Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eternos

I

N

R

Z

¡El día de los Dioses!

Los Eternos son una creación de Jack Kirby siguiendo la línea de creación de personajes de proporciones cósmicas como Estela Plateada para Marvelo los Nuevos Dioses para DC. Kirby se basó en la obra de Arthur C. Clarke y en la de Eric Von Däniken para crear una historia que explicase la creación de la humanidad. Kirby explicó como la Tierra sido creada por los Celestiales, los cuales crearon a tres razas: Desviantes, Humanos y Eternos.

The Eternals fue una colección de 19 números y un annual que contó la historia de la Tierra y la creación de los Eternos, después se dedicó a contar diversas aventuras de los Eternos, el grupo de semidioses inmortales que habitan en la ciudad de Olimpia. Como Eternos en un principio no estaba pensada para ser publicada en Marvel en unos complementos de la serie What if?, Mark Gruenwald encajó la historia de los Eternos con la historia conocida de Marvel y descubrió que existían Eternos en otros planetas como Urano o Titán la luna de Saturno. Cuando Kirby dejó la serie los Eternos aparecieron en diversas series como en Vengadores, donde la mayoría de los Eternos dejaron la Tierra.

Aunque nunca más han llegado a disfrutar de colección propia, con el paso de los años se han ido publicando varias series limitadas dedicadas a ellos: The Eternals vol 2 (octubre 1985), The Eternal (agosto 2003), The Eternals vol 3 (agosto 2006).

Novedades

9489

9488

9487

6630

6629

6628

5932

5281

2651