Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hipertormenta download Editar

picture

datos

null:

FF 381

Nombre Original:

Hyperstorm

Nombre Real:

Jonathan Reed Richards

Profesión:

Monarca dictador

Lugar de Nacimiento:

Tierra 967

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Franklin Richards (padre), Rachel Summers (madre), Reed Richards (abuelo paterno), Susan Richards (abuela paterna), Scott Summers (abuelo materno), Jean Grey (abuela materna), Johnny Storm (tío)

Base de Operaciones:

Una fortaleza en la Tierra 8967

Origen: FF 404

historia

El mundo donde nació el joven Jonathan era un mundo practicamente idéntico a la Tierra 811, cuyo futuro estaba controlado por los Centinelas cazadores de mutantes. En esta realidad sin embargo, el Franklin Richards de esta realidad sobrevivió más tiempo que el original. Richards se casó con Rachel Summers y tuvieron un hijo que nació dotado de grandes poderes que le permitían hacerse uno con el hiperespacio, una fuente inagotable de energía. El joven recibió el nombre de Jonathan Reed Richards, en honor a su abuelo y al tío de su padre, sin embargo, no fue la suya una infancia feliz, ya que hubo de presenciar como los Centinelas asesinaban a sus padres, tras cazarlos como a animales. Jonathan decidió usar su poder para traer la paz y la armonía absoluta al universo. Con sus vastos poderes pronto logró conquistar su mundo y otros muchos, pero vio que sus deseos de paz y armonia universal, eran incompatibles con las libertades individuales, por lo que "en beneficio" del universo, se convirtió en un dictador, que esclavizó civilizaciones y mundos enteros, dominando todo el Universo conocido y convirtiéndose en el tirano conocido como Hipertormenta.

El primer encuentro de Hipertormenta con alguien del mundo de los 4 Fant�sticos, fue con el viajero temporal conocido como Nathan Richards (que en esta dimensión hubiera sido su bisabuelo), se ignora las características del encuentro entre ambos, pero desde entonces Nathan se convirtió en un vagabundo temporal, preparándose para la llegada de Hipertormenta a su realidad, fue por ello que secuestró a un joven Franklin Richards, entrenándolo en el uso de sus poderes psionicos y convirtiéndolo en el héroe conocido como Psi-Lord.

Hipertormenta por su parte, tomó como ayudante a otro viajero temporal, Zarrko, el Hombre del Mañana, que se encontraba perdido en la corriente temporal tras un encuentro con Loki. El viajero del tiempo ayudó a Hipertormenta facilitándole la tecnologíaa necesaria para viajar en el tiempo, lo que suponíaa un aumento considerable en el poder de Jonathan.

Hipertormenta se dedicó a observar esta realidad, solo para ver como sus ancestros, los 4 Fantásticos, luchaban junto al Doctor Muerte contra el alienígena conocido como Hunger. En la batalla, el Doctor Muerte fue gravemente herido y puesto al borde de la muerte, en lo que parecían sus últimos estertores, Muerte tendió la mano a Richards en busca de ayuda, y este se dispuso a dársela, sin embargo no era esta bondadosa idea la que tenia en mente el monarca latveriano, sino que intentó matar a Reed con un estallido de energía.

Sin embargo, desde su fortaleza dimensional Hipertormenta estaba viendo todo esto, y antes que Muerte pudiera acabar on Richards, activó sus máquinas y los sacó de la corriente temporal transportándolos a su fortaleza. Allí, tras encerrarlos en prisiones individuales, se dispuso a acabar con Muerte, pero Reed tras escapar de su encierro, se dispuso a combatir contra el misterioso personaje por la vida de su enemigo, fue facilmente derrotado, pero Hipertormenta encontró divertida la situación, y decidió mantener con vida a Muerte, con una máquina que dormía su mente, para atormentarlo, por otro lado, Hipertormenta envió a Reed a la epoca Hyborea, a un pasado donde ni su ingenio conseguiria traerlo de vuelta.

Sin su líder y genio, los 4 Fantásticos no parecían ser un peligro, pero siendo conocedor de los acontecimientos futuros, y sabiendo que pronto se uniríaa al grupo Kristoff Vernard, el joven latveriano con los conocimientos de Muerte, envió a su aliado Zarrko para que suplantara a Boris, el criado de Kristoff, para así infiltrarse en el grupo. Cuando Zarrko fue descubierto por Cassey Lang decidió preparar una emboscada al cuarteto fantastico en la Plaza de las 4 Libertades, pero fue finalmente derrotado. Zarrko ofreció, a cambio de su libertad, información acerca del paradero de los supuestamente fallecidos Muerte y Richards. Sin embargo, Hipertormenta usó su poder para traerlo junto a él antes que le delatara. Los héroes pudieron rastrear el rayo temporal lanzado por Hipertormenta, y se dispusieron a ir en su búsqueda. Nathan Richards intentó persuadirlos que no marcharan, sabiendo que era Hipertormenta quien les esperaba al otro lado y que no estaban preparados para enfrentarse a él, pero los héroes no estaban dispuestos a perder el rastro y decidieron realizar el viaje. Nathan usó sus máquinas para intentar volver a su base, pero fue interceptado por su enemigo, que lo aprisionó en su fortaleza.

Por su parte, la Cosa, Namor, Sue Richards y Kristoff, junto a una Lyja disfrazada, llegaban hasta la era donde actuaba Hipertormenta, solo para enfrentarse a los Destructoides enviados por su enemigo. Aunque lograron derrotarlos, fueron capturados por el propio Hipertormenta y encerrados en tubos de extasis. Sin embargo, Lyja se mostró finalmente y liberó a sus compañeros. Juntos atacaron a Hipertormenta, pero los derrotó con facilidad y envió al grupo al pasado, para que se reunieran con su perdido líder, pero no antes que Kristoff lograra liberar la dormida mente de Muerte.

Mientras los héroes se reunían con Reed en el pasado e intentaban volver al presente, Muerte lograba poseer mentalmente a Zarrko, el cual liberó a Nathan Richards esperando que este liberara su cuerpo. Hipertormenta era consciente de esto, pero asistía divertido a los intentos de Muerte por derrotarlo. No se divirtió tanto cuando fue consciente que los 4 Fantásticos habían encontrado la manera de regresar al presente, por lo que envió a sus Destructoides contra ellos y ni siquiera la llegada de la Antorcha Humana permitió al grupo derrotar a los robots. Solamente la intervención de Sue Richards y el nuevo uso de sus poderes, accediendo al hiperespacio, permitió derrotar a los robots. Pero ni estos nuevos poderes le permitieron ser rival para Hipertormenta, que la derrotó a ella y al resto de su grupo. Sin embargo, su increible poder no atemorizaba al Doctor Muerte, quien, tras conseguir que Zarrko le liberara y recuperar su mente, creó un aparato capaz de absorber las energías de su enemigo, pero estas demostraron ser demasiado para el aparato de Muerte, que hubo de huir de vuelta a Latveria con la ayuda de Kristoff antes que Hipertormenta volviera a capturarlo.

Sin la amenaza de Muerte, Hipertormenta se dispuso a hacer frente a su familia, tal vez por no querer dañarlos, decidió darles una nueva oportunidad. Tras curar las heridas de la cara de Ben Grim, los devolvió a la Tierra con una advertencia, no volverse a interferir en sus planes, bajo riesgo de incurrir en su ira.

No necesitó mucho tiempo Reed Richards para adaptarse a su regreso al presente tras su exilio temporal, y pronto comenzó a maquinar un plan para derrotar a Hipertormenta que implicaba a Galactus. Sin embargo Estela Plateada le informó que el Devorador de Mundos había perecido tras ser consumido por el Nulificador Supremo en un combate contra el Tirano. Frustrado este primer intento, los héroes vieron como sus filas se veían diezmadas más todavía, cuando Hipertormenta usó su maquinaria temporal para devolver a Psi-Lord a su estado infantil.

Esto demostró a Richards que Hipertormenta estaba vigilándolos constantemente, sospecha confirmada por Nathan, que les habló del origen de su enemigo, y como en todas las lineas temporales que habia visitado, Hypertorementa había derrotado a los héroes. Richards no se rindió, y urdió un plan que llevó al grupo al planeta donde aparentemente Galactus había muerto. Allí, usó un aparato de su invención que no solo le permitió descubrir que Galactus no había muerto, sino que se habia exiliado a otra dimensión para escapar del efecto del Nulificador. El aparato creó una apertura que trajo a Galactus a esta dimensión, Hipertormenta apareció en escena, dispuesto a abortar el plan de Richards fuera cual fuera. Mientras sus compañeros luchaban contra Hipertormenta, Richards azuzaba a Galactus contra su enemigo, afirmando que este era una fuente inagotable de poder. Galactus comenzó a drenar las energías de Hipertormenta, el cual quedó preso en el proceso hasta que Galactus acabara, pero como las energías de Hipertormenta eran virtualmente infinitas, esto jamás sucedería, por otra parte, el aparato de Richards una vez acabada su función se apagó, devolviendo a Galactus de vuelta a la dimensión donde estaba exiliado, y a Hipertormenta con él. Desde entonces no ha vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1,91 m (6' 3")

Peso:

117 Kg (259 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Hipertormenta posee una fuerza sobrehumana de nivel desconocido, tal vez nivel 100.

Poderes Conocidos:

Hipertormenta tiene acceso al hiper espacio, una fuente inacabable de poder que le permite multiplicar su fuerza, volar, lanzara rayos de energía, le dotaba de invulnerabilidad y otros muchos usos

Habilidades Especiales:

Gracias a su maquinaria de viaje temporal, Hipertormenta posee conocimiento tanto del pasado como de posibles futuros.

Armas:

Además de su maquinaria temporal facilitada por Zarrko, tiene acceso a armas del futuro entre las que destacan los robots conocidos como Destructoides.

Cronología chrono.download Editar

FFU 12-FB; FF 406~407; FFUP 3; FF 407; FFU 12; FF 408~409, 414
Ficha:

2518

creada:

15-09-06

redactor:

victor