Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Maelstrom download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Maelstrom

Otros Alias:

Malcolm Stromberg, Asesino cósmico, Anomalía

Especie:

Híbrido desviante-inhumano

Profesión:

Genetista, entidad conceptual, asesino, avatar cósmico.

Lugar de Nacimiento:

Lemuria

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Phaedar (padre, fallecido), Morga (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Jefe de Phobius, Helio y Gronk, jefe de las Hermanas Extrañas, aliado de Mortífero, lacayo de Olvido.

Base de Operaciones:

Una base en el Monte Himalaya, Mansión Stromberg.

Primera Aparición: M/TIO 71

historia

Maelstrom es el hijo de una desviante y de un genetista inhumano, siendo el primer híbrido entre ambas razas que se conoce. Alrededor del 1900, el padre de Maelstrom, el genetista llamado Phaedar, rivalizó con Agón por el liderazgo del cuerpo de Inhumanos conocido como el Consejo Genético. Tras ser derrotado, Phaedar fue expulsado del Consejo debido a sus experimentos de clonación, una rama de la genética que los Inhumanos tenían prohibida. Furioso, Phaedar se marchó de la Isla de Attilan en un exilio auto impuesto. Al cabo de un tiempo, Phaedar llegó a una colonia de Desviantes, donde conoció a Morga, una mujer Desviante bella para los cánones de los inhumanos, pero monstruosa ("Rechazada") para los desviantes. Ambos mantuvieron una relación, de la cual nació Maelstrom.

Maelstrom vivió durante un tiempo en los pozos de esclavos de Lemuria debido a su naturaleza como Rechazado. La madre de Maelstrom murió, pero Maelstrom fue liberado por su padre, abandonaron Lemuria y viajaron por el mundo de incógnito. Al poco tiempo de que los inhumanos recolocaran la isla de Attilan en las Montañas del Himalaya, Maelstrom y su padre fueron hasta el Himalaya e instalaron su base en las ruinas de las catacumbas de la ciudad. Tras descubrir moléculas de la Niebla Terrígena en las ruinas, ambos, padre e hijo, comenzaron a experimentar de nuevo con un objetivo principal subyugar a las dos razas que les habían despreciado, los inhumanos y los desviantes. Maelstrom fue expuesto a las Nieblas Terrígenas, lo que le otorgó sus poderes de control de la energía cinética.

En ocasiones, ambos colaboraron con aliados humanos, a los que facilitaron secretos genéticos esperando obtener más tarde los beneficios de sus investigaciones. Algunos de los humanos a los que prestaron ayuda científica y tecnológica fueron el Profesor Shinsky (científico del Enclave), el Doctor Herman Frayn (alias Doctor Hydro), el Profesor Miles Warren (alias Chacal), el mutante Magneto y el científico nazi Arnim Zola. Este último devolvió el favor a sus benefactores, proporcionándoles acceso a su tecnología de transferencia mental a un cuerpo clonado en el momento de la muerte. Pero Phaedar era demasiado viejo para el proceso, y acabó muriendo sin que Maelstrom pudiera hacer nada. Maelstrom y su padre también crearon para su uso un número indeterminado de sirvientes que recogían la Niebla y les ayudaban en sus labores. Los tres sicarios que más permanecieron con él fueron Gronk, Helio y Phobius.

En algún momento, además, la misteriosa entidad llamada Mortífero se le apareció a Maelstrom, ofreciéndole sus servicios en lo que fuera menester. En realidad, Mortífero actuaba por ordenes de su amo Olvido, que sabía el destino que esperaba a Maelstrom, y quería que Mortífero le ayudara a cumplirlo.

Maelstrom vivía aislado del resto del mundo, hasta que descubrió la existencia del Gas Anti-Terrígeno desarrollado por Reed Richards para revertir ciertas mutaciones causadas por un derivado de la Niebla Terrígena que usó el Dr. Hydro. Maelstrom trató de robar el gas para usarlo en Attilan en venganza contra los inhumanos, pero fue derrotado por la Cosa, Mr. Fantástico y algunos inhumanos. Para evitar la captura, Maelstrom pidió a Mortífero que le matara, y así lo hizo.

Habiendo trasplantado su mente a un nuevo cuerpo, Maelstrom siguió el rastro de la raza de su madre, los desviantes. Descubrió que la mayor parte de la clase dirigente había sido transmutada en un simple cubo orgánico por los eternos, otra rama evolucionada a partir de la humanidad, archienemiga de los desviantes. Maelstrom decidió entonces usar su poder para absorber la energía de todos los eternos mientras estos estaban reunidos formando la Uni Mente. Sin embargo, además de los eternos, en Olimpia había también algunos Vengadores, y aunque Maelstrom derrotó a la Avispa y a la Capitana Marvel, estas pudieron avisar al resto de los Vengadores, que viajaron a Olimpia, y gracias a los poderes de la Bruja Escarlata pudieron liberar a los eternos. Maelstrom combatió contra los Vengadores y contra la totalidad de los Eternos, pero viendo que le superaban en número, volvió a ordenar a Mortífero que le matara para así escapar.

De nuevo su consciencia fue transferida a un cuerpo clonado, y Maelstrom decidió emprender un nuevo plan, absorber la energía cinética que generaba la tierra mediante su rotación, y así aniquilar a todas las razas de la tierra, a las que había extendido su odio. Sin embargo, su plan fue descubierto por los Vengadores, que tras derrotar a sus siervos, se enfrentaron al propio Maelstrom, que había adquirido gran fuerza y poder. Los Vengadores lograron averiar las máquinas que Maelstrom estaba usando para amplificar su poder de absorción, que sobrecargaron a Maelstrom con más energía de la que podía absorber en ese momento, y dispersaron su cuerpo por el Sistema Solar.

Maelstrom logró mantener su consciencia, y continuo existiendo pese al estado disperso de las moléculas de su cuerpo. Flotando por el Sistema Solar, conoció a una entidad similar a él, Kronos, que le habló de las entidades conceptuales que rigen el Universo. Eso interesó a Maelstrom, que se dedicó a buscarlas. Finalmente, encontró a una de ellas, Anomalía, y tras aprender su papel, la mató, convirtiéndose así en la nueva encarnación de las anomalías. Al haber accedido así al panteón de entidades conceptuales, acudió a una de las principales, Olvido, y se ofreció a servirle, destruyendo el Universo en su nombre. Olvido aceptó, y le dijo que para ello necesitaría la Consciencia Cósmica, y para ello, tenia que matar a la entidad cósmica Eón, y a su Protector. Olvido volvió a poner a Mortífero bajo las ordenes de Maelstrom, para ayudarle a cumplir su destino. Maelstrom planeo su ataque. Se dedico a crear una serie de distracciones para librarse del Protector del Universo, Quasar. Ordenó a Mortífero que creara una plaga que matara a los Vigilantes, para que no pudieran interferir con sus planes, lo que además llevó al Extraño a investigar la epidemia. Esto permitió que la Supermente entrara en el Mundo del Extraño, y provocara una fuga de los prisioneros. Todo aquello causó que Quasar, que perseguía a la Supermente, pasara más tiempo fuera de la Tierra, y así Maelstrom pudo entrar en su planeta natal sin ser detectado. Preparó distracciones extra, como convencer a un prisionero terrestre del Extraño, la Presencia, de que Eón era malvado, y mandarle a destruirle una vez volviera a la Tierra, o asegurarse de que la entidad cósmica No-Ser borrara de la existencia a Quasar. Todo esto no acabó con ninguno de sus enemigos, pero le tuvo distraído mientras él recuperaba su forma original, mataba a un millonario y se quedaba con su identidad, y reclutaba a sus antiguos sicarios y elegía a las Hermanas Extrañas como consortes y sirvientes. Finalmente, mató a Gilbert Vaughn, el padre de Quasar, lo que le alteró notablemente y le separó temporalmente de Eón.

Una vez todo preparado, Maelstrom, en su identidad de Malcolm Stromberg, invitó a los componentes de Seguridad Vaughn, la compañía de Quasar en su identidad civil, a su mansión. Una vez allí, usó sus poderes y los de Phobius para paralizar a sus enemigos mientras les revelaba sus intenciones, y tras matar a Makkari, convenció a Quasar para que se rindiera. Le cortó las manos para conseguir las Bandas Cuánticas, pero no se desprendían de sus muñecas, así que ordenó a Phobius que le tortura hasta matarle. Finalmente, se puso las Bandas Cuánticas, ampliando sus habilidades enormemente. Por fin atacó a Eón, y se introdujo en su cuerpo, absorbiendo su Consciencia Cósmica mientras le mataba. El espíritu de Quasar, animado por Infinito (el opuesto de Olvido), trató de detener a Maelstrom, matando a Eón, pero demasiado tarde, Maelstrom ya tenia la Consciencia Cósmica. Gracias a la Consciencia Cósmica, Maelstrom usó sus poderes en conjunción con las bandas cuánticas para detener la expansión del Universo, y terminar colapsándolo en un solo punto anómalo, lo que terminaría destruyéndolo. Pero Quasar, usando la Consciencia Cósmica que también había adquirido de Eón, y su nuevo cuerpo energético, logró revertir el proceso, no sin que antes el agujero negro resultante destruyera a ambos.

Maelstrom y Quasar volvieron a manifestarse una vez más en la Dimensión de las Manifestaciones, como avatares de Olvido y de Infinito, respectivamente, y lucharon por sus benefactores por el destino del Universo. Quasar ganó el combate, al haberse convertido en una anomalía mayor que la que Maelstrom encarnaba, debido a un cambio retroactivo de traje que otra entidad cósmica le otorgó. Al ganar Infinito, ella y Olvido (y sus contrapartidas Eternidad y Muerte) hicieron un nuevo acuerdo, que incluía que Quasar y Makkari volverían a la vida, y que la Muerte se quedaría con Eón y Maelstrom.

descripción

Altura:

2,10 m

Peso:

215 Kg

Ojos:

Púrpuras

Pelo:

Púrpura

Nivel de Fuerza:

Maelstrom posee una fuerza sobre humana debido a suherencia Desviante e Inhumana, que le permite levantar una tonelada. Cuando su cuerpo está reforzado por energía biocinética, su nivel de fuerza aumenta de manera proporcional, la cantidad de energía biocinética que puede absorber es desconocida, y por tanto su fuerza también.

Poderes Conocidos:

Al ser un híbrido Inhumano y Desviante,Maelstrom es el doble de fuerte, resistente y tiene una capacidad de vida dos veces mayor que el humano medio. La mayor capacidad de Maelstrom, adquirida tras ser expuesto a las Nieblas Terrígenas, es la de controlar y manipular mentalmente varias formas de energía cinética. Este proceso, que realiza de manera desconocida, rodea el cuerpo de Maelstrom interactuando la energía cinética de cualquier ambiente. Mientras Maelstrom puede adquirir energía hasta del más mínimo neutrón que encuentre, la cantidad total de energía cinética que puede absorber, o cuanta energía puede sintetizar para transformarla en fuerza, o cuanta energía de sus oponentes puede utilizar en su provecho. Una vez sintetizada la energía, Maelstrom puede lanzar la energía en grandes olas de fuerza. El cuerpo de Maelstrom está constantemente absorbiendo energía cinética y transformándola en un aura bioluminoscente la cual se encuentra alrededor de su cuerpo, la cantidad de energía que Maelstrom absorbe aumenta en función del volumen que tenga su cuerpo. Debido a sus peculiaridades, Maelstrom es capaz de mantener su consciencia e integridad incluso si su cuerpo pierde toda cohesión física. Tras convertirse en la encarnación de la Anomalía, Maelstrom adquirió una serie de habilidades propias de las entidades conceptuales, cuya extensión no se ha podido probar. Tras matar a Eón, Maelstrom adquirió la Consciencia Cósmica, lo que le permitía conocer cualquier cosa sobre el Universo en un momento determinado.

Armas:

Durante un tiempo, Maelstrom poseyó las Bandas Cuánticas, que juntocon la Consciencia Cósmica, le permitían un control casi absoluto sobre la Zona Cuántica y sobre la energía de cualquier clase.

Cronología chrono.download Editar

M/TIO 71~72; A 247~250; Q 19-FB, 20-FB, 21-FB, 22-FB, 23-FB, 24-FB, 19-BTS, 20-BTS, 21~25; FFU 10
Ficha:

593

versión:

3.01

creada:

27-4-02

redactor:

Doctor Cómic, Victor Abril