Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daga de Plata download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Silver Dagger

Nombre Real:

Isaiah Curwen

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, hechicero, ex-cardenal

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Líder de la Espada del Señor

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DRSTR2 1

historia

Isaiah Curwen era un fanático cardenal católico residente en el Vaticano con acceso a la biblioteca sobre misticismo. Tras un tiempo de lecturas decidió que la magia y todos los magos provenían del poder del demonio por lo que decidió exterminarlos. Para ello fue recopilando objetos y armas que eran útiles para ser usadas contra la magia en cualquiera de su formas. Incluso aprendió magia en un pequeño nivel para asegurase su éxito. Cuando el Papa y el Vaticano se enteraron de esto Curwen fue expulsado y excomulgado, lo que le dio todavía más determinación para eliminar a los magos.

Uno de los primeros objetivos de Daga de Plata fue más poderoso de los hechiceros terrestres: el Doctor Extraño. Isaiah irrumpió en el Sancta Santorum del Doctor Extraño con la intención de derrotarlo. Daga de Plata consiguió apresar a Clea a quien intentó hacerle un lavado de cerebro, pero finalmente fue derrotado y desterrado a la dimensión de Agamotto en el interior del Orbe de Agamotto.

Cuando Isaiah consiguió regresar de la dimensión donde se encontraba recluido se enfrentó contra el Doctor Extraño, Spiderman, Ms. Marvel y Marie Leveau. Durante el combate Leveau consiguió golpearlo por sorpresa y Daga de Plata regresó de nuevo a la dimensión de Agamotto. Allí le entregó su ojo izquierdo a Agamotto, quien se lo otorgó al Doctor Extraño.

Más tarde consiguió escapar de su emprisionamiento e intentó someter al Hombre Lobo. Daga de Plata y sus tropas se enfrentaron a la banda motociclista de Jack Rusell, los Comecerebros. Finalmente el Hombre Lobo consiguió herirlo y lo dejó a merced de sus propias tropas.

Daga de Plata regresó una vez más para enfrentarse al Doctor Extraño, pero de nuevo quedó apresado en el Orbe de Agamotto cuando el propio Agamotto lo apresó, pues su compañía le resultaba agradable.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

100 Kg (220 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Rasgos Distintivos:

Daga de Plata normalmente cubría su ojo izquierdo con un parche, posteriormente este fue reeemplado por uno de los ojos místicos de Agamotto.

Poderes Conocidos:

Su capacidad de convicción de masas no es un don sobrehumano pero es realmente muy poderosa. Aunque en un principio usó magia para defenderse ha acabado repudiándola por satánica.

Habilidades Especiales:

Domina multitud de técnicas de lucha como el judo, el aikido y el boxeo. Posee un gran conocimiento sobre la religión católica, estando doctorado en Teología por los Jesuitas. Tiene un pequeño grado de conocimientos sobre magia y hechicería. Domina además a la perfección las armas de fuego, con una excelente puntería y las técnicas militares en el estilo de comandos y estrategias bélicas en general.

Armas:

El armamento de Daga de Plata consiste en un conjunto de dagas de plata arrojadizas bañadas en agua bendita para que actúencontra los seres demoníacos que lleva guardadas en su cinturón. Además usa una armadura para su protección personal. Él y sus tropas también mostraron durante su pelea contra el Hombre Lobo unas armas de fuego diseñadas para disparar balas de plata.

Cronología chrono.download Editar

DRSTR2 1~2, 4~5; M/TU 76~77; DRSTR3 7, 32-FB; M/CP 54/2, 55/2, 56/2-FB, 56/2, 57/2, 58/2, 59/2; DRSTR3 32-FB, 32; OE 2
Ficha:

592

versión:

3.01

creada:

27-4-02

redactor:

Alfredo Puentes, Master Gollum

revisor:

Wolverine