Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agatha Harkness download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Agatha Harkness

Nombre Real:

Agatha Harkness

Especie:

Humana

Profesión:

Bruja. Antigua líder de Nueva Salem y última monarca de la ciudad

Lugar de Nacimiento:

Desconocido. posiblemente Nueva Salem

Lugar de Fallecimiento:

Nueva Salem, Estados Unidos

Estado Civil:

Agatha Harkness estuvo casada, pero no se sabe si se divorcio de su marido, se separó o si este murió. Fallecida

Parientes Conocidos:

Nicholas Scratch (hijo), Brutacus (nieto, fallecido), Hydrón (nieto, fallecido), Thornn (nieto, fallecido), Vacío (nieto, fallecido), Gacela (nieta, fallecida), Reptila (nieta, fallecida), Vértigo (nieta, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Brujos de Nueva Salem; Aliada ocasional de los Cuatro Fantásticos y los Vengadores

Base de Operaciones:

Antiguamente Nueva Salem; Antiguamente La Colina de los Susurros, Nueva York; Antiguamente el Edificio Baxter, Nueva York

Primera Aparición: FF 94
Muerte: V&SW2 3

historia

Hace siglos, muchos practicantes de una antigua religión, gracias a la cual consiguieron poderes ocultos, fueron perseguidos como brujos y brujas. La más infame serie de juicios y ejecuciones se llevó a cabo en Salem, Massachusets, durante el siglo XVII. Tiempo después muchos practicantes de dicha religión decidieron reunirse y fundar su propia comunidad, aislándola del resto del mundo. así que construyeron su propia ciudad en lo que hoy es el medio Oeste de los Estados Unidos. Decididos a no olvidar los muchos años en los que sufrieron persecuciones, su comunidad fue llamada Nueva Salem. Los habitantes de la ciudad juraron no volver a relacionarse con la Humanidad. Según la ley que establecieron, cualquiera que se asociara con alguien del mundo exterior podía ser sentenciado a muerte. De todas formas, esta ley no fue nunca aplicada hasta que Agatha Harkness fue sometida a juicio.

Agatha era la más poderosa bruja de Nueva Salem, y se convirtió en su Gran Dama o líder. Poco se sabe de su pasado anterior a su asociación con los Cuatro Fantásticos. Ni siquiera se conoce su edad. El hecho de que los Salemitas hablen de sí mismos como mortales parece indicar que sus vidas son más largas que las de los humanos normales. No pueden ser inmortales porque envejecen, aunque quizá lo hagan mucho más lentamente. Agatha Harkness tiene el aspecto de ser una mujer muy anciana, así que es posible hasta que pueda ser una de los fundadores de Nueva Salem, ya que llegó a mencionar que había vivido antes en el mundo exterior. La identidad del esposo de Agatha Harkness es desconocida. Ni siquiera se sabe si Harkness es su nombre de soltera o el apellido de su marido. Se ha dicho que era un ser malévolo, pero... Agatha y su marido solo tuvieron un hijo, el brujo conocido como Nicholas Scratch. Nombre y apellido fueron solo un alias que este asumió. Tuvo un gran número de esposas que le dieron muchos hijos, conocidos globalmente como Los Siete de Salem: Brutacus, Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vakume y Vértigo.

Agatha Harkness dejó Nueva Salem y vivió en una vieja mansión situada en la Colina de los Susurros, en las Montañas Adirondacks, en el estado de Nueva York. Allí, Agatha fue contactada por Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos. Richards y su esposa Susan habían tenido un hijo, Franklin, y debido a su vida aventurera como superhéroes, necesitaban a alguien que se ocupara de Franklin en sus frecuentes ausencias y que fuera, al mismo tiempo, capaz de protegerlo de un posible ataque de sus enemigos. Conociendo los poderes sobrenaturales de Agatha, Reed le pidió que se convirtiera en la niñera de su hijo. Ella que admiraba el heroísmo de los Cuatro Fantásticos, aceptó. Mientras llevaban a Franklin a la Colina de los Susurros, los Cuatro Fantásticos fueron atacados por el Mago, el Hombre de Arena y el Trampero, pero Agatha los derrotó utilizando sus poderes mágicos y confirmando así la confianza que en ella había depositado Reed. Años después, la mansión sería destruida por otro de los enemigos del cuarteto, Annihilus.

En lugar de escoger a uno de los Salemitas como aprendiz, Agatha eligió a la Bruja Escarlata, y le enseño a controlar y utilizar sus poderes de forma más efectiva. Más tarde Agatha y Franklin serían llevados hasta Nueva Salem, ahora gobernada por su hijo, Nicholas, que la odiaba. Los Cuatro Fantásticos acudieron en su ayuda pero también fueron capturados. Agatha fue juzgada por relacionarse con el mundo exterior y por revelar la existencia de Nueva Salem. Aunque, de hecho siempre se había mantenido en secreto. los Cuatro Fantásticos escaparon de su prisión y derrotaron a los Siete de Salem y encontraron a Agatha cuando iba a cumplirse su sentencia de muerte. Reed explicó que Agatha nunca les había hablado de Nueva Salem, y que ellos nunca la hubieran encontrado de no haber raptado Nicholas Scratch a su hijo. Los Salemitas comprendieron que el traidor había sido Scratch y le lanzaron un hechizo de olvido, enviandolo a otra dimensión. Agatha, Franklin y los Cuatro Fantásticos abandonaron, Nueva Salem.

Tiempo después, volvieron a Nueva Salem de visita, justo cuando Nicholas Scratch logró controlar mentalmente a todos los habitantes de la ciudad desde la dimensión en la que se hallaba prisionero. Los Siete de Salem, servidores de Scratch, derrotaron a los Cuatro Fantásticos. Franklin, poseedor de tremendos poderes psíquicos latentes, liberó a los Salemitas del hechizo de Scratch, pero los Siete de Salem y sus cautivos los Cuatro Fantásticos habían sido transportados mágicamente a Nueva York. Los Siete de Salem planeaban devolver a Scratch a la Tierra. Scratch logró apoderarse de las mentes del cuarteto, pero Franklin rompió ese dominio. Agatha usó sus poderes mágicos para anular los de los Siete de Salem, y los devolvió a su ciudad natal. También lanzó otro hechizo para impedir que Scratch pudiera abandonar su prisión.

No obstante, finalmente, Vértigo, líder de los Siete de Salem, consiguió volver a los otros 665 Salemitas contra Agatha y se convirtió en Suma Sacerdotisa de la comunidad. Tras trabajar durante meses, los Siete consiguieron que los hechizos que Agatha les había lanzado se volviesen contra ella. Lograron recuperar sus poderes sobrenaturales y capturaron a Agatha, a la que ejecutaron haciendo que ardiera en una hoguera, atada a una estaca.

El espíritu de Harkness aparentemente influenció a la Bruja Escarlata, haciendo que fuera a Nueva Salem junto a su marido, la Visión. Allí fueron capturados por seis miembros de los Siete de Salem y combatieron al séptimo miembro Vértigo, que se encontraba en posesión de la magia combinada de los 666 Salemitas. La Visión la derrotó y como resultado de ello, Vértigo, perdió el control de las energías mágicas de la comunidad. La Bruja Escarlata intentó canalizar las enormemente grandes energías místicas dentro de una montaña y el espíritu de Agatha se le apareció para enseñarle como usar y canalizar ese poder. La Bruja Escarlata consiguió hacer ambas cosas y las energías canalizadas en la montaña la hicieron explotar.

Meses después, la Bruja Escarlata, entonces viviendo en el rancho de los Vengadores Costa Oeste, se encontró con dificultades para cuidar de sus hijos, William y Thomas. Agatha Harkness apareció entonces, inexplicablemente viva, ofreciéndose voluntaria para cuidar a los niños. Harkness pronto se dio cuenta de su verdadera naturaleza: como creaciones de la probabilidad, los niños solo existían mientras la Bruja Escarlata estuviera pensando en ellos. Cuando Master Pandemonium raptó a los niños, puesto que descubrió que eran partes del ser demoníaco conocido como Mefisto, Harkness mandó a los Vengadores tras Pandemonium, acompañados por Ébano, su mascota demoníaca. Simultáneamente, envió a la Antorcha Humana original con la misión de recuperar las piezas restantes del alma de Mefisto. Cuando todos los pedazos del alma de Mefisto fueron reunidos, Mefisto apareció y se enfrentó a los Vengadores. Harkness entonces selló la parte de la mente de la Bruja Escarlata que contenía los pensamientos referentes a sus hijos, haciendo que esas dos partes desaparecieran e infligiendo de esa manera una derrota temporal a Mefisto. Harkness permaneció en el rancho de los Vengadores, ayudando a la Bruja Escarlata a recuperarse de una serie de traumas. También ayudó a la vengadora Tigra, que había sido transformada en una forma felina más completa debido a su asociación con el demoníaco Pueblo Gato.

Harkness volvió a su hogar en las Adirondracks, y después volvió a ejercer de maestra de la Bruja Escarlata cuando esta buscó ayuda para entender sus poderes y su potencial hechicero.

descripción

Altura:

1,88 m (5' 11")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Agatha Harkness tenía la fuerza normal de una mujer normal de su edad, peso y estatura

Poderes Conocidos:

Harkness tenía la habilidad de manipular fuerzas mágicas estando viva. Ahora, estando muerta, sigue teniendo esa habilidad. Harkness al igual que los demás hechiceros y magos humanos no posee poderes sobrehumanos, solo tienen un gran dominio de las Artes Místicas y la habilidad para manipular la energía mística proveniente de varias fuentes. La magia de Harkness, como la de la mayoría de los hechiceros, deriva de tres fuentes principales: los poderes derivados del alma/mente/cuerpo (mesmerismo, proyección astral, telepatía, etc), poderes obtenidos al entrar en contacto con la energía mágica ambiental de este universo (teleportación, creación de ilusiones, proyección de energía), y poderes obtenidos al contactar con energía extradimensional obtenida al invocar entidades u objetos de gran poder que moran en dimensiones místicas tangenciales a la nuestra. Esta última forma de poder se obtiene recitando encantamientos que invocan la ayuda de estos seres extradimensionales. El nivel y alcance de los efectos que Agatha Harkness podía provocar nunca fue totalmente medido.

Mascotas:

Ébano, el gato de Agatha Harkness, servía para ciertos hechizos y Agatha tenía un enlace psíquico con él. Ebano podía transformarse mágicamente en una enormemente poderosa pantera con enormes garras y asombrosos poderes regenerativos. Este ser no podía ser destruido por medios menos extremos que el de dispersar sus átomos a los cuatro vientos. Quiza no era un gato, sino que tenía origen demoníaco.

Cronología chrono.download Editar

NO2 7; FF 94; X:HY 9; FF 103, 107, 109~114, 115-BTS, 116~117, 120, 123, 127, 129, 141-FB, 134-BTS, 139-BTS, 140~141; A 127; FF 150; A 128~129; GSA 2; A 130, 131-BTS, 133~134, 135-BTS; GSA 4; A 137; FF 181~182, 184-BTS, 185~188, 191, 193~194, 195-BTS, 196, @13; M/TIO 47; FF 204, @14; M/TIO 66; FF 222~223; FF2 7; V&SW2 3~5; AWC 50~52; A 313; AWC 55~56, 61~63; ASPOT 38; WM2 13; FF 368; IW 3; FF 368; IW 3; FF 368; IW 3; FF 368; IW 3; Q 38; FF 368; Q 38; IW 3, 3; WIW 8; AF 111; IW 4; WM2 14; DRSTR3 46~47; IW 6; DRSTR3 47, 47; DHOLD 4~7; FF 371~372, 374~377; WITCH 1, 3~4; FW 8, 10/2; FF 416; SS3 135~137; A3 10~11; MAXSEC 3; WITCHES 1
Ficha:

659

versión:

5.01

creada:

6-7-02

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

24-06-09

revisor:

Brujo Negro, Master Gollum