Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Responso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Threnody

Nombre Real:

Melody Jacobs

Otros Alias:

Thren, Pequeña Canción de Muerte, Naomi Campbell

Especie:

Mutante

Profesión:

Proscrita, agente de Míster Siniestro

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Judith Jacobs (Madre, fallecida), hijo de nombre desconocido

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XM 27

historia

Melody Jacobs era una chica hogareña cuya vida cambio radicalmente cuando se manifestaron sus poderes mutantes, al principio ella comenzó a escuchar "voces" en su cabeza, los gritos de desesperación de lo que ella denominaba "los diferentes" que no era sino los lamentos de los muertos. El momento crítico fue cuando comenzó a sentir y alimentarse del dolor de los mutantes que estaban muriendo producto del Virus de Legado, Melody comenzó a almacenar tanta energía que al final esta se manifestó como una descarga destructiva que liquidó casualmente a dos policías. La Patrulla-X apareció en ese momento y ofreció su ayuda a Melody, pero también llegó Mr Siniestro quien se ofreció diciéndole que él estaba en mejores condiciones para ayudarle pues para el no existían los límites morales para realizar su trabajo. Melody se fue con Mr Siniestro y en gratitud por haberle proporcionado el control de sus poderes ella le retribuyó monitoreando su red mundial de recursos informáticos.

Más adelante la Patrulla-X encontró uno de los laboratorios secretos de Mr Siniestro en lo que quedaba de lo que había sido la casa de Madelyne Pryor y Cíclope, allí se sorprendieron al encontrar al clon del Merodeador llamado Marea quien supuestamente había fallecido en la Masacre Mutante y se sorprendieron más al encontrar a Responso controlando la red informática, Responso nuevamente declinó su ofrecimiento de ir con ellos y para entonces en la Patrulla quedo claro que tanto Siniestro la estaba utilizando a ella y ella a él, por lo cual Responso planeaba escapar por su cuenta.

Cuando ella escapó Siniestro envió a sus Merodeadores clonados a capturarla, pero en ese momento hizo su aparición X-Man proveniente de la Era de Apocalipsis y los derrotó. Melody y Nate se enamoraron y estuvieron juntos por un tiempo, sin embargo Responso fue asesinada por Madelyne Pryor quien también había sido un viejo amor de Nate y quizás algo más. Tiempo despues Responso resucitaría y escaparía de la morgue en la que estaba. Algo más tarde dirían que vieron a Responso en un túnel subterraneo sentada en un trono conformado por una multitud de cadáveres apilados. Ella estaba embarazada, probablemente de Nate, pero eso no ha sido probado. Ella regresaría en busca de Nate, perseguida por zombies, aunque en realidad ella los estaba manipulando, Nate la rechazó y no se volvieron a ver.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

80 kg (175 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

El normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

El poder mutante de Responso consiste en absorber las energías de los muertos y concentrarlos en si misma para dirigirlos como descargas de plasma. Básicamente es una drenadora de emociones empáticas que puede sentir y alimentarse de la energía necroplásmica que se libera cuando un ser vivo esta muriendo o en un estado cercano a ella. El poder de Responso puede resucitarla de la muerte si se da el caso de existir una fuente de energía necroplásmica cercana a ella en el momento que fallezca. Su poder, probo una vez ser capaz de servir de cebo para los muertos recientes, dirigiéndoles hacia ella convertidos en zombies.

Limitaciones:

Responso carecía de cualquier control sobre sus poderes hasta que Mr. Siniestro la doto de cerrojos neurales.

Cronología chrono.download Editar

XM 20-FB; X 27, 34; UX 325; XM 12; C2 29; XM 13; C2 30; XM 14; C2 31; XM 15~22, 23-FB, 23~25, 32, 37-BTS, 51~52, 55~58
Ficha:

2001

versión:

5.02

creada:

01-08-05

redactor:

Jago

actualizada:

21-10-08

revisor:

Wolverine