Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Akenatón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Akhenaten

Nombre Real:

Ajnatón

Otros Alias:

Amenofis IV, Amennhotep IV, Aknatón, Neferkheperure, Akenatón el Infinito

Especie:

Humano (transformado por las energías del Corazón del Universo)

Profesión:

Agente de la Orden Celestial, antiguamente faraón del Antiguo Egipto.

Lugar de Nacimiento:

Antiguo Egipto, Tierra-4321

Lugar de Fallecimiento:

Un plano dimensional desconocido

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Amenofis III (padre, fallecido), Tiy (madre, fallecida), Nefertiti (esposa, fallecida), Tut Anj Amón (yerno, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Orden Celestial

Base de Operaciones:

Aketatón, antiguamente el Corazón del Universo

Primera Aparición: H2 457
Origen: M/END 2
Muerte: M/END 5

historia

Ajnatón o Amenofis IV, fue faraón de Egipto desde el año 1350 al 1334 A.C. Ajnatón, hijo de Amenofis III y Tiy y marido de Nefertiti, fue uno de los últimos soberanos de la XVIII dinastía del Imperio Nuevo y destacó entre sus iguales por adorar a Atón, o Aten, dios solar o disco solar, al que consideraba como un espíritu universal omnipresente y el único creador del Universo. En principio, tal decisión pareció ser forzada por el mutante Apocalipsis, que se manifestó pleno de poder en Egipto, sin embargo, parece que la decisión fue tomada realmente por Amenofis, aunque identificando durante un tiempo a Apocalipsis como el dios Atén {H2 457}.

Después de instituir la nueva religión, cambió su nombre real de Amenofis IV por Ajnatón o Akenatón, que significa 'Atón está satisfecho'. Trasladó la capital de Tebas a Ajtatón o Aketatón, en el actual emplazamiento de Tell-El-Amarna, convirtiéndola en una nueva ciudad dedicada a Atón, y ordenó la destrucción de todos los restos de la religión politeísta de sus ancestros. Esta decisión fue, aparentemente, la que atrajo a los miembros de la Orden Celestial en busca de Akenatón. Ellos buscaban a líderes capaces de gobernar con cierta implacabilidad y con una visión que transcendía a sus semejantes, para que se convirtiesen en futuros representantes de la Orden Celestial, por lo que abdujeron a Akenatón. Tras la abducción, la mente de Akenatón se colapsó temporalmente al contemplar a sus "dioses", los miembros de la Orden Celestial. Cuando despertó, contempló el Corazón del Infinito, la fuente de poder de la Orden, quienes pretendían compartirla con él. Durante casi dos mil años, mientras su mente asimilaba las revelaciones astrales del Corazón, la consciencia de Akenatón flirteó con la demencia. Aún durante un siglo más tardó en aprender a dominar sus poderes, aunque su acceso al poder del Corazón era restringido, hasta que completó su adoctrinamiento en los misterios y protocolos de la Orden Celestial {M/END 2}.

Fue entonces, cuando se ganó su confianza, que Akenatón fue escogido por la Orden para actuar como su agente en la Vía Láctea. Aún así, pretendía esperar lo suficiente para hacerse con el poder absoluto del Corazón del Universo. Como primera acción como agente de la Orden, Akenatón contactó con Thor, señor de Asgard, advirtiéndole sobre su derecho sobre Midgard (la Tierra para los asgardianos). En su camino hacia la Tierra, Akenatón arrasó la flota Shi'ar, mientras que tanto en el Edificio Baxter como en la Mansión de los Vengadores se detectaban las poderosas energías que emitía. La Patrulla-X al completo, que se había reunido en la Mansión-X por orden del Profesor Xavier, fue aniquilada junto con su hogar por Akenatón, el cuál, tras haber contactado con Xavier y Jean Grey, se había convencido de que todos los mutantes allí presentes nunca aceptarían sus planes. No mucho después, Akenatón reconstruyó la ciudad de Aketatón en Tell-El-Amarna, y, una vez convertida en su base, teletransportó a todos los dirigentes del planeta allí para informarles de su absoluto dominio sobre la Tierra. Más tarde, Akenatón se apareció a los Vengadores y a los 4 Fantásticos, ofreciéndoles un puesto como guardaespaldas. Cuando éstos rechazaron la oferta, fueron aniquilados y sus cadáveres mostrados a ciudad de Nueva York en cruces flotantes de cristal {M/END 1}.

Akenatón se vengó de Horemheb, un faraón que llegó al trono asesinando al yerno de Akenatón, Tuj Ant Amón, y a su leal visir, Ay. Utilizando sus poderes, Akenatón atrajo el alma de Horemheb desde el más allá, y la destruyó. Inmediatamente después, volvió su atención hacia el panteón de dioses que le espiaba, a los que también aniquiló, con excepción de Zeus y Thor, que consiguieron escapar {M/END 2}.

Poco después, Akenatón hizo desaparecer todas las armas de la Tierra. Para mantener el orden, Akenatón creó un cuerpo de policía imperial (formado por gente como los Destructores, el Hombre Absorbente o Klaw), que purgaba a "los elementos más indeseables de la sociedad", tales como Spiderman, Daredevil, la Viuda Negra u Ojo de Halcón. Pero en el año 1334 antes de Cristo, el Doctor Muerte aparecía en el Valle de los Reyes gracias a su máquina del tiempo, con intención de asesinar a Akenatón antes de que la Orden Celestial le abdujera, y así ser escogido por ellos para ocupar su lugar. Sin embargo, Akenatón intervino en el último momento, impidiendo su propio asesinato, y encerrando a Muerte junto a otros viajeros temporales {M/END 3}.

El final de Akenatón llegó cuando Thanos obtuvo el poder total del Corazón del Universo, volviéndose virtualmente invencible y omnipotente. Cuando Akenatón se encontraba deteniendo los planes del Doctor Muerte, Thanos le arrastró hasta otro plano dimensional. Toda resistencia fue fútil, ya que el poder de Akenatón bebía directamente del de Thanos. Aún así, Thanos fue magnánimo, dándole a Akenatón la posibilidad de vivir, si Muerte no destruía la nave de la Orden Celestial en donde viajaba Akenatón en forma humana. Mas como Muerte lo hizo, Akenatón murió, aunque con recuerdos de su poder perdido, y Thanos dio a su alma forma de oscura mariposa {M/END 4}.

descripción

Altura:

1,82 m (en forma humana), variable (tras su transformación)

Peso:

92 Kg (en forma humana), variable (tras su transformación)

Ojos:

Marrones (en forma humana), naranjas y energéticos (tras su transformación)

Pelo:

No tiene en ninguna de sus dos formas.

Piel:

Clara (en forma humana), oscura (tras su transformación)

Rasgos Distintivos:

Viste trajes egipcios, y su cuerpo es completamente negro, a excepción de sus ojos y boca, que emiten un brillo anaranjado.

Nivel de Fuerza:

Debido a sus poderes cósmicos, incalculable.

Poderes Conocidos:

Sus poderes le permiten reestructurar la materia y manipular energía hasta extremos insospechados, rozando la omnipotencia.

Habilidades Especiales:

Tiene experiencia como gobernante, dada su etapa como faraón del Antiguo Egipto.

Limitaciones:

Aparentemente ninguna, pero su poder deriva del Corazón del Universo, por lo que de impedirse que éste siguiese proporcionándoselo, quedaría indefenso.

Parafernalia:

De todo tipo, la mayoría son de función desconocida y se encuentran en su base, Aketatón. Entre ellas destacan un aparato de contención para viajeros temporales y una máquina capaz de contener un alma fallecida.

Armas:

Tan solo útiliza como arma su poder cósmico, derivado del Corazón del Universo.

Transporte:

Ninguno, se teletransporta por sí solo.

Cronología chrono.download Editar

H2 457; M/END 1-FB, 1~4
Ficha:

1981

versión:

5.01

creada:

15-7-05

redactor:

Superlayo