto a éstos. Justo en ese momento, aparece un grupo de villanos, encabezado por Destructor, lanzando el cadáver de la Avispa. Ni siquiera Zsaji puede salvarla. Más tarde, se produce una nueva escaramuza entre los miembros de la Patrulla-X y algunos de los villanos. Como resultado de esto, se explica la causa de la batalla de los volcanes: esto retrasará a Galactus antes de devorar el planeta. Es en este momento cuando éste percibe la presencia del Doctor Muerte en su nave y lo expulsa violentamente de ella. De vuelta a la base villana, Hulka irrumpe allí para vengar la muerte de la Avispa, pero lo único que obtiene en su lugar es la humillación de la derrota. Los héroes la hubieran ayudado, pero consideran más importante vigilar las andanzas de Galactus. Precisamente aquí es donde Xavier ofrece su lealtad al Capitán América y le promete vigilar a Galactus por ellos. De este modo, pueden vengar a la amiga caída {M/SHSW 7}.

Los héroes inician un ataque feroz y vencen a los villanos, acabando por tomar la base. El único héroe que ha permanecido en el poblado es Coloso, que descubre que la Avispa en realidad no ha muerto... sino que Zsaji ha traspasado gran parte de su energía vital y así ha conseguido salvarla. Cuando los héroes regresan, ven a su compañera sonriente y en pie. Hulk y Thor han descubierto una sala en la Base Muerte donde hay una máquina que crea ropa con sólo pensarla. Spiderman acude a esa sala, pero se confunde de máquina y aparece su misterioso traje negro... aparentemente inspirado en el traje de Spiderwoman. Más adelante, se descubrirá que esto no es exactamente así... {M/SHSW 8}.

Galactus comienza a devorar el planeta y la Patrulla-X es la responsable de hacerle frente e impedirlo. A ellos se acaban uniendo todos los héroes, resultando victoriosos: Galactus huye, pero llevándose consigo a Reed Richards, con quien mantiene una conversación. El Doctor Muerte, todavía vive, pero se encuentra malherido. No obstante, ello no le impide liberar a Klaw de la celda en la que los héroes le encerraron al tomar la base y usarle como conejillo de indias en un experimento. Mientras Reed vuelve junto a los héroes, el Capitán América agradece a Xavier y su grupo su colaboración. Justo después, vuelven a enfrentarse a Galactus, que ha regresado a su montaña. El Devorador de Mundos es parcialmente derrotado, obligado a consumir la energía de su nave-mundo. Ese es el momento que Muerte esperaba: habiendo convertido a Klaw en una serie de lentes de sonido sólido, se dispone a absorber el poder de la nave y hacerlo suyo {M/SHSW 9}.

En cuanto esto sucede, la única opción que le queda a los héroes es la huida, que Magneto facilita levantando una nave con su poder. El Doctor Muerte recibe el poder y, mediante él, se crea una nueva armadura y se dispone a desafiar al Todopoderoso: durante el proceso, convirtió a la Capitana Marvel en un holograma viviente cuando ésta le descubrió. Muerte hace frente al Todopoderoso; esto trae como consecuencia un cataclismo cósmico, que finaliza con el Doctor Muerte literalmente destrozado. Al venirse todo abajo, los héroes liberan a sus prisioneros, para descubrir que Muerte ha regresado... con el poder de un dios. Todos pueden ver cómo ha reformado su cuerpo, incluido su rostro. Los villanos, aturdidos ante la situación deciden hacerle frente, pero es el Hombre Molécula quien finalmente le planta cara. El Doctor Muerte, sin embargo, no se opone al Hombre Molécula, y le da el único poder del que éste carecía: controlar las moléculas orgánicas. A partir de ahí, éste toma el mando de los villanos y se dispone a hacerles volver a la Tierra {M/SHSW 10}.

Los villanos llegan al suburbio de Denver, el cual es literalmente levantado por el Hombre Molécula y comienza a surcar el espacio en dirección a la Tierra. Coloso abandona la base del grupo y se dirige al poblado para buscar a Zsaji, mientras el Todopoderoso posee primero a Hulk y luego a Spiderwoman. Muerte también se infiltra en la base, devuelve a la Capitana Marvel a su estado normal y envía un mensaje a los héroes: "Mañana al atardecer, acudid a la Torre de Muerte". Esta torre en una gigantesca montaña cristalina de unas 200 millas de altura, donde Muerte y Klaw se encuentran. Esta reunión acaba teniendo lugar, y puede verse como Kang es resucitado y devuelto a su hogar. Muerte asegura tener el poder del Todopoderoso tras su última batalla, ofrece a los héroes darles lo que quieran, pero al final éstos rechazan educadamente el favor. Así, Muerte les despide, amenazando con destruir a quien vuelva. Sin embargo, Spiderwoman no se encuentra con ellos cuando todos han salido de la Torre. El Capitán América decide volver a la Torre él solo, y descubre a un Muerte muy humano que le cuenta para qué quiere el poder: para liberar la "esencia espiritual" de su madre de las garras de Mefisto. Spiderwoman reaparece y todos vuelven a la base, donde deliberan qué hacer ahora: unánimemente, la idea es enfrentarse a Muerte, ya que, aunque sus ideales puedan parecer nobles, la supremacía que conllevan sus poderes no corresponde a un hombre. Es en el momento en que se toma esa decisión cuano un enorme rayo cae del cielo asesinando a todos los héroes. Zsaji, viendo esto, corre a la base en busca de su amor, Coloso. Entretanto, de camino a la Tierra, la Encantadora recibe información mediante una elemental acerca de los planes de Muerte. Temiendo que después de invadir el reino de Mefisto invada Asgard, secuestra a Volcana {M/SHSW 11}.

La intención de la Encantadora es tomar la vida de Volcana para reunir el poder necesario que le permita regresar a Asgard, pero el Hombre Molécula, que ha iniciado una relación sentimental con Volcana lo impide. La encantadora aniquila a la parte bestial del Lagarto y usa esa esencia para desaparecer. Acto seguido, Zsaji usó su esencia vital para revivir a Coloso, muriendo ella en el proceso. El joven ruso será el encargado de resucitar a sus compañeros por medio de las máquinas regeneradoras de la base. Así, los héroes corren hacia la batalla final, donde Klaw crea criaturas de sonido sólido para ayudar a Ultrón en el combate. El Capitán América se adelanta a sus compañeros y hace frente a Muerte, que acaba perdiendo el poder a manos de un Klaw poseído por el Todopoderoso. Finalmente, tanto Muerte como el Amo del Sonido aparentemente, se desintegran. Concluye la guerra y los héroes se separan para volver a casa gracias a un ingenio teleportador de Reed Richards. Lockheed reaparece tras haber desaparecido tras la primera batalla, ahora acompañado por una dragona de su tamaño. Todos los héroes regresan a casa, excepto la Cosa, que ha descubierto que puede revertir su forma pétrea a voluntad y decide quedarse en el planeta a investigar {M/SHSW 12}.

Ficha:

751

versión:

5.01

creada:

30-8-02

redactor:

Javier Durán