Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lyja download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Lyja

Nombre Real:

Lyja

Otros Alias:

Alicia Masters Storm, Lyja "Puño Láser", Laura Green, Susan Storm

Especie:

Skrull

Profesión:

Agente del Imperio Skrull, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Imperio Skrull

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Johnny Storm (ex esposo, matrimonio nulo), Susan Storm (ex cuñada), Reed Richards (ex cuñado), Franklin Richards (ex sobrino)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Paibok y Devos el Devastador, aliada de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Planeta Godthab Omega, Galaxia de Andrómeda; Torre de las 4 Libertades, Manhattan

Primera Aparición: FF 265~ 266 (como Alicia Masters); FF 357 (como Lyja)
Origen: FF 358

historia

Lyja era una oficial de inteligencia del ejército de los Skrulls, que fue elegida por el Capitán Paibok (con el cual había mantenido una relación que acabó mal), para una misión especial para acabar con los 4 Fantásticos, enemigos de los Skrulls desde hacía años. El plan de Paibok era sustituir a una persona allegada a los 4 Fantásticos, para engañarlos, tenderles una trampa y acabar con ellos. La elegida fue Alicia Masters, que mantenía una relación sentimental con la Cosa.

Durante meses, Lyja estudió la apariencia, los gestos y el carácter de Alicia Masters. E incluso le pusieron unas lentillas especiales, que le privaban de la vista cuando adquiría la apariencia de Masters. El entrenamiento de Lyja le permitió adoptar la apariencia de Alicia Masters hasta el más mínimo detalle, tras esto, se embarcó junto a otros Skrulls en un crucero, y se ocultaron en la órbita de la Tierra, a la espera del momento oportuno para sustituir a Alicia.

La ocasión llegó cuando tres de los miembros de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana, Reed Richards y la Cosa, fueron transportados a otro planeta para combatir en las Secret Wars. Fue entonces cuando Lyja y sus compañeros Skrulls secuestraron a Alicia Masters, la llevaron al Mundo Skrull donde permaneció en éxtasis, y Lyja ocupó el lugar de Alicia.

Pasado un tiempo, los terrestres que habían sido transportados para luchar en las Guerras Secretas, fueron devueltos a la Tierra, entre ellos Reed Richards y la Antorcha Humana. Sin embargo, la Cosa no había regresado a la Tierra, ya que se había quedado en el espacio, para investigar las razones por las cuales podía transformarse en Ben Grimm a voluntad. El plan de Lyja corría el riesgo de fracasar, ya que sin la Cosa, la figura de Alicia Masters sobraba. Viendo que la misión que tantos años de entrenamiento le había costado, corría peligro, Lyja hubo de improvisar un nuevo plan. Empezó a frecuentar la compañía de Johnny Storm, la Antorcha Humana, y poco a poco, consiguió que el compañero de la Cosa se enamorara de ella. Sin embargo, sucedió algo que Lyja no había previsto, en su plan no entraba la posibilidad de que se enamorara de su objetivo, y así, la espía Skrull se enamoró de Johnny Storm, con el cual inició una relación.

Tiempo después, la Cosa regresó del espacio, y cuando fue a visitar a Alicia Masters, se encontró con que esta (en realidad Lyja) había iniciado una relación con su mejor amigo. Esto fue más de lo que Grimm podía soportar, y abandonó los 4 Fantásticos. Pasado un tiempo, la Cosa superó su resentimiento hacia Johnny y "Alicia", y estos no tardaron en contraer matrimonio.

Durante meses, Lyja y Johnny convivieron como matrimonio, primero en la Torre de las 4 Libertades, y después en un piso en el centro de Manhattan. Para no revelar su verdadera identidad, Lyja hubo de permanecer como espectadora indefensa, ante amenazas como el Doctor Muerte, Diablo, Fasaud y otros villanos que amenazaban a los 4 Fantásticos. A pesar de su entrenamiento como espía, Lyja no era Alicia Masters, y algunos rasgos podrían haber delatado la suplantación, como por ejemplo, que Lyja no tenía la habilidad de la escultora ciega, cosa que la Skrull intentó ocultar, dando un cambio a su estilo artístico. Otro rasgo era, que como no tenía los recuerdos de Alicia, no fue capaz de reconocer a su padre, el Amo de las Marionetas, cuando este usó a los Nuevos Guerreros para intentar llevarse a su hija.

Precisamente fue el Amo de las Marionetas, prevenido por su aliado, el Pensador Loco, quien descubrió la farsa de Lyja. El Amo de las Marionetas avisó a la Cosa sobre la verdadera identidad de Alicia, y la Cosa marchó a la Torre, donde estaba "Alicia", y la obligó a adoptar su verdadero aspecto, ante la incredulidad del resto del grupo, y de su marido. Lyja explicó su historia a los 4 Fantásticos, y les explicó también que su amor por Johnny le había hecho abandonar su plan inicial de traicionarles. Además, acabó su fabulosa historia, afirmando que estaba embarazada de Johnny. Sin embargo, la Antorcha Humana no podía aceptar que la mujer con quien se había casado, y a la cual amaba, era en realidad una Skrull, y la rechazó.

Cuando estuvieron preparados, los 4 Fantásticos, acompañados de Lyja, viajaron hasta el Mundo Skrull, dispuestos a rescatar a la cautiva Alicia Masters. El cuarteto Fantástico llegó al Mundo Skrull, y hubo de enfrentarse a las tropas Skrulls. Además de a los soldados, debieron enfrentarse también a Paibok, el cual se sometió a ingeniería genética para dotarse a si mismo de poderes, convirtiéndose en el Energo Skrull. En el transcurso de la batalla, Paibok se dispuso a acabar con la Antorcha Humana con un traicionero rayo por la espalda, para vengar el honor de su antiguo amor, sin embargo, Lyja usó sus poderes para transformarse en un poderoso animal, e interponerse en el camino del rayo, salvando a Johnny. La Antorcha Humana, al ver a su esposa inerte, y aparentemente muerta, comprendió entonces que aún la amaba, pero era demasiado tarde, ya que al parecer había muerto. Fue entonces cuando Reed Richards regresó con la verdadera Alicia Masters, y los cinco regresaron a la Tierra, dejando el "cadáver" de Lyja tras de sí.

Sin embargo, Lyja no había muerto, el aspecto que había tomado le había permitido sobrevivir al rayo de Paibok, el cual la recogió y se la llevó, para curarle sus heridas. Paibok modificó los poderes de Lyja, implantándole un artefacto que le permitía lanzar rayos a través de sus puños. Deseando vengarse de Johnny por haberle rechazado y abandonado, Lyja se alió con Paibok y Devos el Devastador, para combatir a los 4 Fantásticos. Lyja y sus dos aliados emboscaron a la Antorcha Humana mientras estaba visitando una Universidad, y a pesar de que lucho con valentía, el acoso de sus enemigos, obligó a Johnny Storm a usar su llama a plena potencia para salvar su vida. Desgraciadamente, esto provocó el incendio de la Universidad, y que la Antorcha Humana fuera acusado formalmente de incendiarla, Lyja y sus aliados se retiraron, dejando tras de sí a la Antorcha, que fue detenido por la policía.

Siguiendo con su plan de hostigar a la Antorcha Humana, Lyja y Paibok usaron sus poderes metamorfos para atacar a Johnny, obligándole a huir de la policía, lo que provocó que fuera perseguido, primero por la Banda Brava de Marta Plateada, y después por los "segundos" cuatro Fantásticos (Hulk, Spiderman, Lobezno y el Motorista Fantasma). Lyja y sus compañeros presenciaron el acoso de la Antorcha Humana, pero mientras Paibok y Devos se regocijaban en el sufrimiento de su enemigo, Lyja decidió que debía ser ella quien castigara a la Antorcha por rechazarle, y marchó al lugar de la batalla, para ayudar a su marido. Sin embargo, al poco de la llegada de Lyja, la Skrull junto a los restantes 4 Fantasticos y Ms Marvel, fueron transportados a la Luna por Uatu el Vigilante, para que se enfrentaran al Doctor Muerte, el cual había robado los poderes a otro Vigilante, Aron el Renegado. Lyja, junto al resto de los 4 Fantásticos, combatió al Doctor Muerte, y combatiendo junto a Johnny, Lyja y la Antorcha aclararon las cosas entre ellos. Una vez Muerte fue derrotado, el Vigilante llevó de vuelta a la Tierra a los 4 Fantásticos y a sus aliados, Lyja entre ellos, y la Skrull se quedó en la Torre.

Tras su regreso de la Luna, los acontecimientos se sucedieron vertiginosamente. La llegada de Nathaniel Richards, con un aviso sobre un futuro incierto, le siguió el encarcelamiento de Johnny, esta vez pacífico. Seguidamente Nathaniel mostró sus verdaderos planes, secuestrando al joven Franklin, llevándolo al futuro, y devolviéndolo al presente como un adolescente de nombre Psi Lord.

Lyja siguió junto a los 4 Fantásticos, ayudándoles en todas estas crisis. Poco después, cuando se iba a desarrollar el juicio contra Johnny Storm, Lyja y sus compañeros marcharon al juzgado, solo para presenciar como los antiguos aliados de Lyja, Devos y Paibok, habían encontrado dos nuevos aliados, Klaw y Huntara, y los cuatro atacaron a Lyja y sus compañeros. Lyja se enfrentó a su antiguo jefe y amante, Paibok, y en el transcurso de la batalla, Paibok le reveló a Lyja, que sin un Lacaroo, jamás podría dar a luz a su hijo. Finalmente, los 4 Fantásticos, ayudados por otros héroes como Spiderman o los Vengadores, hicieron huir a sus atacantes, aunque el grupo quedó diezmado por las heridas de algunos de sus miembros.

Apenas se habían recuperado de sus heridas, cuando Lyja y los demás descubrieron que Ms Marvel había sido capturada por el Doctor Muerte, y transformada en un grotesco monstruo. Sharon Ventura prefirió suicidarse a continuar en ese cuerpo, pero falló en el intento. Sin embargo Ben Grimm creyó que su antiguo amor había muerto, y viajó a Latveria para vengarse de Muerte, pero el monarca latveriano capturó a la Cosa, y lo mantuvo prisionero en su castillo. Lyja y el resto de los 4 Fantásticos marcharon a Latveria para liberar a la Cosa. Mientras que el Doctor Muerte atraía a la Tierra a un poderoso alienígena para robarle su poder. Lyja y sus aliados tuvieron que enfrentarse primero al Doctor Muerte, y después también al alienígena, que resultó mas poderoso de lo que Muerte había planeado, y que amenazaba con matarlos a todos. El Doctor Muerte se enfrentó personalmente al alienígena, y finalmente acabó con él, aunque quedó gravemente herido, y cuando Reed Richards intentó ayudarle, Muerte le atacó traicioneramente, y al parecer lo mató, aunque la verdad es que fue secuestrado junto a Muerte por Hipertormenta.

Lyja y los demás regresaron a los Estados Unidos, a la Torre, para iniciar la búsqueda de Richards, al que Sue Richards se negaba a dar por muerto. En este breve periodo de calma, Lyja le reveló a Johnny que su "hijo" corría peligro de muerte sin el Lacaroo. Sin embargo, antes de que pudieran llevar a cabo alguna acción, fueron atacados y capturados por Paibok, y Devos, que habían entrado furtivamente en la base. Lyja y sus compañeros fueron llevados al mundo trono Skrull como prisioneros, y encerrados en celdas. Parecía que este era el fin de los 4 Fantásticos, sin embargo, el grupo se vio favorecido por la traición de Devos el Devastador, que pretendía acabar con los Skrulls, a los que consideraba una amenaza para la galaxia. Devos llamó a su nave de combate, la cual marchó al mundo Skrull, y desató todo su armamento sobre el planeta, destruyendo la mayor parte de la superficie. Los 4 Fantásticos escaparon de su encierro, y tras hacerse con el Lacaroo, escaparon del planeta de vuelta a la Tierra.

De vuelta a la Tierra, Lyja y sus compañeros debieron hacer frente a una amenaza marina que podía destruir el planeta. Lyja y los 4 Fantásticos se apresuraron a intentar detenerla, pero en el transcurso de la misión, Lyja comenzó a sufrir dolores, que presagiaban el nacimiento del niño. La Antorcha llevó a Lyja a un hospital, y allí los médicos, ayudados por el Lacaroo, ayudaron a la Skrull a dar a luz, pero no a un niño Skrull, sino un huevo. Además, durante el "parto", Lyja perdió el injerto que le daba sus poderes láser.

Johnny esperaba ansioso que el huevo se abriera, para dar paso a su hijo, sin embargo, Lyja sabía la verdad, que no existía tal niño, sino que era un plan de Paibok, el cual había puesto un huevo, con una criatura alienígena, un Sha'Barri, para que acabara con el cuarteto. Sin embargo, cuando el huevo se disponía a abrirse, ninguno de los 4 Fantásticos estaba presente, estaban lejos combatiendo por salvar otro planeta, y hubieron de ser la propia Lyja, ayudada por otros aliados del grupo, como Namor o el Hombre Hormiga, quien se enfrentaran a la criatura, acabando con ella.

Cuando llegó Johnny Storm, y descubrió al alienígena, descubriendo el engaño, Johnny rechazó a Lyja dando por acabado su matrimonio, y abandonando el grupo. Lyja, decidida a recuperar a su marido, abandonó también al grupo, y tras adoptar la identidad de Laura Green, siguió a la Antorcha Humana hasta un campamento arqueológico en el oeste, donde Johnny había ido a visitar a su amigo Wyatt Wingfoot y Hulka. Lyja, con la apariencia de la misteriosa Laura Green, atrajo la atención y el afecto de Johnny Storm, que desconocía que la misteriosa mujer era en realidad su esposa.

Mientras, Susan Richards se aliaba con Nathan Richards para encontrar a su marido perdido, y su búsqueda les llevó al Tibet, donde encontraron a Kristoff Vernad. Nathan envió un aviso a los restantes miembros de los 4 Fantásticos para que se reunieran con ellos. Lyja, que estaba junto a la Antorcha, fue testigo del aviso, y siguió a la Antorcha en su regreso a Nueva York, sin embargo, no llegó a tiempo para viajar junto al grupo hasta la Luna. En la Ciudadela del Vigilante, los 4 Fantásticos, aliados con Nathan y Kristoff, se enfrentaron a Aron el Renegado, el cual usó su poder para transportar a Susan Richards a la Zona Negativa, donde no tardaría en morir. Por suerte, Lyja se puso en contacto con el hijo de Susan Richards, Psi Lord, y a su grupo, Fantastic Force. Todos ellos viajaron hasta la Luna, y uno de los miembros de Fantastic Foce, Huntara, rescató a Susan de la Zona Negativa. A continuación, Lyja, los 4 Fantásticos, Fantastic Force, Kristoff y Nathan, fueron testigos de la batalla entre Celestiales y Vigilantes.

Acabada la batalla, Lyja continuó colaborando con el grupo, mientras que bajo su falsa identidad de Laura Green, empezaba una relación con Johnny. Junto a los 4 Fantásticos, viajó a Sudamérica donde encontró una máquina que podía devolver a la Cosa a su aspecto humano. Poco después, Lyja y los demás se enfrentaron a Zarko, el Hombre del Mañana, un agente del verdadero enemigo del grupo, y causante de la desaparición de Reed Richards y el Doctor Muerte, Hipertormenta. Hipertormenta capturó a los 4 Fantásticos y a Kristoff, pero no capturó a Lyja, que logró liberar a sus compañeros. Tras esto, Hipertormenta transportó a la Skrull y al resto al pasado, donde encontraron a Reed Richards, y finalmente regresaron al presente, además de causar, inadvertidamente, la liberación del Doctor Muerte.

Mientras preparaban un plan para vencer a Hipertormenta, Lyja siguió su relación con Johnny bajo la identidad de Laura Green, aunque después de que Ben Grimm descubriera su engaño, y le convenciera de que pusiera fin a la farsa, Lyja decidió decirle la verdad a la Antorcha Humana. Finalmente, Lyja y Johny decidieron continuar su relación, pero entonces, la Antorcha Humana y el resto de los 4 Fantásticos se vieron envueltos en la batalla contra Onslaught, una entidad de pura energía psiónica que había raptado a Franklin para aumentar su poder. Durante el combate, los 4 Fantásticos sufrieron una muerte aparente, sacrificándose para acabar con Onslaught.

Habiendo perdido a su nueva familia, Lyja se marchó al espacio y fue a asentarse en el planeta Godthab Omega, uno de los muchos mundos alcanzado por la Ola Aniquiladora. Aunque el planeta fue prácticamente destruido, Glorian, Ronan y las Gracias de Gamora lograron detener la invasión y matar a Eradica la líder del enjambre que lo había atacado. Es muy posible que Lyja lograra sobrevivir al ataque {ANN:R~ANN:R}.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Dos

Pelo:

Negro

Piel:

Verde

Nivel de Fuerza:

Lyja tiene la fuerza de una Skrull de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Como todos los Skrulls, Lyja poseía la habilidad de alterar su aspecto hasta conseguir la forma de cualquier persona, animal u objeto que su mente pueda imaginar.

Armas:

Durante un tiempo, Lyja portaba un implante, que le daba la capacidad de lanzar rayos laser a través de sus puños.

Cronología chrono.download Editar

FF 358-FB, 265; A 243-BTS; FF 265~267, 269~271; M/TU 148; QP 3; FF 274~278, 280; SWII 2; FF 281, @19, 285, 287, 291, 293, 296~298; MEPHV. 1; FFV.X 3~4; FF 300; SS3 1-BTS; FF 301~302, 304~307, 309~310, 311-BTS; DAMCON 2; FF 314, 316~317, 342-FB, 318~322, 325; M/CP 18/4; FF 326~329, 333~334, 337; M/CP 74/4; FF 347~349; WOSM 73; M/HOL 1991/2; FF 350, 356~358, 390-FB, 366, 369, 390-FB, 370~372, 374~385; N 48-BTS; FF 386; N 50; FF 387; ASMU 5; FF 387; H2 417; FF 389~397; FFOR 7; FF 400, 400/2; AR 1; FFOR 8~9; AR 2; FFUP 2; FF 403~407; FFUP 3; FF 407; FFU 12; FF 408~410; FFUP 4; AUP 3; FFUP 4; FF 411~412, 414~416; TM/U 1/2; ANN:R 3
Ficha:

1001

versión:

5.02

creada:

15-4-03

redactor:

Víctor

actualizada:

11-8-07

revisor:

Doctor Comic, Master Gollum