Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kro

Nombre Real:

Presumiblemente Kro

Otros Alias:

Señor de la Guerra Kro, Hermano Kro (en su época de monarca Desviante), Plutón señor del Infierna

Especie:

Desviante

Profesión:

Durante un tiempo señor de la guerra y general del ejército Desviante, después monarca de los Desviantes, actualmente líder de unafacción guerrillera opuesta al gobierno de los Desviantes y actualmente lider electo de los Desviantes

Lugar de Nacimiento:

Lemuria

Parientes Conocidos:

Donald Ritter (hijo), Deborah Ritter (hija)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente los ejércitos de Lemuria y la Fuerza Delta

Base de Operaciones:

Lemuria Desviante, el Pentágono

Origen: E 1

historia

Kro es un miembro de la raza de los Desviantes, una rama evolucionada a partir de la humanidad, la característica principal de la misma, es su inestabilidad genética, que les hace adoptar distintas formas físicas. Kro nació con ciertas características que eran al parecer únicas entre todos los Desviantes, características que beneficiaron a Kro. Gracias a esos "dones", Kro posee una gran longevidad y es prácticamente indestructible, características que le asemejan a la otra raza creada por los Celestiales, los Eternos.

Kro ya vivía hace 20000 años, en tiempos de la llegada de la Segunda Hueste de los Celestiales, que destruyeron el Imperio Desviante mediante el Gran Cataclismo. Kro ha guardado en secreto su longevidad, adoptando diferentes aspectos gracias a su capacidad para moldear su aspecto físico, Kro temía que si los demás Desviantes conocían el secreto de su longevidad, experimentarían con él para duplicar en su provecho el proceso mutagénico que le hacía casi inmortal.

Kro estudió los artes de la guerra y la batalla, convirtiéndose en líder guerrero de los Desviantes en cientos de batallas. En ocasiones Kro utiliza características físicas similares, entonces afirma ser descendiente del primer Kro, el gran señor de la Guerra. Hace 500 años, antes de ser conocido con el nombre de Kro, en una lucha entre Desviantes y Eternos Kro tenia a Thena, la hija de Zuras, líder de los Eternos, a sus pies, e iba a matarla con sus guantes desintegradores, cuando se enamoro de ella y le perdono la vida. Comenzaron una relación, pero la acabaron dejando, al pensar que una relacion entre sus razas no podría acabar bien.

Durante los años 30-50, Kro se hizo pasar por Plutón, Señor del Infierno, y creo un imperio criminal entre los terrestres. Frente a el se oponía Makkari (bajo el alias de Mercurio). Las aventuras de Kro como villano terminaron cuando fue derrotado por Makkari y los Cazadores de Monstruos tiempo después.

Durante una guerra humana Kro volvió a encontrarse con Thena, y le reveló que aún seguía vivo y enamorado de ella. Pasaron algún tiempo juntos, y volvieron a separarse. Sin que Kro lo supiera, Thena se había quedado embarazada, y poco despues de que nacieran dio a los gemelos en adopción a una pareja humana, sin que ellos supieran su verdadera herencia hasta años después.

Kro se reencontró con Thena años más tarde y esta fingió sorprenderse de que Kro todavía estuviese vivo. Después del reencuentro con Thena, Kro intentó retomar su relación, e invitó a Thena a Lemuria para que viera que los Desviantes no eran tan malos, sin embargo, el espectáculo que Thena presenció, sobre todo en el circo, le asqueó tanto que abandonó la ciudad llevándose con ella dos de los gladiadores que le habían conmovido, Karkas y Ransak.

Poco después, liderados por el Hermano Tode, monarca de los Desviantes, y comandados por el señor de la guerra Desviante, Kro, el ejército Desviante lanzó un ataque contra Olimpia, y allí capturó a todos los Eternos, Thena incluída, paralizándolos a todos con las llamadas "minas mentales". Gracias a la ayuda de Jim Rhodes, que por aquel entonces se hacía pasar por Iron Man, y a la ayuda del espíritu de Zuras, Kro liberó conscientmente a Thena de su control mental, y liberó al resto de los Eternos, que se revelaron contra sus captores y los apresaron. Los Eternos decidieron entonces mantener a los Desviantes en el interior de un enorme bloque de átomos endurecidos, y lanzarlos al espacio. Sin embargo, antes de ser derrotado Kro logró colocar una nueva mina mental a Thena, lo que le permitió mantener cierta influencia mental sobre ella.

Bajo la influencia de Kro, Thena liberó al Desviante de su celda, permitiéndole escapar del destino del resto de los Desviantes que fueron enviados al espacio, Kro regresó a Lemuria, donde intentó que le coronaran como monarca, ahora que prácticamente toda la clase dirigente de los Desviantes había desaparecido. Kro pudo comprobar que el verdadero poder lo ejercían los altos sacerdotes de los Desviantes, comandados por un oscuro personaje conocido como Ghaur. Kro se enfrentó a Ghaur, y le instó a que le coronase como monarca de los Desviantes, Ghaur aceptó, pero porque eso convenía a sus planes, y así, poco después Kro fue coronado como monarca de los Desviantes. A pesar de que Kro era el monarca de los Desviantes, era Ghaur quien gobernaba el país en la sombra, y el alto sacerdote planeó un ataque contra la humanidad, pero Ikaris, un guerrero Eterno, empezó a sospechar que los Desviantes planeaban algún tipo de ataque contra la humanidad, y pidió permiso a Thena para realizar un ataque preventivo, deseando mantener la paz entre ambas razas Thena se lo denegó. Ikaris y otros Eternos desobedecieron las órdenes de Thena, y atacaron las naves de los Desviantes, y las hubieran acabado destruyendo sus inmensos poderes, si no hubiera sido que en el camino de sus rayos se interpuso una nave real de los Eternos dirigida por Thena, que pretendía salvar la vida de Kro.

Más tarde, Kro organizó una expedición a una de las bases de los Eternos en el Ártico, la Pirámide los Vientos, donde pretendían encontrar un arma, las intenciones de Ghaur es que Kro muriera a manos de los Eternos durante la misión, y apunto estuvo de lograrlo, ya que una partida de Eternos liderados por Ikaris se enfrentaron a los Desviantes, y ambos, Kro e Ikaris se entablaron en combate personal, y cuando Ikaris iba a matar a Kro, Thena atacó a Ikaris y rescató a Kro, usando sus poderes de teletransportación para escapar de allí. Acosados por las fuerzas Desviantes que pretendían capturar a Kro, y por los Eternos que, creían que Thena era una traidora, Thena y Kro fueron finalmente capturados por Ikaris y sus aliados.

Ikaris llevó a Thena a Olimpia, y la metió en la Sala del Juicio Eterno, allí Thena e Ikaris mantuvieron un combate mental para dilucidar quien debía ser el líder de los Eternos. Ikaris fue finalmente el vencedor, y decretó la expulsión de Thena de Olimpia y de cualquier santuario de los Eternos. Kro y Thena permanecieron juntos algún tiempo, y entonces fueron capturados por las fuerzas de Ghaur, que finalmente había obtenido un poder inmenso, equiparable al de un Celestial.

Kro logró escapar de su encierro y liberó a Thena, y juntos derrotaron al ejército Desviante de Ghaur, que se habían convertido en esclavos sin mente debido a las maquinaciones de los sacerdotes Desviantes. La batalla contra Ghaur unió a Kro y a Thena a los demás Eternos y a los Vengadores de la Costa Oeste, pero Ghaur demostró ser demasiado poderoso para ellos, por ello Thena decidió que debían unirse para formar la Uni Mente y así derrotar a Ghaur. Como Thena era la única que podía formar la Uni Mente, y dado que estando bajo su control mental nunca podría formarla y así derrotar a Ghaur, Kro decidió liberar a Thena de su mina mental, perdiendo así el control sobre ella. Thena logró formar la Uni Mente, y romper el contacto entre la mente de Ghaur y su cuerpo Celestial. Una vez hecho esto, los Eternos y los Vengadores unieron fuerzas para combatir a Ghaur en su forma Celestial, que ahora había pasado a ser un ente de pura energía en el interior de una armadura, finalmente Eternos y Vengadores lograron derrotar a Ghaur.

Liberada del control de la mina mental de Kro, Thena recobró su personalidad normal, y a pesar de estar agradecida a Kro por haberles ayudado contra Ghaur, todavía estaba furiosa con él por haberla controlado mentalmente, y le rechazó.

Kro siguió siendo monarca de Lemuria durante algún tiempo, hasta que un resucitado Ghaur le depuso. Kro se exilió entonces, y vivió aislado, habiendo perdido todo aquello por lo que había luchado. Lo único que pudo sacarle de su exilio fue la llamada de Thena, que le reveló la existencia de sus hijos, y le pidió ayuda para liberarlos de sus compatrioras desviantes. Esto hizo volver a Kro a recobrar la fe en sí mismo, y ayudó a los Eternos a liberar a sus hijos, y a detener el complot del Doctor Damian.

Tras conocer finalmente a sus hijos y ver el estado de barbarie de los Desviantes, decidió usar los contactos que habia establecido a lo largo de los años con los gobiernos humanos y desviantes para formar una organización dentro del gobierno de los Estados Unidos, la Fuerza Delta, para ayudar a que los Desviantes no sean un peligro para la humanidad ni para ellos mismos. La Fuerza Delta estaba compuesta por voluntarios Desviantes, reclutados según las misiones que debieran realizar. Entre los operativos se encontraban los propios hijos de Kro, que podían unirse en un ser de grandes habilidades llamado Tzabaoth y los dos lugartenientes más fieles de Kro, Karkas y el Rechazado. Entre las misiones que ha realizado la Fuerza Delta se encuentran dos asaltos a Lemuria para impedir que Ghaur conquistara el mundo usando a seres únicos como objetos de poder, el primero junto a los Vengadores, y el segundo junto a los Héroes de Alquiler.

Finalmente, tras haber estado a punto de provocar una guerra internacional en un incidente con Wakanda, Ghaur fue destronado del trono de Lemuria, ahora un país reconocido internacionalmente, y Kro fue elegido como su nuevo líder.

descripción

Altura:

1,70 m aunque es variable debido a su capacidad multiforme

Peso:

160 Kg aunque es variable debido a su capacidad multiforme

Ojos:

Rojos aunque es variable debido a su capacidad multiforme

Pelo:

Es calvo (con vello facial negro) aunque es variable debido a su capacidad multiforme

Nivel de Fuerza:

Kro tiene una fuerza superior a la media Desviante que le permite levantar unas 800 libras de peso, el Desviante normarl tiene lafuerza de un hombre normal.

Poderes Conocidos:

Debido a su herencia como Desviante, Kro posee un número de habilidades similares a las de los Eternos.Así, tiene un completo control mental sobre todos los procesos y la estructura de su cuerpo incluso mientras permanece dormido. Como resultado de esto, Kro tiene una gran longevidad que le han permitido vivir durante al menos 20000 años. El control sobre su cuerpo le permite mantener una apariencia joven y vigorosa. Aunque menos indestructible que los Eternos, ya que una fuerza lo suficientemente poderosa puede destruirle, Kro puede usar el control sobre su cuerpo para sanar casi cualquier herida.

Kro también tiene la habilidad de moldear su cuerpo, algo atípico en los miembros de su raza, lo que permite adoptar diferentes aspectos, aunque el color de su piel sería diferente, pero eso se puede ocultar mediante maquillaje. Uno de los aspectos que a Kro más le gusta adoptar es el de un humano normal, con cara de demonio. Sin embargo, esta habilidad de Kro es menor que la de los Eternos, así, Kro no puede cambiar el aspecto de su esqueleto, ni puede alterar su masa, por lo que debe cambiar siempre sus 160 kilos en cada ocasión como máximo, por eso suele modificar únicamente el aspecto de su cara.

Kro tiene más o menos tres veces la fuerza de un humano en un estado de forma atlético, además de su resistencia y agilidad.

Habilidades Especiales:

Kro es un excelente estratega y un soberbio comandante militar, además de un gran combatiente cuerpo a cuerpo.

Armas:

Kro ha utilizado un gran número de armas de tecnología Desviante, sus armas favoritas son pistolas de fuego y látigos neuronales. En una ocasión, para combatir a Ikaris, Kro utilizó unos guantes que le permitían lanzar rayos a través de sus dedos, esos rayos no podían matar a un Eterno como Ikaris, pero podían causarle gran dolor.

Kro suele utilizar unas gafas especiales que le permiten extender su visión mediante la utilización de rayos ultravioleta, esos rayos también le permiten ver en una habitación a oscuras gracias a las emanaciones de calor.

Cronología chrono.download Editar

E:HEROD-FB; E2 4-FB; REDRAVEN 1/3; M/U 4-BTS, 5~7; E:HEROD-FB; M/:LG 10; E 1~6, 8~10, 13; T 284, 285-FB, 285~286; IM@6; E2 2-FB, 2~12; A@17; Q 12; E:HEROD; A 370~371; FFU 10; HFH 5-FB, 5~7; BP3 27~28; A3 45, 49
Ficha:

557

versión:

3.02

creada:

13-3-02

redactor:

Victor Abril

revisor:

Doctor Comic