Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Inhumanos

G

J

T

Y

La raza oculta

Los Inhumanos son una creación de Stan Lee y Jack Kirby para Fantastic Four, una sub-raza procedente de los experimentos de los Kree con humanos que vive en las cumbres del Himalaya y que tiene una interesante familia real encabezada por Rayo Negro.

Los Inhumanos, por clamor popular pronto se convirtieron en secundarios recurrentes de Fantastic Four y Lee y Kirby comenzaron a desarrollar la historia de su origen, que se incluyó como complemento en la serie de Thor. Después los Inhumanos compartieron la cabecera Amazing Adventures con la Viuda Negra, escritos por Roy Thomas y dibujados por el gran Neal Adams. Los años siguientes, salvo un tiempo en el que Medusa fue miembro de los 4 Fantásticos los Inhumanos permanecieron apartados del mundanal ruido hasta que Doug Moench les rescató para darles serie propia, la cual llegó hasta el número 12.

Cuando John Byrne tuvo la idea de trasladar el Gran Refugio a la Zona Azul de la Luna los Inhumanos quedaron todavía más apartados, teniendo muy pocas apariciones hasta su vuelta a la Tierra. Desde entonces, primero Paul Jenkins y Jae Lee y después Carlos Pacheco y José Ladronn realizaron dos miniseries con los Inhumanos como protagonistas.

Novedades

10450

10433

10292

10269

10268

10263

10126

10116

10093