Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cósmicos

U

Poderes Cósmicos

No se puede hablar del Universo Marvel olvidando toda su vertiente cósmica. Desde un principio Stan Lee concebió a Fantastic Four, la precursora de la Marvel Age, en una serie inminentemente cósmica. En sus páginas nacieron los skrulls, Estela Plateada o Galactus. Sin embargo, la aparición de entidades extraterrestres y horrores procedentes del espacio es mucho anterior en la editorial, colecciones como Amazing Adventures, Strange Tales o Tales to Astonish albergarían mostruosidades alienígenas, incluso los superhéroes cósmicos hicieron su aparición en la década de los 50 como fue el caso de Marvel Boy.

Sin duda, una de las etapas doradas para los personajes cósmicos fue la década de los 70, con los fabulosos guiones de Jim Starlin que darían vida al Capitán Marvel, Warlock o Thanos. Finalmente, Starlin dejó Marvel para ocuparse de Dreadstar su obra por excelencia bajo el sello de Epic, no sin antes enterrar a Mar-Vell en la primera novela gráfica publicada por Marvel: The Death of Captain Marvel. Los 80 verían nacer a personajes basados en muñecos de plástico, hablamos de Rom y los Micronautas. No sería hasta la última década del siglo XX cuando la vertiente cósmica volvería a cobrar fuerza con la trilogía de crossovers a manos Starlin: El Guantalete del Infinito, La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito, todos ellos centrados en Warlock.

A la gran proliferación de títulos cósmicos terminó abruptamente a finales de los 90 cayendo la mayor parte de sus personajes en el olvido. Incluso Silver Surfer tuvo que cerrar en el número 146 (noviembre de 1998). La vertiente cósmica de Marvel desapareció prácticamente del mercado exceptuando algunas series limitadas. Fue en el 2006 cuando se ha potenciado el universo cósmico con la irrupción de Aniquilación, una saga cósmica con Annihilus arrasando gran parte del cosmos. El éxito de la epopeya cósmica propició su continuación en Annihilation Conquest, otra nueva entrega de series limitadas en las que se explica el destino del Imperio Kree tras Aniquilación. Además surgieron dos series claramente enmarcadas en el universo cósmico: Nova y Guardians of the Galaxy.

Novedades

10444

10006

9782

9781

9681

9629

9522

9521

9288