Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantastic Force download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Fantastic Force

Componentes Originales:

Devlor, Huntara, Psi-Lord, Vibraxas

Otros Componentes:

Antorcha Humana, Hulka, Pantera Negra

Primera Aparición: FFOR 1

historia

Originariamente Fantastic Force fue el cuarteto de jóvenes reunidos por Psi-Lord y Huntara cuando hicieron frente a Klaw, el enemigo de la Pantera Negra. Durante la lucha contaron con la ayuda de Devlor, un inhumano despreciado por su pueblo dada su naturaleza inestable, y el altivo Vibraxas, un joven wakandiano que Pantera Negra deseaba aprendiera un poco de humildad. El rey de Wakanda donó al grupo un cuartel general en Nueva York y desde allí se dedicaron a combatir el crimen emulando a los 4 Fantásticos {FFOR 1}.

Una de las primeras misiones en las que se embarcó Fantastic Force fue detener el robo del omnivirus descubierto por el Profesor Isaac Sandor, a manos de los agentes de Moises. Fantastic Force se enfrentó a Zarathustra y sus hombres, pero no pudieron evitar que la mujer escapara con el peligroso organismo {FFOR 2}. Tras un enfrentamiento fugaz contra el Buscador, un poderoso inhumano enviado por el Consejo Genético para capturar a Devlor {FFOR 3}, el grupo fue atacado por sorpresa por Carafea, un ente alienígena que logró poseer a Franklin Richards, pero Huntara logró liberarlo de su control {FFOR 5}.

Poco después, el grupo se vio envuelto en una lucha de bandas entre los Señores de Wakanda y los Hijos de Sinanju. Durante el transcurso de la pelea, Vibraxas golpeó accidentalmente con sus poderes a uno de los miembros de los Hijos de Sinanju, matándolo en el proceso {FFOR 6}. A la salida de la comisaría de policía, Fantastic Force se vio envuelta en la trama de Nathaniel Richards para que rescataran a Susan Richards y participaran en la guerra entre los Vigilantes y los Celestiales {FFOR 7; FF 400}.

Después de que Psi-Lord proyectara varios duplicados psíquicos de sí mismo (Cuentacuentos, Avatar y Ego-Spawn), Franklin decidió dejar el grupo al cargo de la Antorcha Humana. El grupo, al que se unió también la Pantera Negra, descubrió el escondite de Lord Moises a quien hicieron frente para impedir que dispersara el omnivirus por toda la Tierra. Aunque Moises activó uno de los misiles que portaba el omnivirus cuando vio que estaba a punto de ser derrotado, la Antocha Humana logró destruirlo e impedir que dispersara su carga letal. Con la confusión reinante, Moisés logró escapar {FFOR 10~ 11}.

Sin un segundo de descanso Fantastic Force se vio inmersa en una lucha contra Vangaard, una peligrosa contrapartida de la Antorcha Humana, que amenazaba con destruir el Otrotiempo de Kargul. Durante el transcurso de la aventura, Psi-Lord tuvo que recurrir a todo su potencial, lo que causó que desaparecieran sus contrapartidas psíquicas {FFOR 12~ 13}. Al regresar a la Tierra el grupo viajó hasta Wakanda para que Vibraxas pudiera someterse al juicio del concilio por la muerte que había causado. Durante la estadía en el rico país africano, Vibraxas descubrió que se había reabierto la fábrica de vibranium donde había obtenido sus poderes y su madre había muerto. Enfurecido intentó destruirla, pero sus poderes desencadenados causaron que Vibrovoro, un inmenso monstruo de vibranium, despertara. Con el esfuerzo de Fantastic Force y la guía de Franklin lograron derrotar al grotesco ser y liberar las personas que se encontraban atrapadas en su interior. La destrucción de unas de las fuentes de ingresos más importantes de Wakanda hicieron que se decidiera quitar el soporte económico que se estaba dando al grupo {FFOR 14~ 15}.

El grupo regresó a Nueva York, donde Devlor tuvo que ser tratado por el Profesor Sandor debido a la infección del omnivirus que había sufrido {FFOR 16}. A penas se reunieron de nuevo que cayeron bajo la influencia del Diablo, pero lograron librarse de su control mental gracias a que Devlor recuperó su forma bestial. Tras derrotar al villano, Franklin decidió disolver el grupo {FFOR 17~ 18}.

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Formación original formada tras enfrentarse a Klaw.

Componentes:

Devlor

,

Huntara

,

Psi-Lord (líder)

,

Vibraxas

Base de Operaciones:

Cuartel general de Fantastic Force, Soho, Nueva York

Primera Aparición: FFOR 1

alineación

Versión:

1.1

Historia:

Grupo formado tras la marcha de Franklin hasta Otrotiempo.

Componentes:

Antorcha Humana II (líder)

,

Devlor

,

Huntara

,

Pantera Negra

,

Vibraxas

Base de Operaciones:

Cuartel general de Fantastic Force, Soho, Nueva York

Primera Aparición: FFOR 10

alineación

Versión:

1.2

Historia:

Formación que se enfrentó a Vangaard.

Componentes:

Antorcha Humana II

,

Devlor

,

Hulka

,

Pantera Negra

,

Psi-Lord

,

Vibraxas

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: FFOR 13

alineación

Versión:

1.3

Historia:

Grupo resultante tras el abandono de Pantera Negra al viajar a Wakanda.

Componentes:

Devlor

,

Hulka

,

Psi-Lord

,

Vibraxas

Base de Operaciones:

Central Park Este, Nueva York

Primera Aparición: FFOR 16

Cronología chrono.download Editar

FFOR 1~4; A 283; FFOR 5~7; FF 400; FF:AR 1; FFOR 8~9; FF:AR 2; FFUP 2; FFOR 10~18
Ficha:

2000

versión:

5.01

creada:

19-7-05

redactor:

Master Gollum