Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mentor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mentor

Nombre Real:

A'Lars

Especie:

Eterno

Profesión:

Dirigente de los Eternos de Titán

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Titanos, norte de Asia

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Kronos (padre), Daina (madre, fallecida), Sui San (esposa, fallecida), Eros y Thanos (hijos), Zuras (hermano), Cybele (cuñada), Azura (sobrina), Nébula (supuesta nieta)

Base de Operaciones:

Titán

Primera Aparición: IM 55

historia

A'Lars y su hermano Zuras fueron los hijos mayores de Kronos, el líder de la primera generación de Eternos que existió en la Tierra y de su esposa Daina. Cronos trabajaba en un experimento para hallar el secreto de la inmortalidad, y mientras estaba trabajando en su laboratorio en la ciudad de Titanos, se produjo una explosión que desencadenó un estallido de energía cósmica. La explosión demolió la ciudad de Titanos, y los átomos de Kronos se expandieron por todo el Universo, aunque su forma astral, que ahora poseía ahora una inteligencia y unas percepciones divinas, sobrevivió en este plano de la existencia. La energía cósmica desencadenada tras la explosión, produjo una mutación en los Eternos que sobrevivieron a la destrucción de Titanos. Desde entonces tanto ellos como sus descendientes serían prácticamente inmortales, no envejecerían en términos humanos y no podrían morir a menos que se dispersasen la mayor parte de sus átomos. Tras la muerte de su padre, Zuras y A'Lars iniciaron juntos la primera creación de la Uni Mente, en la que se decidió que Zuras ocupara el puesto de su padre Kronos {WI? 25}.

A'Lars, que tenía ideas muy diferentes acerca del destino de los Eternos, decidió autoexiliarse de la Tierra para no desunir a los Eternos, A'Lars acabaría llegando a una de las lunas de Saturno, Titán, donde encontró a Sui San, la última superviviente de los antiguos Eternos de Titán, y que estaba a punto de morir, Alars la rescató, y ambos se enamoraron. Sui San Y Alars, ahora con el nombre de Mentor repoblaron Titán, y ambos crearían la raza conocida como los Eternos de Titán. Como Sui San no había recibido el baño de energía cósmica que le daba a Mentor su vitalidad e invulnerabilidad, Sui San murió a consecuencia de unas heridas, sin embargo los hijos de Mentor, Eros y Thanos, si heredaron parte de los poderes de su padre, aunque estos descendientes de Titán demostraron ser ligeramente menos poderosos que sus primos de la Tierra.

De los hijos de Mentor y Sui San, Eros nació aparentemente normal, mientras que Thanos parecía tener algún gen mutante, así, su piel se tornó grisácea, y su cuerpo era anormalmente poderoso. Pronto Thanos demostró tener tendencias destructivas, lo que le llevó a querer destruir el planeta que su padre tanto se empeñaba en salvaguardar. Thanos se marchó de Titán, reunió un ejército de mercenarios y lanzó su ataque contra Titán, en la mayor de las batallas, la madre de Thanos Sui San fue herida de muerte y finalmente falleció.

Mentor dedicó la mayor parte de su tiempo en oponerse a los planes de su hijo, que mató a la mayor parte de los Eternos de Titán que se oponían a él, finalmente, cuando solo quedaban 17 de los Eternos, Mentor consiguió reunir la ayuda del Kree conocido como el Capitán Marvel, y de sus aliados los Vengadores, que se opusieron a Thanos en su último plan, consistente en utilizar el Cubo Cósmico para convertirse en un Dios. Mentor fue secuestrado por Thanos junto al Capitán Marvel, su hijo Starfox, Dragón Lunar e Iron Man, los cinco se opusieron a Thanos, pero este demostró que portando el Cubo Cósmico era demasiado poderoso para ellos. Gracias al Capitán Marvel los prisioneros lograron escapar y enfrentarse a Thanos, en un desesperado intento de arrebatar el Cubo de las manos de su hijo, Mentor ordenó mentalmente a ISAAC que sacara a Titán de su órbita para desorientar a Thanos. Finalmente, el Capitán Marvel logró destruir el Cubo Cósmico, arrebatándole a Thanos su poder, y dejándolo abandonado en el vacío del espacio, aunque pronto se recuperó, y urdió un nuevo plan basado en la utilización de las gemas alma, pero el plan fracasó gracias a la unión de los Vengadores, el Capitán Marvel y Adam Warlock, que finalmente mató a Thanos. Con la muerte de Thanos, Mentor pudo dedicarse a reconstruir y repoblar Titán, aunque tuvo que hacer frente a amenazas como la de ISAAC, la computadora de Titan que se volvió loca e intentó destruir Titán, y otras amenazas como Stellarax, Lord Gaea o Tartarus.

Mentor continuó dirigiendo los destinos de los Eternos de Titán, y aunque fue consciente del regreso de la muerte de su hijo Thanos y de sus locos planes, no pudo tomar parte en las luchas para detenerlo, ya que Thanos, que portaba el Guantelete del Infinito, lo usó para aniquilar a la mitad de la población del Universo, y Mentor fue uno de los que murieron, aunque tras la derrota de Thanos, tanto Mentor como las demás víctimas volvieron a la vida.

La última aparición de Mentor fue cuando los Thunderbolts viajaron en busca de Piedra Lunar, portadora de la piedra del mismo nombre y que buscaba una solución a la locura que parecía estar apoderándose de ella. Mentor, que no confiaba en los Thunderbolts a los que consideraba villanos, aconsejaba la extirpación de una piedra tan poderosa del cuerpo de una villana, pero los restantes Thuderbolts se opusieron a ello. La llegada de Genis, el hijo del Capitán Marvel, que prometió que vigilaría el buen comportamiento de los Thunderbolts, puso fin al conflicto, tras lo cual los Thunderbolts se marcharon. No se ha sabido nada más de Mentor, aunque se le supone dirigiendo los destinos de los Eternos de Titán.

descripción

Altura:

1'70 m

Peso:

110 Kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Mentor posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar una tonelada de peso

Poderes Conocidos:

Mentor posee todos los atributos propios de un Eterno, además de algunas habilidades que le son propias. Como todos los Eternos, la fuerza vital de Mentor fue aumentada por la energía cósmica, y como todos los Eternos tiene un completo control sobre su cuerpo y su forma física, control que mantiene incluso estando dormido o inconsciente. Debido a este control, Mentor es prácticamente inmortal, es inmune al paso de los años, y a las enfermedades, también soporta temperaturas extremas, así como a cualquier herida convencional. Si Mentor es herido, el control sobre su forma física le permitiría reparar el daño en segundos. La única forma que existe para matar a un Eterno, es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o haciéndole perder el control sobre su cuerpo, y después hiriéndole de gravedad.

Al igual que los demás Eternos, Mentor es capaz de proyectar energía cósmica desde su cuerpo, podía emitir esta energía en forma de rayos de fuerza desde sus ojos, o en forma de rayos o de luz desde sus manos, estos rayos tienen una fuerza equivalente a 50 kilos de dinamita. Esta energía cósmica está situada en pequeños almacenes dentro de su cuerpo, y puede emitirse en forma de luz, de calor suficiente para derretir el acero, de electricidad y probablemente en cualquier otra forma del espectro electromagnético. El alcance de dichos rayos es de hasta 350 pies de distancia, y podía emitirlos durante horas, hasta que se agotara, sin que esto disminuya su invulnerabilidad, aunque durante ese tiempo crece su sensibilidad al dolor, aunque puede recuperarse con facilidad después de dejar de emitir energía.

Como todos los Eternos, Mentor puede levitar, tanto a sí mismo como a otras personas e incluso objetos, la velocidad que Mentor puede alcanzar es de alrededor de 500 millas por hora. Mentor puede manipular psiónicamente los átomos y las moléculas para modificar la apariencia de un objeto y su forma. Mentor tiene habilidades psíquicas de bajo nivel, las cuales le permitían mantener una pequeña comunicación psíquica con otras personas, y le permitía leer ligeramente las mentes menos preparadas que la suya, también le permitían crear ilusiones ópticas, además, tiene un contacto mental con ISAAC, la computadora de Titán. No está demostrado si Mentor puede teletransportarse a sí mismo o a otras personas usando sus poderes psíonicos.

Cronología chrono.download Editar

CM 29-FB; DD 105-FB; DEF 143-FB; IM 55; CM 27, 29; M/FEA 12; CM 31~34, 58~62; M/SPT2 1~3; M/GN 1; SS@6-FB; A 230; SOLOA 18/2; SS3 37, 40, 44, 49; IG 1, 6; SS3 67; IC 2-BTS; WIW 19; SECDEF 14; CP 4; CM4 2-FB, 6-FB, 6; WLOCK3 1, 3; TB 46~47; A:CQ 4~6, 8; CM6 18
Ficha:

541

versión:

3.01

creada:

09-02-02

redactor:

Víctor Abril