Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Máximus download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Maximus

Nombre Real:

Máximus Boltagon

Otros Alias:

Máximus el Loco (Maximus the Mad), Maximus el Magnífico

Especie:

Inhumano

Profesión:

Aspirante a conquistador, inventor, líder de los Inhumanos

Lugar de Nacimiento:

Isla de Attilan, Océano Atlántico

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Agon (padre, fallecido), Rynda (madre, fallecida), Rayo Negro (hermano), Medusa (prima y cuñada), Cristal (prima), Luna (sobrina), Mercurio (primo político), Karnak (primo), Gorgón (primo), Tritón (primo), Ahura (sobrino), Pope (sobrino)

Grupo de Afiliación:

Antiguo líder los "Inhumanos Malvados", miembro de la Familia Real Inhumana

Base de Operaciones:

Ciudad de Attilan, Área Azul de la Luna; antiguamente Isla de Attilan, Océano Atlántico; Ciudad de Attilan, montañas del Himalaya, China; Isla de exilio de nombre desconocido, Océano Atlántico

Primera Aparición: FF 47
Origen: T 149/2; A 95

historia

Máximus es el segundo hijo de los reyes e importantes genetistas inhumanos Agon y Rynda. Cuando él y su hermano Rayo Negro fueron expuestos a las nieblas terrígenas, Máximus desarrolló importantes habilidades psíquicas aunque no mostró signo visible alguno de cambio mutagénico. Mientras maduraba, ocultaría sus florecientes poderes psiónicos al resto de la comunidad pero no tuvo tanto éxito en camuflar sus tendencias antisociales. Su hermano Rayo Negro por su parte, obtuvo el poder de causar una gran destrucción con su voz por lo que tuvo que ser encerrado en una cámara espacial de la que salió con su destructivo poder controlado habiendo ya cumplido Máximus los 16 años. Maximus respondería a este hecho intentando hacer que su hermano perdiera su libertad de nuevo liberando su poder, intento este que resultaría infructuoso {T 149/2}.

Un mes después, cuando Máximus estaba haciendo un trato con un emisario Kree (raza responsable de la evolución genética de los Inhumanos eones atrás) fue descubierto por su hermano. Intentando detener al emisario en fuga para que el consejo pudiera interrogarlo, usaría su poder prohibido de emitir un grito cuasi-sónico para golpear a la nave alienígena, derribándola del cielo. Esta se estrellaría en el Parlamento, acabando con la vida de gran número de importantes miembros del Consejo Genético, incluyendo a los progenitores de los dos hermanos. Los ecos de la voz de su hermano también afectarían a Maximus, arrebatándole la cordura y suprimiendo sus emergentes poderes mentales. Cuando su hermano mayor asumió el trono poco después, se juraría a si mismo oponerse a él y usurpar su trono {A 95-FB}.

Desde entonces Máximus ha querido usurpar la corona de su hermano Rayo Negro. La primera vez que lo consiguió, con la ayuda de su amigo el Buscador. Máximus obligó a toda la Familia real a exiliarse de Attilan y quedó como gobernador. Más tarde Gorgón fue a suplicarle que les dejase volver, pues Cristal estaba teniendo problemas fuera de Attilan y Máximus aceptó a cambio de que Gorgón le trajese a Medusa, desaparecida durante la revolución de Máximus {I:US}. Gorgón combatió contra el Hombre Dragón y los 4 Fantásticos y recuperó a Medusa, por lo que Máximus permitió la vuelta de la Familia real, fue entonces cuando su corona le fue de nuevo arrebatada por Rayo Negro y fue encarcelado de nuevo {FF 44~ 45}.

Más tarde Máximus activó su Atmo-Cañón, con el que pretendía exterminar por medio de vibraciones a toda la raza humana pero falló y, enfurecido invirtió el poder del Cañón creó una Zona Negativa alrededor de Attilan {FF 48}. Durante el tiempo que los Inhumanos estuvieron atrapados Máximus inventó un sistema de bombeo de salitre para la supervivencia de Tritón fuera del agua {FF 54}. Más tarde Rayo Negro destruyó con un grito la cúpula, a costa de arrasar con la antiquísima arquitectura de Attilan, y Máximus volvió a la cárcel {FF 59}.

Más tarde Máximus liberó a seis criminales inhumanos apresados por sus actos de traición: Aireo, Falcona, Leonus, Stallior, Nebulo y Timberius, con la ayuda de Hulk, a quien había engañado. El grupo se hizo con el control de una substancia prohibida creada por Romnar centurias atrás con la que pretendía absorber el poder necesario para derrotar a su hermano. Finalmente Rayo Negro sobrecargo los poderes de Máximus derrotándolo de esta manera Hulk {H@ 1}. Con la ayuda del Hipno-Rayo finalmente se hizo con el puesto de Rayo Negro. Máximus esperaba poder dominar el mundo con su arma hipnótica pero fue detenido por los Cuatro Fantásticos {FF 82~ 83}. Máximus aumentó poco después su poder mental y consiguió volver amnésico a Rayo Negro y recuperar el trono {AA2 5~ 8}. Tritón fue en busca de los Vengadores y lograron encontrar a Rayo Negro y detener al Loco {A 95}. Máximus logró también rescatar la cabeza de Ultrón que había sido destruido por los Vengadores e insertarla en el cuerpo de su gigantesco robot Omega. Ultrón, en cuanto tomó conciencia dejó inconsciente a Máximus y se dedicó a luchar contra los 4 Fantásticos, los Vengadores y la Familia Real Inhumana {A 127; FF 150}.

La siguiente ocasión en la que Máximus despojó a su hermano del trono fue gracias a su control mental sobre varios inhumanos como Aireo o Leonus y a la ayuda prestada por el kree Estrella Rota (Arides). Máximus tuvo a Rayo Negro encadenado mientras éste observaba como se torturaba a su pueblo, y, en un grito desesperado destruyó parte de Attilan {INH 4~ 6}. Más adelante, el lunático inhumano se aliaría con el Enclave, un grupo de científicos humanos que habían conseguido capturar a Medusa. Dicho grupo quería conquistar Attilan, preparando para ello una fuerza de asalto aéreo. Cuando la organización amenazó con ejecutar a Medusa, Maximus se volvería contra ellos con fiereza. Sin embargo, una de las armas que llevaba se sobrecargo, dejándole en un coma profundo cercano a la muerte. Por ello, Rayo Negro colocaría el cuerpo de su hermano en una cripta especial que sería trasladada junto con la ciudad cuando esta se transporto a la Luna. Allí, la mente de Maximus entraría en contacto con un cristal de poder ubicado en dicho planeta que tuvo como efecto colateral el resurgimiento de sus poderes mentales. Cuando su hermano mayor le presento sus respetos, fue capaz de realizar un intercambio de consciencias entre ambos. Así, Maximus gobernaría durante meses Attilan en el cuerpo de Rayo Negro mientras la mente del verdadero se hallaba atrapada en la cripta dentro del cuerpo de su hermano. Aliado de nuevo con el Enclave, los ayudaría a colocar lanzaderas de meteoritos con las que bombardear la Tierra. Con la ayuda de los Vengadores, el cambio realizado por Maximus fue descubierto y los planes del Enclave abortados. Obligado a volver a su verdadero cuerpo, fue encerrado de nuevo y continuo desarrollando nuevas estratagemas para apoderarse del trono de Attilan {FF 240; A@ 12}.

Máximus fue el causante del colapso nervioso y posterior locura temporal que tuvo Mercurio durante un tiempo, y le llevó a su divorcio, y a enfrentarse y tratar de destruir a los Vengadores y a los Inhumanos. Máximus creó una máquina con la que controlar también a Mandíbulas y envió a ambos a la Tierra para que raptasen a Franklin Richards. Franklin se encontraba en esos momentos junto a los Power, Sanguijuela y Artie, lo que llevó a Mercurio a enfrentarse a los Power Pack y Factor-X. Finalmente Mandibulas se teleportó de regreso a la Luna trayéndose consigo al grupo mutante. Factor-X unió sus fuerzas a las de la Familia Real Inhumana derrotando a Máximus impidiendo así que usara a Franklin Richards en sus planes de conquista {XF@ 2}. Mercurio se liberó del control de Máximus y volvió a ser aceptado por aquellos a los que habia traicionado.

Maximus volvió a escapar cuando la Zona Azul perdio su atmosfera tras la destrucción de la Ciudadela del Vigilante. Cuando Attilan fue encogida mediante Particulas Pym para transportarla a la Tierra, Maximus se apoderó de la ciudad aprovechando la confusion, pero fue derrotado por los 4 Fantásticos. Cuando la Familia Real volvió de su exilio a Attilan, ahora en la antigua isla de Atlantis, Maximus puso en marcha un nuevo plan para conquistar la ciudad, y fue nuevamente derrotado por Mercurio y la Familia Real.

Más tarde Máximus pactó con el general Yuri Stalyenko un plan para que un ejército humano atacase Attilan. Sin embargo tras duras batallas en las que los Inhumanos tuvieron numerosas bajas Rayo Negro desarrolló un plan suicida. Gorgón provocó un terremoto, que derrotó al ejército, matando a Stalyenko y Mandíbulas teleportó en el ultimo momento Attilan de nuevo al Himalaya {INH2 1~ 12}.

Cuando Ronan el Acusador se hizo con el control de Attilan, debido a su ataque Máximus pudo escapar de su celda de contención en la que se encontraba recluído. Máximus incentivó entonces a los alfa primitivos a revelarse, pero su patética revuelta fue brutalmente aplastada por las tropas de Ronan y el Acusador lo sentenció, junto a los alpha primitivos supervivientes, al exilio en la Zona Negativa {IH3~IH3}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'11")

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Maximus como todos los miembros de su raza posee una fuerza superior a la que sería normal en un humano de su edad, peso y constitución, pudiendo levantar un máximo de 360 kilogramos en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

La fisiología genéticamente superior de los Inhumanos hace que las características físicas de cualquier miembro de esta raza (durabilidad, fuerza, resistencia, agilidad, velocidad y reflejos) sean superiores a las de los humanos normales.

Maximus posee la capacidad de sobreponer sus pensamientos a los de la mente víctima. Por medio de este proceso es capaz de controlar a otras personas, durante su sobreimpresión puede inducir amnesia a su víctima. Aunque es capaz de controlar a un número de personas ilimitado en un radio de aproximadamente 6 metros a su alrededor (20 pies) sólo puede inducir un tipo de comportamiento a la vez. Así podría producir un determinado comportamiento en un único individuo o en todos aquellos que se hallaran en su radio de acción. Maximus se especializo en controlar las acciones de los seres de limitada inteligencia conocidos como Alfa Primitivos que componían la clase trabajadora de los Inhumanos. Su poder puede así mismo provocar amnesia a corto plazo si consigue imponerse por la fuerza a otra mente. Por último puede dejar en blanco las mentes de otros seres o controlar sus actos durante tanto tiempo como le sea posible concentrarse, volviendo estas a la normalidad cuando deja de hacerlo. En ocasiones también ha conseguido intercambiar su mente con la de otra persona. Maximus ha tenido algunas visiones premonitivas durante ataques de aparente locura.

Habilidades Especiales:

Maximus es un inventor extraordinario con un coeficiente de inteligencia de genio y, a pesar de su acusada demencia, posee unos conocimientos de física, mecánica y biología enormemente avanzados. Es especialmente hábil en la elaboración de maquinaria compleja a partir de materiales corrientes.

Limitaciones:

El poder mental de Maximus tiene un alcance bastante limitado y funciona únicamente si este se concentra. Su estado mental es precario, pues posee un amplio historial de locura. Así mismo, su sistema inmunitario es bastante inferior al de un humano corriente.

Parafernalia:

En el pasado ha vestido diversas armaduras.

Armas:

En el pasado Maximus se ha valido de armas diversas como pueden ser el Atmo-Cañón (capaz de crear ondas sísmicas y campos de fuerza de "zona negativa") o el Hipno-Rayo (que le permitía controlar mentes a grandes distancias).

Transporte:

Maximus se ha valido habitualmente de plataformas planeadoras y naves cohete.

Cronología chrono.download Editar

T 149/2; A 95-FB; I:US 1; FF 45-BTS, 46-BTS, 47~48, 52, 54, 56~57, 59; H@1; FF 82~83; H2 119~120; AA2 1~2; SS 18; AA2 5~6, 7-BTS; I:US 1; A 95; FF 131-FB, 131~132; M/TU 11; FF 150-FB; A 127; FF 150, 158-FB; INH 1, 4~6; V&SW 4-BTS; A@12; XF@2; INHGN; FFU 2; AR 1; FF 401; QS 4~6; INH2 1~12; INH3 1~3; FF3 42~44
Ficha:

558

versión:

3.02

creada:

16-03-02

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

21-10-08

revisor:

Doctor Comic, Master Gollum, Wolverine