Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guerra Kree-Skrull download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Kree-Skrull's War

Personajes Principales:

Vengadores (Iron Man, Thor, Capitán América, Goliat II, Bruja Escarlata, Mercurio, Visión, Rick Jones y el Capitán Marvel)

Villanos:

Imperio Kree, Imperio Skrull, Maximus

Personajes Secundarios:

4 Fantásticos, SHIELD, 1872Nick Furia, los Inhumanos

historia

La guerra Kree Skrull es el nombre dado a un conflicto armado entre dos de los mayores imperios de la galaxia como son el Imperio Kree con base en la nube de Magallanes, y el Imperio Skrull situado en la Galaxia de Andrómeda. El antagonismo entre ambas razas se remonta a varios miles de siglos, mucho antes que los mamíferos apareciesen sobre la Tierra. Por aquel entonces, los Skrulls eran una raza que intentaba apadrinar un imperio galáctico basado en el comercio libre, mientras que los Kree eran todavía una raza primitiva, la cual se originó en el planeta Hala, del Sistema Pama.

Hasta allí llegaron los Skrulls, para invitarles a unirse a la sociedad de Planetas. Los Skrulls descubrieron que en Hala existían dos formas de vida inteligentes, los kree, y los Cotati, los primeros humanoides, y los segundos eran vegetales. Los Skrulls decidieron llevar a cabo una prueba para descubrir cual era la raza digna de recibir su ayuda, y para ello se llevaron a un número igual de krees y de Cotati, y los trasladaron cada uno a un desolado planeta y les dieron una atmósfera artificial adecuada, el objetivo es que durante un año ambas razas utilizaran los recursos allá existentes para crear algo en aquel planeta desolado, la más impresionante creación sería la que daría la victoria a una de las razas.

Los krees, que estaban liderados por Morag, fueron a parar a la Luna Terrestre, y allí construyeron una grandiosa ciudad industrial (el Área azul de la Luna), mientras que los Cotati construyeron un magnífico jardín. Cuando los Skrulls volvieron y vieron ambas construcciones, declararon que los Cotati habían vencido en la prueba, y que sólo a ellos les sería dada la oportunidad de unirse a ellos. Furioso, Morag arengó a sus compañeros a su regreso a Hala, para que atacaran a los Cotati y a los Skrulls, y así apoderarse de la nave y de la tecnología Skrull, así lo hicieron, asesinaron a los enviados Skrull, y casi acabaron con la raza de los Cotati. En un par de generaciones, los kree consiguieron dominar y recrear la tecnología Skrull, hecho esto lanzaron un ataque contra el Imperio Skrull, lo que obligó a este a abandonar su actitud pacifista, y a realizar un esfuerzo armamentístico importante para rechazarlos, fue el comienzo de la guerra Kree-Skrull que siguió durante miles de años prácticamente sin interrupción.

Sin embargo, ambos bandos se contentaban con pequeñas escaramuzas fronterizas, hasta que recientemente accedieron al trono de ambos imperios sendos gobernantes igual de belicosos, por parte de los Kree tomó el poder Ronan el Acusador, el cual apartó a la Inteligencia Suprema del poder y comenzó sus planes expansionistas. Por parte de los Skrulls, el Emperador Dorrek deseaba poner fin a la guerra entre ambos Imperios, pero lejos de buscar una solución pacífica, prefería aniquilar a sus enemigos.

Un planeta minúsculo como la Tierra no debería haberse visto afectado por una guerra entre ambos colosos galácticos, máxime si tenemos en cuenta que no pertenecía a ninguno de los dos Imperios, sin embargo no fue así, la Tierra estaba en primera linea del frente por varias razones, una de ellas era estratégica, ya que el Sistema Solar en general y la Tierra particular estaba a mitad camino entre el Imperio Skrull y el Imperio Kree, lo que la convertía en un enclave estratégico básico. Otra razón era que en la Tierra se encontraba el Capitán Marvel, antiguo guerrero Kree que conocía los secretos militares del Imperio, entre ellos el secreto de la Omni-Onda, y por último, en la Tierra se encontraban los Inhumanos, raza creados por los Kree y que podría convertirse en una parte importante del ejército Kree.

Tras hacerse con el poder aprisionando a la Inteligencia Suprema, Ronan volvió a la Tierra, donde planeó llevar a cabo el Plan Atavius de invadir la Tierra, así, tras usar a un Centinela para secuestrar al Capitán Marvel, intentó utilizar un rayo para hacer volver a la humanidad a un estado pre-evolutivo. Fue descubierto en su base oculta en una isla, la cual había ocupado tras capturar a los científicos que estaban allí trabajando, por Hank Pym y la Avispa, que pudieron contactar con los Vengadores. Estos lograron destruir el rayo, pero cuando se disponían a enfrentarse al propio Ronan, este fue llamado desde el espacio por sus propias tropas, para comunicarle que los Skrulls habían lanzado un ataque a gran escala contra los planetas fronterizos.

Ronan se marchó de la base, que procedió a autodestruirse y a punto estuvo de llevarse a los Vengadores y al Capitán Marvel por delante, como si hizo con el Centinela, aunque finalmente los héroes lograron escapar, reunirse con Pym y la Avispa y tras rescatar a los desorientados científicos, a los que convencieron para guardar silencio sobre la amenaza alienígena para que no cundiera el pánico en la Tierra, volvieron a los USA.

Sin embargo, pese a la promesa de guardar silencio, los científicos hablaron sobre la existencia de los Kree, y los planes de estos para la Tierra, como los Vengadores habían previsto, el pánico se apodero del país, se creó una Comisión dirigida por H Craddock para estudiar una posible amenaza contra los USA por parte de los Kree. Finalmente se descubrió que Craddock era en realidad un Skrull, que intentaba disolver a los Vengadores para que no se convirtieran en una amenaza para los Skrulls.

Craddock emprendió una auténtica caza de brujas, cualquiera podía ser un alien camuflado, se llegó a acusar a los Vengadores de proteger a los Kree, ya que el Capitán Marvel se encontraba entre ellos. Los héroes enviaron al Capitán Marvel junto a Carol Danvers a un lugar seguro, pero esto no les libró de ser investigados por Craddock, que convocó una comisión federal para investigarlos.

Agitados por las acusaciones de Craddock, el pueblo llano acusaba a los Vengadores de traidores, y la puntilla final la recibieron en la Mansión, donde se presentaron Iron Man, Thor y el Capitán América, los cuales, como miembros originales de los Vengadores y en virtud de los estatutos del grupo, disolvían los Vengadores por conducta irresponsable.

La Visión, Goliat, Mercurio y la Bruja Escarlata marcharon para reunirse con el Capitán Marvel, en la granja donde Carol Danvers le había llevado. Desgraciadamente, los 4 Vengadores (ahora ex Vengadores) descubrieron que Carol Danvers era en realidad el Super Srull, y que había capturado al Capitán Marvel, y que en la granja se encontraban 3 Skrulls mas, que habían combatido junto a un cuarto compañero a los 4 Fantásticos en los primeros tiempos, y que habían permanecido atrapados en forma de vaca hasta que la llegada del Superskrull les permitió liberarse.

Estos 4 Skrulls atacaron a los Vengadores capturando a los dos hermanos mutantes e hiriendo a la Visión, que a duras penas pudo escapar en dirección a la Mansión. Allí, encontró al Capitán América, Iron Man y Thor, antes de caer desactivado debido a sus heridas. Ninguno de los héroes allí reunidos podía ayudar a su camarada caído, no así Hank Pym, el cual enfundado en su viejo traje del Hombre Hormiga llegó justo a tiempo para ayudar a la Visión. En su diminuta forma Pym se introdujo en el cuerpo de la Visión y logró reactivar a su camarada caído, solo para marcharse poco después.

El recuperado androide acusó a los 3 miembros fundadores de haber disuelto el grupo, sin embargo, tanto el asgardiano como sus 2 compañeros afirmaron no tener nada que ver, efectivamente, los 3 Skrulls habían tomado el aspecto de Iron Man, Thor y el Capi para engañar a los Vengadores y disolver el grupo evitando así que los Vengadores actuaran unidos en caso de una eventual invasión..

La Visión informó a sus compañeros de la captura de los dos hermanos mutantes, y los cuatro marcharon a la granja que servía de base al Superskrull. Allí se unieron a Goliat y a Rick Jones, para combatir y derrotar a los Skrulls, sin embargo, el Superskrull pudo escapar en su nave, llevándose con él como prisioneros a los mutantes y al Capitán Marvel. La Visión logró colarse en la nave, que se dirigía hacia Attilan, hogar de los Inhumanos, raza creada por los Kree, y que ahora estos podrían usar en su guerra contra los Skrulls.

El Superskrull se enfrentó a la Visión, y el Vengador no pudo evitar que el Skrull lanzará una bomba sobre Attilan pretendiendo destruir a los Inhumanos para que estos no ayudaran a los Kree en la guerra, sin embargo, en la ciudad de los Inhumanos se encontraban ya algunas fuerzas Kree, llevadas allí por Maximus el loco, hermano del rey que pretendía ayudar a los Kree para que le coronaran como rey de los Inhumanos, gracias a la tecnología Kree, Attilan fue rodeada por un campo de fuerza impenetrable que la protegió de la bomba, mientras, en la nave, la Visión viendo que no podría someter al Superskrull decidió abandonar la nave para informar a sus compañeros sobre los planes de su enemigo. En el espacio, el Superskrull llegaba al Mundo Trono, allí el Emperador Dorrek ordenó que capturaran al guerrero, ya que era considerado un traidor y estaba exiliado del Imperio. El Superskrull fue derrotado y sus prisioneros pasaron a ser prisioneros del Imperio.

Dorrek intentó que Marvel fabricara la Omnionda para usarla como arma de guerra, pero el Kree. Se negó. Es por ello que Dorrek amenazó al Kree con matar a los dos terrestres, y con ello obligó al Capitán Marvel a que recreara la Omnionda, un instrumento que permitía la comunicación entre galaxias pero que también podía convertirse en un arma temible, aunque llevaba un tiempo recrearla, si los Skrulls la conseguían podrían arrasar la Tierra, a los Kree o a quien se propusieran.

En la Tierra, mientras tanto, Craddock enviaba un equipo de Mandroides para que detuvieran a los Vengadores, acusándolos de traición, los héroes hubieron de combatir a los Mandroides antes que la llegada de Triton de los Inhumanos interrumpiera la batalla. Tritón les habló de la barrera y del perdido Rayo Negro, suplicando ayuda para su raza.

Los Vengadores aceptaron ayudar a los Inhumanos, pero no podían olvidar que dos de los suyos estaban presos en el espacio, por ello el grupo se dividió, un grupo compuesto por el Capitán América, Rick Jones y Goliat iría con Triton, mientras que otro compuesto por Iron Man, Thor y la Visión quedaban luchando contra los Mandroides, y apenas acabaran con ellos, marcharían al espacio en busca de sus compañeros.

El Capi y sus compañeros acompañaron a Triton, y lograron encontrar a Rayo Negro, rey de los Inhumanos, y todos viajaron al Himalaya para intentar liberar a su pueblo.

Seguramente el afecto de la Visión hacia la Bruja Escarlata le había llegado a ser parcial a la hora de escoger los equipos, ya que el suyo era sin duda el grupo mas poderoso. Tras derrotar a los Mandroides, la Visión dejó que la fría lógica superara a sus sentimientos y junto al asgardiano y al blindado marcharon al Himalaya para unirse a sus camaradas.

Pese a los grandes poderes de los Vengadores, no pudieron horadar la barrera, y solo el poder desatado de Rayo Negro permitió liberar a los Inhumanos que se enfrentaron a los Vengadores creyendo que formaban parte del ejército Skrull, sin embargo cuando Rayo Negro habló con su pueblo, los Inhumanos mostraron su lealtad a su rey, y se volvieron contra los Kree obligándolos a huir, sin embargo, influenciado por la Inteligencia Suprema, líder de los Kree, uno de los soldados en su huida se llevó a Rick Jones como prisionero.

Acabada la amenaza Kree en la Tierra, los Vengadores marcharon al espacio dispuestos a detener a la flota espacial Skrull que se dirigía a la Tierra, los Vengadores, a excepción de Goliat, el cual ya no contaba con suero de crecimiento y solo podía conducir la nave, atacaron a la flota Skrull y entraron en la nave insignia.

Allí conminaron al comandante Skrull para que se rindiera, pero este se negó, entonces apareció en pantalla el Emperador Dorrek, que les mostró a los Vengadores prisioneros y como el Capitán Marvel estaba recreando la OmniOnda, sin embargo, el Kree mostró el engaño que había estado urdiendo, con sus banda de energía había creado la ilusión de estar ayudando a Dorrek, pero en realidad estaba liberando a Wanda y a Pietro y ahora los tres estaban dispuestos a combatir a los Skrulls hasta que sus compañeros llegaran en su ayuda.

El Emperador ordenó ejecutar el Plan Delta, consistente en la destrucción de la Tierra mediante una nave que portaba una bomba capaz de hacer estallar el planeta entero, con todos los Vengadores en la nave insignia, solamente Goliat, que estaba en el exterior podía detener la nave y a pesar que no tenía poderes, se lanzó dispuesto a sacrificar su vida si era necesario.

Ahora la lucha se desarrollaba a tres bandas, en el espacio, los Vengadores combatían contra toda la flota espacial Skrull, en la órbita terrestre Goliat debía detener una nave que marchaba a destruir la Tierra, y en Mundo Trono Skrull, Mercurio y la Bruja Escarlata combatían junto al Capitán Marvel contra los Skrulls y por último, Rick Jones.

Este simple mortal tenía la llave de la guerra, tras ser tomado prisionero en Attilan, Jones fue llevado a la nave de Ronan, que lo encerró junto al antiguo dirigente del Imperio, la Inteligencia Suprema.

La Inteligencia Suprema era conocedora que la raza humana era portadora de un potencial infinito (lo que mas tarde sería conocido como Fuerza del Destino) y que potenciado adecuadamente, Rick Jones podría usar este poder.

Marvel intentó atraer a Rick y a los Vengadores hasta el mundo trono Skrull, pero en vez de eso mandó a Rick a la Zona Negativa, allí, volvió a encontrarse con Anhilius, que se dispuso a atacarle, tal vez espoleado por el miedo Rick lanzó un rayo de energía mental que abatió a "la muerte que camina", tras esto regresó junto a la Inteligencia Suprema.

Ronan descubrió la intervención de su antiguo enemigo, y envió a sus tropas a acabar con Jones y la Inteligencia Suprema, espoleado por esta, Rick dio forma a una serie de héroes de los comics de su infancia, gente como el Angel, la Visión, Namor, Craneo Llameante y otros héroes que combatieron a los Kree, dando tiempo a Jones a consolidar su nuevo poder, poder que le permitió lanzar un rayo mental que detuvo a todos, Kree y Skrull, el esfuerzo fue tan grande, que Rick se desmoronó.

La Inteligencia Suprema trajo a los Vengadores (menos a Goliat) y al Capitán Marvel, que comprendió que debía volverse a fundir con Rick, para que este pudiera salvarse, de modo que Jones y el Kree volvían a estar unidos.

Ahora la Inteligencia Suprema volvía a estar en el poder, y con ella la guerra contra los Skrulls se dio por finalizada, sin vencedores ni vencidos y los Vengadores pudieron regresar a la Tierra (donde descubrieron que Craddock era en realidad el cuarto Skrull, .el cual perdió sus poderes con el rayo mental de Rick, y fue víctima de la turba que él mismo se había encargado de soliviantar).

A la Tierra si, porque Goliat había triunfado en su cometido, a pesar de no tener poderes de crecimiento, Clint contaba todavía con su habilidad como arquero, y no le costó demasiado hacer un arco y una flecha con tubos y cables, que utilizó para derrotar a los Skrulls y sabotear la nave, haciendo que se estrellara salvando el planeta.

Sin embargo, esta primera guerra entre Kree y Skrull trajo una consecuencia inesperada, a instancias de Iron Man, un grupo de héroes conocidos como los Iluminati entre los que se encontraban el propio Iron Man, el Doctor Extraño, Namor, Mister Fantástico, Rayo Negro y Charles Xavier, decidió unir sus fuerzas para coordinar en la sombra los esfuerzos superhumanos del planeta, para oponerse a amenazas como la que acababan de padecer. El objetivo era que en caso de ser de nuevo atacados, la comunidad superheróica respondiera al unísono haciendo frente común.

Tal vez en la única decisión consensuada que logró tomar el grupo, los seis héroes marcharon a la Galaxia de Andrómeda, al corazón del Imperio Skrull, para intentar persuadir a Dorrek para que no volviera a atacar la Tierra, la expedición fue un fracaso, fueron capturados y aunque lograron escapar, durante su cautiverio se les extrajo muestras de tejido que años mas tarde permitieron a los Skrulls clonar los poderes de los seis héroes y lanzar la conocida como Invasión Secreta.

Ficha:

2884

versión:

5.01

creada:

9-9-08

redactor:

Victor

revisor:

Wolverine