Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Franklin Richards download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Franklin Richards

Nombre Real:

Franklin Benjamin Richards

Otros Alias:

Avatar, Cuentacuentos (Tattletale), Psi-Lord

Duplicados:

Franklin Richards (doppelganger) creado por Magus durante las Guerras del Infinito {MK3 41}

Contrapartidas:

Franklin Richards (2013) {UX 141}; Zero Man (1961) {FF' 98}

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Reed Richards (padre), Susan Storm-Richards (madre), Valeria Richards (hermana), Jonathan Storm (tío), Benjamin J. Grimm (padrino), Nathaniel y Evelyn Richards (abuelos paternos, fallecida ella), Franklin y Mary Storm (abuelos maternos, fallecidos), Kristoff Vernard, Tara Richards y un hombre y una mujer innominados (posibles tíos), John Richards (bisabuelo, fallecido), Ben Grimm y Alicia Masters (padrinos)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los 4 Fantásticos; Anteriormente, miembro de Power Pack, Fantastic Force, los Exploradores

Base de Operaciones:

Edificio Baxter, Nueva York; antiguamente el Muelle 4, río Hudson, Nueva York; más antiguamente la Torre de las 4 Libertades, Nueva York

Primera Aparición: FF@ 6

historia

Franklin es el hijo de Reed Richards y Susan Storm-Richards. Ya a la hora de nacer, el pequeño Franklin dio quebraderos de cabeza, ya que el exceso de radiación cósmica que otorgó a Los 4 Fantásticos sus poderes amenazaba con matar tanto a la madre como al niño en el parto. Reed, junto con Johnny Storm y Ben Grimm tuvieron que viajar a la Zona Negativa en busca de lo único que, según Mister Fantástico, podía salvar la vida a su mujer y a su futuro hijo, el Cetro de Control Cósmico, en poder de Annihilus, el más peligroso de los habitantes de esa dimensión. Después de una batalla contra Annihilus, Mister Fantástico consiguió el Cetro, y absorbió parte de su energía almacenándola en un contenedor especial, gracias a esta energía, Reed logró controlar la radiación que se encontraba en las células de su esposa, y esta pudo dar a luz a un hijo sano, al que los Richards dieron el nombre de Franklin Benjamin Richards, en honor al abuelo materno del niño, y del mejor amigo de su padre, Benjamin Grimm, la Cosa.

Durante un tiempo, mientras se recuperaba del parto y cuidaba de su hijo, Susan se retiró de los 4 Fantásticos, y su puesto lo ocupó Crystal, aunque no pasó mucho para que regresara de nuevo al grupo. Los Richards contrataron entonces a una niñera que se hiciera cargo del niño durante sus misiones, y contrataron a Agatha Harkness, una hechicera de Nueva Salem. Sin embargo, los Richards pronto hicieron un descubrimiento vital para Franklin, la radiación cósmica alteró la estructura genética del niño, por lo que pronto se descubrió que Franklin era un mutante. Normalmente los mutantes comenzaban a desarrollar sus poderes a partir de la pubertad, pero Franklin comenzó a manifestar sus poderes en una edad muy temprana, esto no hubiera tenido mayor problema, y sus poderes no se hubieran incrementado hasta años mas tarde, cuando alcanzara la madurez, pero este proceso natural fue abortado por Annihilus, que tras un enfrentamiento contra los 4 Fantásticos, colocó a Franklin en una máquina, la cual disparó todo su potencial genético. Pero Franklin era todavía demasiado joven e inexperto para controlar tan inmensos poderes, y Reed Richards, temiendo que la descarga psíquica pudiera aniquilar toda la vida de la Tierra, y dado que apenas le quedaba tiempo para buscar otra solución, se vio obligado a utilizar contra Franklin un ingenio que puso a Franklin en estado de coma.

Así permaneció durante meses, hasta que los 4 Fantásticos viajaron a la Luna, para celebrar el casamiento de Crystal con Mercurio, boda a la que también acudieron los Vengadores. Precisamente un enemigo de los Vengadores, Ultrón (en su séptima encarnación), atacó en medio de la boda, tras haber tomado el cuerpo del robot de los Inhumanos, Omega. Ultrón utilizó una versión avanzada de su encéfalo-rayo, un arma que pretendía bombardear las mentes con una energía que estimulara tanto los cerebros para después absorberla él mismo, al tiempo que dejaba a los afectados en estado vegetativo. Ultrón utilizó su arma, y todos los presentes en la Luna se vieron afectados. Sin embargo, el arma produjo en Franklin unos efectos no previstos por Ultrón, las energías provocaron que la mente de Franklin comenzara a emitir energía psíquica en cantidades tan grandes, que finalmente Ultrón se sobrecargó y explotó, mientras que Franklin salía del coma. Ya despierto, Mister Fantástico comprobó que su hijo tenía los mismos niveles de poder psíquico que antes de que atacara Annihilus.

Ya que Franklin se había curado, la niñera Agatha Harkness decidió abandonar el cuidado de Franklin, dejándolo en manos de su madre, para unirse a los Vengadores para entrenar a una de sus miembros, la Bruja Escarlata. Así que Reed construyó otra versión de H.E.R.B.I.E., un robot que debía asistir a Franklin y monitorizar el poder del niño. Sin embargo fue destruido cuando, al despertarse de nuevo sus poderes latentes, se transformó en un hombre adulto haciéndose llamar Avatar. Desorientado en su nuevo cuerpo se enfrentó a los 4 Fantásticos, pero finalmente Reed consiguió hacer que recobrara consciencia de quien era y el mismo Franklin se autoimpuso bloqueos mentales y revirtió a su edad original.

El tiempo pasó, e incluso Reed y Susan se tomaron un tiempo de retiro para cuidar mejor de Franklin, dejando al mando del equipo a Ben. Este retiro fue roto por la visita de Estela Plateada, que instó a la pareja a que acudieran en ayuda de Galactus, que se moría por haber ingerido la esencia de los Primigenios del Universo, unas criaturas cósmicas que no podían morir.

Franklin vivió con sus padres en el Edificio Baxter durante un tiempo, viendo como en ocasiones su propia vida corría peligro debido a los peligros que corrían los 4 Fantásticos, así, Franklin vio como su vida corría peligro debido a peleas como contra los Skrulls, Diablo o Annihilus, el mayor de estos ataques tuvo como autor al Doctor Muerte, que logró lanzar al espacio al Edificio Baxter, aunque finalmente Richards logró devolverlo a la Tierra. Durante alguna de estas situaciones, Franklin utilizó su innato poder para defenderse a sí mismo, o a sus padres, como ante el ataque de unas esporas alienígenas. El matrimonio Richards decidió que el Edificio Baxter no era lugar para que viviera un niño pequeño, y se trasladaron a vivir a una casa en las afueras, con falsas identidades, y disfrazados, sin embargo, incluso inmersos en esa aparente tranquilidad, fueron objeto del ataque de Mefisto, que capturó al matrimonio Richards y a su hijo, y los llevó a su reino en sus formas astrales, dejando sus cuerpos aparentemente sin vida en la Tierra. La intervención del Doctor Extraño, que liberó a Franklin de su prisión, salvó la situación, ya que Franklin reconoció en Mefisto a aquel que había atacado a sus padres, y utilizó su poder psíquico para atacar a Mefisto, dado que estaban en el plano astral, los bloqueos psíquicos de Franklin no funcionaban, y Franklin lanzó todo su poder contra Mefisto, dispersando su forma mágica, y debilitando a Mefisto durante meses.

Este ataque demostró a los Richards que vivieran donde vivieran, siempre existirían amenazas que pusieran en peligro la vida de su hijo, y volvieron a trasladarse al edificio Baxter. Poco después, los 4 Fantásticos hicieron un viaje a la Zona Negativa, lo que aprovechó Annihilus para viajar a la Tierra a través del portal existente en el Edificio Baxter, hecho esto Annihilus destruyó el portal, dejando aparentemente a los 4 Fantásticos encerrados en la Zona Negativa. Annihilus se encontró a dos personas en el Edificio Baxter, a Alicia Masters, la escultora ciega pareja de la Cosa, y al pequeño Franklin, a ambos los golpeó sin piedad, dejándolos malheridos. Mientras, el ataque de los Vengadores desde la Tierra, y de los 4 Fantásticos desde la Zona Negativa, provocó la derrota de Annihilus. Franklin fue llevado al hospital, y apenas había regresado ya curado, cuando él y sus padres fueron atacados por Kristoff, el niño con las pautas cerebrales del Doctor Muerte que había ocupado su puesto.

Kristoff decidió utilizar un antiguo plan del verdadero Doctor Muerte para acabar con los 4 Fantásticos, y volvió a lanzar al Edificio Baxter al espacio, pero esta vez lo hizo explosionar esperando así matarlos, sin embargo estos sobrevivieron y lograron regresar a la Tierra, y como su cuartel había sido destruido, se alojaron temporalmente en el cuartel de los Vengadores, y Jarvis pasó a convertirse en la "niñera" de Franklin.

Tras esto, y con sus padres en activo de nuevo en Los 4 Fantásticos, Franklin se unió temporalmente a otro grupo de superhéroes familiar, los Power Pack, con el nombre código de Cuentacuentos. Franklin recurre a su poder psíquico mediante sus sueños especiales, manifestaciones de tipo precognitivo que parecían "adivinar" el futuro inmediato. También, cuando Franklin soñaba, su yo onírico, una manifestación astral de sí mismo, podía viajar distancias casi ilimitadas y comunicarse con otros seres, como hizo en su momento con una herida de muerte Kitty Pryde a la que convenció de que no se dejara morir mientras Reed y el Dr. Muerte buscaban una cura para su estado.

Fue en ese periodo que Franklin también supo de que su madre estaba embarazada, y también fue testigo de como su padre junto a su tío Johnny y su tío Ben, desaparecían en pleno Central Park, al igual que otros muchos héroes (en verdad habían sido trasladados al planeta del Todopoderoso), y volvieron poco después, aunque la ausencia de la Cosa, que dejó su lugar a Hulka. Al poco de regresar la Cosa, se produjo la muerte de la futura hermana de Franklin, como consecuencia de la radiación, esta vez provocada por el viaje de Susan a la Zona Negativa mientras estaba embarazada. Una vez recuperados del golpe emocional, Franklin, junto a sus padres y otros invitados, fueron testigos de la boda de la Antorcha Humana con la falsa Alicia Masters. Franklin fue secuestrado por el Doctor Muerte, que planeaba canjear al niño ante Mefisto por el alma de su madre, sin embargo, la aparición de Richards, y el propio poder de Franklin, derrotaron de nuevo a Mefisto.

Poco después, los Richards volvían a tomar la decisión de pasar mas tiempo con su hijo, así, Richards dejó a la Cosa al mando con un nuevo grupo, y se marchó con Susan y Franklin a Connecticut, donde intentaron darle una vida normal a Franklin. Durante meses, Franklin vivió lo que podía llamarse una vida normal, hasta que se produjeron los acontecimientos conocidos como Inferno, en vísperas del ataque de los demonios, Franklin fue secuestrado por Nanny y Creahuérfanos, dos villanos que secuestraban niños mutantes y les lavaban el cerebro. La aparición del Capitán América, por aquel entonces en su identidad del Capitán, y de Gilgamesh, permitió a Reed y Susan rescatar a su hijo de las garras de Nanny, solo para ver como era de nuevo secuestrado por los demonios de N'Astirh, que pretendían usar su poder para crear un pentagrama desde el que llegar de la Tierra al Limbo. Los Richards, ayudados por el Capitán, Gilgamesh y Thor, que se les unió poco después, rescataron al joven Franklin de los demonios.

Tras acabar la amenaza de Inferno, el Capitán les ofreció a los Richards unirse a los Vengadores, y estos aceptaron, pasando a vivir en la Hidrobase durante un tiempo. Pero Reed añoraba sus tiempos en los 4 Fantásticos, y cuando tuvo la menor ocasión, causado por la repentina regresión de la Cosa a su estado humano, él y su mujer regresaron a los 4 Fantásticos, y Franklin volvió junto a sus padres a la Torre de las 4 Libertades. De nuevo Franklin se vio sometido al peligro de vivir en la base de un supergrupo, y así, batallas contra los 4 Terribles, Aron el Vigilante Renegado o los Actos de Venganza, contaron con Franklin como espectador de excepción.

Un suceso que cabe destacar es la aparición de una versión adulta de Franklin procedente del futuro alternativo de los Centinelas (Días del Futuro Pasado. Este Franklin se enfrentó a todos los que él creía conocer, ya que en su realidad alternativa, Franklin no poseía los "cerrojos mentales" que el pequeño Franklin tenía, y su poder le permitía hacer realidad casi cualquier cosa que deseara. Esto lo consiguió drenando el poder de su "yo" joven primero, y el de Rachel Summers después. Al Franklin adulto le siguieron desde su futuro Acab y su jauría de mastines, mutantes genéticamente condicionados para rastrear a otros mutantes y darles caza. Tras la batalla con Acab, se descubrió que la manifestación adulta de Franklin no era sino un eco psíquico, ya que el verdadero Franklin había muerto a manos de los Centinelas en su futuro alternativo. Al morir, Franklin había proyectado su mente hacia el pasado que recordaba y en el que fue feliz, causando los problemas que causó.

Sin embargo, no ocurrió ninguna desgracia, hasta que un experimento de Richards provocó que se creara una fisura entre nuestro Universo y otro Universo (el Otroverso), por el que apareció un grupo de guerreros que secuestró a Susan Richards y a Franklin. El líder de aquellos guerreros era el monarca conocido como Occulus, que sintió en Franklin un increíble poder, y lo quería para sí. Occulus colocó a Franklin en una máquina, que rompió los autobloqueos de Franklin permitiéndole desarrollar sus poderes al máximo, y hecho esto los absorbió, la llegada del resto de los 4 Fantásticos provocó la derrota de Occulus, y el regreso de los 4 Fantásticos a la Tierra junto a Franklin. Sin embargo, Occulus había roto las barreras mentales de Franklin, y de nuevo aquel inmenso poder psíquico capaz de destruir toda la Tierra estaba libre. Este periodo coincidió con una serie de reveses para los 4 Fantásticos, problemas en el matrimonio Richards, la revelación de que la mujer de la Antorcha Humana no era Alicia Masters, sino una Lyja, una skrull disfrazada, la propia Antorcha acusada y perseguida por la policía, heridas irreparables en la cara de la Cosa.

Todo esto coincidió con la llegada de Nathaniel Richards, el padre de Reed Richards; éste se había convertido en un viajero del futuro, y había sido testigo de como en el futuro los poderes de Franklin escapaban de su control, y causaban una catástrofe. Por eso, ayudado por Agatha Harkness, Nathaniel secuestró a Franklin, y lo llevó al futuro, donde le entrenó en el uso de sus poderes. Poco se sabe de las andanzas de Franklin en el futuro, solo que allí conoció a seres como Huntara (¿hermana de su abuelo?), y al parecer se unió a su abuelo en una rebelión contra una dictadura futurista, aunque hay aspectos todavía sin desvelar, como las marcas de mastín de Acab que tenía en la cara. Al parecer, Nathaniel tenía una doble intención cuando secuestró a Franklin, una evitar el desastre, y otra preparar a Franklin para la llegada de una amenaza de proporciones enormes, el ser llamado Hipertormenta. Cuando ya controlaba plenamente sus poderes, Franklin fue devuelto al pasado, solo segundos después de haber sido secuestrado, la aparición de su hijo adolescente provocó una conmoción en el matrimonio Richards, agravada poco después por la aparente muerte del propio Reed y del Doctor Muerte.

Durante los meses siguientes, el Franklin adolescente permaneció en la Tierra, primero junto a los 4 Fantásticos (ahora en realidad solo 3 y múltiples aliados) ayudándoles en amenazas como Aron, la guerra Celestiales-Vigilantes, o contra el Dark Raider, y después junto al grupo que había formado, Fantastic Force. Con el paso del tiempo, Franklin comenzó a desarrollar problemas con sus poderes, creando múltiples versiones de sí mismo, lo que hacían presagiar que su control sobre sus poderes no era tan completo como se creía.

Pronto los 3 Fantásticos tuvieron su primer enfrentamiento contra Hipertormenta, y este los derrotó fácilmente, es mas, utilizando su poder retrocedió en el tiempo para evitar que Nathan secuestrara a Franklin, por lo que el Franklin adolescente dio paso a un Franklin todavía niño, aunque sin los excesos de poder provocados por Occulus. Al poco tiempo, y gracias a la ayuda de Kristoff, que buscaba al también desaparecido Doctor Muerte, los 4 Fantásticos lograron rescatar a Reed Richards del pasado a donde Hipertormenta lo había mandado, y juntos regresaron a la Tierra para posteriormente derrotar a Hipertormenta.

Franklin jugó un papel decisivo en la crisis de Onslaught, ya que esta entidad deseaba cambiar el mundo conocido gracias a las capacidades de Franklin y los recuerdos de Nate Grey del mundo alternativo conocido como "La Era de Apocalipsis". Cuando los héroes se sacrificaron para que Onslaught dejara de existir, Franklin, utilizando al máximo sus poderes alteradores de la realidad, los transportó a una dimensión de bolsillo ubicada físicamente en una pelota de la que Franklin no se separó durante la ausencia de sus padres.

Sin sus padres, Franklin quedó al cuidado de su "tía", la verdadera Alicia Masters, y aún sin sus padres, vio como su vida volvía a ser amenazada por el Pensador Loco, aunque finalmente la aparición del nuevo grupo de "héroes", los Thunderbolts, le permitieron escapar, en agradecimiento el ayuntamiento, con el beneplácito de Franklin, les cedió a los Thunderbolts la Torre de las 4 Libertades como base, aunque estos la hicieron saltar por los aires cuando su tapadera quedó al descubierto. Tras cerca de un año creyendo que sus padres estaban muertos, se unió entonces a los Exploradores, junto a Artie Maddiks, Sanguijuela, el Howard el Pato y Tana Nile viajando por dimensiones gracias al Hombre Cosa. Tras una estancia de los héroes de un año en ese universo de bolsillo, la Celestial Ashema tomó forma física para comunicarse con Franklin y darle un ultimátum: uno de los dos universos debía perecer, o aquél en el que los héroes parecían haber muerto, o aquél en el que Franklin los dejó. Franklin no podía decidirse al principio, porque en ambos universos había gente que moriría con la desaparición del universo. Forzado a hacer una elección, Franklin decide aniquilar el universo que él mismo creó, pero gracias a sus poderes psíquicos, consigue comunicarse a tiempo con sus padres y amigos de ese universo, y éstos lo abandonan a tiempo. Ashema, conmovida por lo que Franklin sentía y por su sentido del deber, accedió a que el otro universo viviera, sumiéndose ella misma en un sueño del que no despertaría para dar vida a ese universo.

Más tarde, Franklin contactó con una muchacha que decía ser su hermana. Esto trastornó un poco a la familia Richards, ya que parecía ser la hermana que Franklin nunca tuvo, ya que cuando Susan se quedó nuevamente embarazada, perdió al niño por un aborto natural. Aún más, la chica se hacía llamar Valeria von Muerte, hija del Dr. Muerte, y de la Baronesa Von Muerte, Susan Richards! Se vio más adelante, que esta chica era hija legítima de Susan y Reed en una realidad alternativa, ya que en un enfrentamiento con Ashema, la Celestial, Reed quedó atrapado en la armadura del Dr. Muerte, e influenciado por su personalidad.

Durante un tiempo, Valeria y Franklin vivieron en el Otromundo, el nexo de realidades, vigilados por Roma. Esto fue así hasta que Abraxas, una poderosa entidad cósmica, intentó destruirlos, lo que les forzó a reunirse con los 4 Fantásticos. Durante el final de la contienda entre Abraxas y éstos, Franklin agotó sus poderes cósmicos, provocando tanto la destrucción de Abraxas como que Valeria se convirtiese en un no-nato, retornando al vientre de su madre, Susan Richards.

Tras el nacimiento de Valeria, Franklin, celoso de la atención de sus padres hacia ésta, manipuló una calculadora de su padre que estaba conectada a una dimensión de energía pura. Fruto de esas manipulaciones, con las que Franklin pretendía volverse más inteligente para que sus padres le quisiesen más, fue creado Módulo, que atacó a todos los seres queridos de Reed Richards. Módulo fue finalmente destruido.

Poco antes, la habitación de Franklin y Valeria había sido atacada por una especie de aparición extra-dimensional. Más tarde se descubriría que dicho ataque místico provenía del Doctor Muerte, que usó sus nuevos poderes mágicos para enviar a Franklin al Infierno. Aunque los 4 Fantásticos consiguieron vencer a Muerte y rescatar a Franklin del Infierno, éste sufrió daños psicológicos, que llevaron a su mente a pensar que aún seguía encerrado en el Infierno. Tras una charla con su padrino, Ben Grimm, Franklin volvió a tomar contacto con la realidad, pero es de suponer que sufrirá algún tipo de secuelas psicológicas.

descripción

Altura:

1,04 m

Peso:

28 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal de un niño de su edad sin entrenamiento específico.

Poderes Conocidos:

Franklin es poseedor de un vasto potencial psíquico, capaz de devastar todo el planeta. Aún después de auto - imponerse las barreras psíquicas para controlar su poder, Franklin poseía la capacidad de proyectar su "yo soñador", en el que no existían bloqueos, y podría utilizar plenamente su potencial. Mientras se hallaba en su cuerpo físico, Franklin solo poseía poderes precognitivos, que se manifestaban en sus sueños. Aunque hay muchos futuros posibles, Franklin percibía el mas probable futuro y normalmente sus predicciones se cumplían. Cuando Franklin despertaba, era capaz de recordar el sueño hasta el mínimo detalle, y con la práctica, llegó a afinar este poder, hasta ser capaz de ver acontecimientos que iban a pasar con pocos días de diferencia, e incluso llegó a ser capaz de proyectar su "yo soñador" aún estando despierto.

Franklin también desarrolló otra habilidad psíquica, la capacidad de entrar en una especie de trance que le permitía proyectar una imágen de si mismo fantasmal e intangible, a enormes distancias. En este estado, Franklin era capaz de ver y oír todo lo que pasaba, e incluso podía hablar en ese estado de trance. Esta habilidad, a diferencia de sus predicciones, no eran sueños, sino que presenciaban momentos presentes. Durante un período corto de tiempo, Franklin Richards fue transportado al futuro, y volvió al presente convertido en un Franklin adolescente, que había sido entrenado como guerrero, y había desarrollado un gran potencial, con la capacidad de telekinesis, poderes psíquicos, capacidad para deformar la materia y lanzar rayos psíquicos. Durante ese tiempo, Franklin proyectaba una psi - armadura de combate que le preservaba de las heridas físicas en combate.

Durante los acontecimientos desarrollados en la saga del "Futuro Presente", se vio a un Franklin Richards adulto, que había alcanzado todo su potencial, y que además de tener los poderes antes mencionados, poseía poderes capaces de alterar la misma realidad. En la actualidad, Franklin parece haber perdido la mayor parte de esos poderes, aunque se especula que Franklin, al igual que Rick Jones, son ejemplares únicos, que nos muestran a una futura humanidad con grandes poderes psíquicos, la cuestión es que los propios Celestiales consideraron a Franklin poco menos que su igual, lo que nos da una idea de la magnitud de los poderes de Franklin.

Cronología chrono.download Editar

FF@6, 83, 86-BTS, 88, 90~91, 94, 97~98, 101; X:HY 9; AA2 2; FF 102~103, 107, 109-BTS, 110~114, 116~117, 123, 127, 130, 134~135, 139~143, 147-BTS; A 127; FF 150; A 128; FF 151-BTS, 152, 153-BTS; M/TIO 8; FF 163~165, 169~170, 171-BTS, 177-BTS, 179-BTS, 181~182, 184-BTS, 185~187, 188-BTS, 191, 193~194, 195-BTS, 196, @13, 203; M/TIO 47; M/TU 88; FF 204, @14, 215~216; M/TIO 69; FF 217-BTS, 220; M/TIO 74; FF 222~223, @15, 224~227; H@11; FF 228; M/TIO 75; FF 229~231; M/TIO 78, 80; UX@5; FF 236~237; M/TIO 78; SS3 14-FB; M/GN 1; M/TIO 86/2; FF@16, 238/2, 240, 242, 244~245; MICRO 40; H2 277~278; FF 249~250; M/TIO 96~98; FF 251~253, 255; A 233; FF 256; TG 2; FF 257; DPOOL3 35-FB; FF 263~264, 265-FB; M/SHSW 9; FF 265; A 243-BTS; FF 265; FF2 7; FF 269~271; ASM 260; FF 275~277; TG 23; FF 275/2, 278~280, 282; PP 15~17; SWII 6; PP 18; T 363; PP 19; A 264; T 364; PP 20, 22~28; IM@8; FF 296~298; MEPHV. 1; FFV.X 1~4; FF 300~303; WCA2 23; FF 304~305, @20, 306; XF@2; FF 307; PP 33~34, 36; M/CP 75/4; C&D3 2; XF@3; M/CP 64/3, 65/3-BTS; SS3 15, 17~19; A 299~300; PP 48~52; FF 326~327, 333; SS@2/2; DH 9; FF 334~336; PP 54; FF 337; PP 56~59; IMSVS 1-BTS; FF@23; NM@6; XF@5; UX@14; FF 347, 349; PP 59~62; M/SH3 6/2; XCAL 29-FB, 29; PP 62; AWC 75; M/HOL 1991/2; FF 350, 357, 358-BTS, 360-BTS, 361~365, @25/2, @25/3, 366~368; MK3 44-FB, 41, 44; FF 370~372, 374~375; S-H2 55; FFU 2; FF 376, 413~414; O:X; FF 415; X 55; XM 19; UX 336; C2 35; FF 416; X 56; O:MU-FB; C2 36; TB 2; GENX 20, 22~23; H'97/2; XU 14; GENX 25; DAYD 1~3; HR:R 1~4; TB 10-FB; FF3 1~2; SENSM 28; FF3 4~5; T'99; FF3 6~8, 9-FB-BTS, 9; UX/FF'98; FF3 10~12; BFF:RR 1~3; SUP/FF; FF3 13, 20~21; BP3 6; FF3 23; DF 1; FF'99; XM 59; FF3 24; FF'00; FFSINBAD; M/DS 3; FF'01; FF3 46~51, 53~55, 60~64, 68~70; FF 500~502, 505
Ficha:

410

versión:

3.04

creada:

22-9-01

redactor:

Kenny, Víctor

revisor:

Master Gollum, Superlayo