Soñadora
datos
Daydreamer
Catherine Moranis
Humana divinizada
Aprendiz de diosa
Ottawa, Canadá
Soltera
Jóvenes Dioses
Nave Celestial; Ottawa, Canadá
historia
Catherine Moranis nació en el Siglo XIX en una granja cercana a Ottawa en Canada. Pese a vivir en un área escasamente poblada con su amiga más cercana viviendo a varios kilómetros de distancia, la sentía cercana como a una hermana. Al cumplir los 25 años fue contactada por una diosa algonquina para que se uniera a los jóvenes reclutados para esperar a la Cuarta Horda Celestial {PPTSS@ 8/3}.
En efecto, ya en el Siglo XX la Cuarta Horta llegó hasta la Tierra para juzgar si sus habitantes eran dignos de seguir existiendo. Los jerarcas de los distintos panteones intentaron hacerles frente sin éxito, pero entonces Gea ofreció a los Celestiales los Jóvenes Dioses, doce representantes de la raza humana que aspiraban a la divinidad como muestra del potencial que tenía los terrestres. Los Celestiales los aceptaron y se marcharon {T 300}.
Los Jóvenes Dioses recibieron el entrenamiento de los alienígenas Junipur y Katos. Soñadora formaba parte de los seis discípulos de Junipur, que recibieron entrenamiento ofensivo. Al iniciar su Guerra de la Evolución, pensando que podría aprender algo espiando a los Jóvenes Dioses, el Alto Evolucionador enmascaró su presencia mientras los observaba entrenándose. Soñadora detectó su presencia y lo volvió visible, pero el Alto Evolucionador pensando que no obtendría mayor información decidió regresar a la Tierra. Su aparición causó que el grupo de Junipur decidiera ir hasta la Tierra para hacerle frente, pero el equipo de Katos creía que era un error inmiscuirse en los asuntos humanos y decidió seguirlos y enfrentarse a sus compañeros. Ambos grupos se enfrentaron dentro de la base del Alto Evolucionador en el que éste estaba examinando al clon de Gwen Stacy. Durante la lucha Soñadora usó sus poderes sobre la mente de Cálculo cuando estaba pensando en la mejor estrategia a seguir en el combate. Los efectos resultaron ser nefastos y Cálculo cayó gravemente herido. Como consecuencia el grupo decidió retirarse. Mientras todo esto ocurría, el Alto Evolucionador decidió que Gwen en realidad no era un clon y dejó que Spiderman la rescatara teleportando a ambos hasta Nueva York. Soñadora los siguió. Al percatarse del terrible trauma psíquico que sufría el clon, presumiblemente sabiendo que el Alto Evolucionador se había equivocado, Soñadora decidió hacer uso de sus poderes para crearle la identidad de Joyce Delaney {PPTSS@ 8}.
Antes de regresar a la Nave Celestial, Soñadora sintió una extraña presencia psíquica y Varua la rastreó hasta Israel. Seis de los Jóvenes Dioses decidieron ir a investigar y descubrieron la presencia de un extraño robot que se alimentaba de la ira del conflicto entre Israel y Palestina. Pronto Soñadora recibió un fuerte impacto psíquico al sentir la presencia de la enorme criatura. El ser disparó un rayo contra Soñadora alcanzándola en el aire, la mujer se cayó hacia el suelo, pero Cantor Mental logró cogerla al vuelo. Pese a todo el robot pronto tumbó también a Espada Luminosa. Tres de los Jóvenes Dioses conscientes se unieron para formar la Uni-Mente y lograron destruirlo {PPTSS@ 8/2}.
No mucho más tarde, Bruja Marina tuvo extraña una pesadilla y Soñadora penetró en el plano psíquico llevando a su compañera consigo. Allí fueron atacadas por Duna, un ser de piedra y tierra, y tuvieron que regresar al plano físico para escapar. Al descubrir que el origen del peligro venía de la Tierra decidieron pedir permiso a los Celestiales para ir a investigar ya que temían la presencia de un dios renegado. Tras habérselo sido concedido los Jóvenes Dioses se dividió en tres grupos para investigar los tres focos de actividad que habían detectado. Soñadora, Cantor Mental y Genios se ocuparon de investigar un centro comercial en Wisconsin. Al no poder concretar el origen exacto del foco del mal, Genios y Cosecha se fueron al exterior, mientras que Soñadora y Cantor Mental exploraban el interior. Al quedarse los dos solos no tardaron en ser atacados por los visitantes del centro comercial que habían caído bajo el influjo del lugar. Cuando Cosecha y Genios regresaron en su ayuda descubrieron una piedra triangular enterrada en el suelo de la que procedía el poder y pudieron bloquearlo. Entonces intentaron contactar con los otros dos grupos, pero no lograron ponerse en contacto con el equipo de Sri Lanka. Tras unirse al grupo de Irlanda de Bruja Marina descubrieron en Sri Lanka la existencia de Nauda, el dios renegado que había capturado a sus cuatro compañeros. Soñadora usó sus poderes para hacer creer a Nauda que aceptaban entregarle las piedras místicas, pero en realidad eran ilusiones creadas por ella para permitirles entrar en su guarida. Allí los Jóvenes Dioses se unieron para formar una Uni-Mente y lo derrotaron {M/CP 101~ 109}.
Los Jóvenes Dioses perdieron la razón al intentar llamar sin éxito la atención de los Celestiales. Finalmente llegaron a la conclusión que debían crear un nuevo Celestial en la Tierra uniendo la conciencia de todos sus habitantes en una Uni-Mente global {E4@ 1-FB}. Los Eternos detectaron su incursión en Madripur y fueron a investigar. Allí se enfrentaron a los Jóvenes Eternos. Mientras varios de sus compañeros se enfrentaban directamente a los Eternos, Soñadora y Caduceo permanecieron ocultos durante el combate manipulando los resultados. Mientras la primera creaba ilusiones haciendo creer a los Eternos que mataban a sus adversarios, Caduceo curaba a los heridos. Finalmente Legba mató a Varua frustrando los planes de los Jóvenes Dioses que cayeron inconscientes debido a enlace que los unía {E4@ 1}.
descripción
Verdes
Pelirrojo
Es posible que su fuerza sea superior a la de un ser humano normal debido a su naturaleza divina
Soñadora tiene poderes telepáticos moderados, precognición limitada y control mental. Además puede crear poderosas ilusiones y penetrar físicamente en el plano mental. Puede también hacer visible o invisible. Se le ha visto teleportarse, pero se ignora si forma parte de sus poderes, tal vez moviéndose a través del plano mental y real, o ha empleado algún dispositivo Celestial para ese fin.
3860
5.1
02-10-09
Master Gollum