Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ransak el Rechazado download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Ransak the Reject

Nombre Real:

Ransak

Contrapartidas:

Rechazado (Tierra-X)

Especie:

Desviante

Profesión:

Guerrero, actor

Lugar de Nacimiento:

Lemuria

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Maelstrom (padre), Médula (madre)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Eternos, compañero de Karkas

Base de Operaciones:

Olimpia, Japón

Primera Aparición: E 8

historia

Poco se sabe del pasado de Ransak antes de su primer encuentro con Thena en Lemuria. Se sabe que el joven Ransak pertenece a la raza de los Desviantes, una rama evolucionada de la humanidad, caracterizada por su inestabilidad genética. A diferencia del resto de los Desviantes, cuya apariencia grotesca poco se asemeja a la humana, Ransak nació con un físico similar al humano, pero que resultó monstruoso para los cánones de los Desviantes. Según las leyes de los Desviantes, aquellos de su raza que nazcan con inestabilidades genéticas extremas son condenados a muerte por los sacerdotes Desviantes, o se les condena a entrar en el Circo para luchar como gladiadores. Seguramente esta situación hubiera cambiado si los Desviantes hubieran conocido que los Desviantes inestables genéticamente no eran ejecutados realmente, sino que por orden del alto sacerdote Ghaur eran conservados en animación suspendida para formar un poderoso ejército con el que atacar a los Celestiales. Ransak fue condenado a entrar en el circo desde pequeño, y recibió desde pronta edad entrenamiento como guerrero, convirtiéndose en una máquina de matar en la arena del circo. Como resultado de su entrenamiento y de su lucha constante en el circo, Ransak creció sin saber lo que era amar o ser amado, y desarrolló una personalidad salvaje, viviendo únicamente para la batalla, y odiando a todos los que él creía que eran sus opresores. Sus constantes triunfos en la arena del circo, le convirtieron en indiscutible maestro del combate bajo el nombre del Rechazado.

El Hermano Tode, por aquel entonces monarca de los Desviantes, decidió que debido a su aspecto grotesco, Ransak debía ser ejecutado, y le dijo a Ransak que debía ganarse su derecho a vivir en la arena en un combate, y si perdía, sería ejecutado. Tode eligió al gigantesco mutante Desviante conocido como Karkas, y los enfrentó en la arena del circo como espectáculo que ofrecer a la Eterna Thena, que había acudido a Lemuria acompañada de Kro. Tode esperaba que Karkas matara a Ransak, ya que su fuerza descomunal no debía encontrar rival en Ransak, sin embargo este logró derrotar a Karkas y aparentemente matarlo, tras esto, invadido por una furia asesina, se lanzó contra sus guardias derribándolos, y después se lanzó contra aquellos que creía sus opresores, Tode, Kro y el resto de la familia real, sin embargo su ataque fue detenido por un rayo lanzado por Thena, que quería impedir que hubiera más muertes.

Thena simpatizó de inmediato con Ransak, ya que creía que no era culpa suya el haber sido entrenado para ser una máquina de matar. El Rechazado se mostró agradecido hacía Thena, ya que a diferencia de los demás Desviantes había mostrado compasión hacia él. Thena, después de comprobar que Karkas estaba vivo, y sorprenderse al descubrir que era un ser de gran inteligencia, los teletransportó a Olimpia para darles un santuario donde podrían encontrar la paz y el respeto que les había faltado en Lemuria. Ransak fue inmediatamente aceptado entre los Eternos, debido a su agraciado aspecto, y se convirtió en su aliado en varias ocasiones incluso cuando Olimpia fue trasladada a la Zona Negativa o como cuando Blastaar, tras ser rescatado por los Eternos, pagó su amabilidad intentando destruirlos siendo que hubieron de ser los Vengadores quienes los rescataran derrotando al ser de la Zona Negativa . Además Ransak desarrolló una gran lealtad hacia Thena, a la cual agradecía el haberle sacado de Lemuria y a la que ayudaron a rescatar a sus hijos, nacidos de la unión con Kro, y que vivían una apacible vida como mortales sin saber de sus verdaderos orígenes.

El samurai Eterno llamado Kingo Sunen intentó enseñar al Rechazado autodisciplina, pero Ransak no podía olvidar su pasado en el circo, y no lo consiguió. Mientras, tanto Ransak como Karkas se trasladaron a Japón junto a Kingo, que era un famoso actor en aquel país, y han trabajado con él en algunas películas, acudiendo en ayuda de los Eternos cuando estos lo han necesitado, como cuando respondieron a la llamada de Ghaur para ayudar a Sersi y los Vengadores, que habían sido secuestrados por Ghaur y estaban en Lemuria. Ransak y Karkas han continuado juntos, y junto a Kro y algunos Desviantes más forman un grupo que intenta desbancar del poder a los altos sacerdotes Desviantes, y es que el Rechazado nunca dio la espalda a su pueblo, siendo que en ocasiones viajaba a Lemuria para combatir en las luchas de gladiadores ganándose adeptos entre sus compatriotas.

Capturado junto a su compañero Karkas por los esbirros de Maelstrom, Ransak fue drogado y obligado a revelar la existencia de los hijos de Thena siendo que los esbirros de Maelstrom decidieron darles caza ya que pensaban que drenando la energía de los poderosos hijos fruto de la unión de Eterno y Desviante, tendrían el poder suficiente para devolver a la vida a su amo, aunque el plan fue abortado por la intervención conjunta de los Eternos y los 4 Fantásticos.

En cierto momento, Ghaur secuestró a Thena y a sus hijos, además de la Eterna Sersi, y se dispuso a absorber sus energías. Dispuestos a liberar a su progiene y a su amada, Kro reunió un grupo de guerreros, entre los que se incluía el Rechazado, para invadir Lemuria siendo que aunque lograron liberar a los prisioneros, fueron todos capturados a excepción de Sersi que abandonó Lemuria y reclutó la ayuda de los Héroes de Alquiler que invadieron la ciudad de los Desviantes y derrotaron a Ghaur liberando a los prisioneros tras lo cual, Ransak y Karkas decidieron permanecer en Lemuria para liberarla de la tirania de Ghaur.

Durante largo tiempo, el Rechazado y su amigo unieron fuerzas con los rebeldes que se oponían a Ghaur aunque con poco éxito hasta el punto que el líder Desviante se dispuso a declarar la guerra a la humanidad, siendo que Lemuria fue atacada con armas nucleares lanzadas por Apocalipsis lo que provocó que Ghaur abandonara el gobierno de una maltrecha ciudad que volvió sus ojos a Kro que pasó a liderar a los Desviantes con Ransak y Karkas a su lado.

Esto lo demuestra que cuando Pantera Negra viajó a Lemuria para solucionar el conflico diplomática que había estallado entre ambas naciones debido a la solicitud de asilo de un niño Desviante que deseaba abandonar Lemuria, los dos guerreros estaban junto a Kro aunque finalmente la crisis se resolvió sin que estaballara la guerra.

Con Lemuria estabilizada, Ransak y su amigo regresaron a Olimpia solo para descubrir que la mayor parte de los Eternos había partido al espacio en forma de Uni Mente dejando atrás a unos pocos. Esta situación fue aprovechada por un grupo de desviantes liderados por Ghaur, que pretendían robar la Máquina de la Resurrección solo para encontrarla averiada. Furioso, Ghaur tomó a Phastos como prisionero y ordenó a los presentes que solo lo liberaría si le entregaban la máquina arregalada.

Ransak y Karkas, ayudados por Thor, invadieron Lemuria y liberaron al prisionero y se enfrentaron a Ghaur que reveló las razones por las cuales querían la máquina y no eran otras que salvar su raza ya que un reciente suceso había provocado que los Desviantes macho de Lemuria habían quedado estériles y pensaban usar la máquina para sanarlos. Cuando se demostró que no podían usar la máquina, Ghaur sugirió que Ransak, debido a su condición de Desviante y dado que no estaba presente en Lemuria y por tanto su virilidad continuaba intacta, debía quedarse en Lemuria para engendrar una nueva generación de Desviantes. Ransak no se negó dispuesto a ayudar a su pueblo pero sus amigos se negaron a que el Rechazado debiera permanecer obligado en Lemuria y estaban dispuestos a luchar por su libertad, finalmente Phastos accedió a quedarse en la ciudad de los Desviantes para arreglar la máquina y ayudar a la raza a solucionar sus problemas mientras el Rechazado y sus amigos regresaban a Olimpia.

Mas adelante, Ransak encontró la paz lejos de toda violencia en la Zona Negativa, pero allí fue atacado y controlado mentalmente por Blastaar, que lo obligó a luchar contra aquellos que amenazaban su gobierno. Normalmente se trataba de seres de la Zona Negativa pero en cierto momento, un grupo de humanos de Nueva York terminó accidentalmente en el universo negativo y Blastaar ordenó al Rechazado que los matara. Por fortuna, estos humanos fueron defendidos por Spiderman y Masacre que hubieran caído ante el poder del gladiador, pero pronto llegó al lugar Karkas que ayudó a su compañero a escapar del control mental de Blastaar.

Lo último que se sabe de Ransak, es que se encontraba en Lemuria junto a Karkas peleando como gladiadores cuando Thanos atacó la ciudad causando miles de muertos. Los dos guerreros junto a Ikaris hicieron lo que pudieron por ayudar a los desviantes pero no pudieron hacer nada, mas que marchar de la ciudad devastada tras la marcha de Thanos y sus hombres.

descripción

Altura:

1'80 m

Peso:

160 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Desconocido, seguramente sobrehumana

Habilidades Especiales:

Ransak es un gran luchador cuerpo a cuerpo, aunque carente de cualquier disciplina, también es un experto luchador con espadas y cualquier tipo de arma.

Ficha:

548

versión:

3.01

creada:

09-02-02

redactor:

Víctor Abril

actualizada:

20-08-22