Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wyatt Wingfoot download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wyatt Wingfoot

Nombre Real:

Wyatt Wingfoot

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero ocasional

Lugar de Nacimiento:

Reserva Keewazi, Oklahoma

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Will Wingfoot (padre, fallecido), Jefe Zorro Silencioso (abuelo, fallecido), Wynona (hermana)

Grupo de Afiliación:

Aliado y acompañante de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: FF 50

historia

Wyatt Wingfoot es un miembro de la tribu Keewazi, una de las tribus de indios americanos, descendientes de los indios Comanches. Wyatt nació en la reserva de los indios Keewazi en Oklahoma. El padre de Wyatt, Will Wingfoot, fue el mejor campeón de decatlón de su tiempo, y su abuelo, Zorro Silencioso, era el jefe de la tribu Keewazi hasta su muerte. Después de acudir a una escuela misionera en Tulsa, Oklahoma, Wyatt entró en el Metro Colege, que se encontraba cruzando el río. Allí, Wyatt conoció a Jonathan "Johnny" Storm, que era en realidad la Antorcha Humana, uno de los miembros de los 4 Fantásticos. Ambos, Storm y Wyatt, se convirtieron en compañeros de cuarto del Metro Colege, y en grandes amigos.

Cuando T´Challa, la Pantera Negra, gobernante de Wakanda, invitó por primera vez a los 4 Fantásticos a visitar su país, Johnny preguntó a sus compañeros si Wingfoot podría acompañarles en el viaje y éstos aceptaron. Con el objetivo de medirse a sí mismo, en vistas a su cercano enfrentamiento contra su archienemigo Ulysses Klaw, la Pantera Negra atacó y capturó a los 4 Fantásticos. Sin embargo, la Pantera Negra subestimó a Wyatt debido al hecho que este carecía de poderes sobrehumanos, y Wyatt liberó a los 4 Fantásticos, los cuales, solucionado el malentendido con el monarca de Wakanda, se unieron a él para enfrentarse a Klaw poco después. Desde entonces, Wyatt se convirtió en un gran amigo de los 4 Fantásticos, y ayudándoles en algunas misiones siempre probando ser un valioso aliado.

A pesar de que Johnny no acabó sus estudios, Wyatt si lo hizo, y finalmente se graduó, y tras esto, Wingfoot regresó a la reserva de su tribu. Después de que el abuelo de Wyatt, Zorro Silencioso, hubiera muerto meses atrás, el Consejo de Ancianos se reunió para decidir si su nieto Wyatt (cuyo padre había muerto hacía años), debía convertirse en el nuevo jefe. Sin embargo, fue entonces cuando se produjo la llegada a la Tierra de la amenaza alienígena conocida como Términus. Wyatt llamó a Mister Fantástico, líder de los 4 Fantásticos, para que les ayudara, y este llegó acompañado de Hulka, que se había convertido en miembro temporal del grupo. Wyatt estaba junto a los héroes cuando estos lograron derrotar al gigante alienígena. Como resultado de sus experiencias, Wingfoot decidió declinar el puesto de jefe de la tribu, ya que aspiraba a ver junto a los 4 Fantásticos más lugares de los que vería nunca junto a su pueblo.

Wingfoot aceptó el ofrecimiento de vivir en el cuartel de los 4 Fantásticos en calidad de compañero del grupo, y comenzó un romance con Hulka. Wyatt colaboró con los 4 Fantásticos en varias aventuras, como cuando acudieron a salvar la ciudad natal de Reed Richards, rodeada por una cúpula que hacía que el tiempo en su interior pasara a mucha mayor velocidad que en el exterior de este, y donde la amada de Wyatt, Hulka, había quedado atrapada. Wyatt, junto a los 4 Fantásticos, entró en la cúpula, rescató a Hulka y deshizo el peligro.

Finalmente, Wyatt regresó a la reserva, junto a su gente y él y Hulka terminaron su relación, pero ambos continuaron siendo grandes amigos, al igual que el indio y el resto de los 4 Fantásticos. Sirviendo de ejemplo que la Antorcha fuera a pasar un tiempo con él tras la ruptura de su matrimonio.

Pasado un tiempo Wyatt regresó a Nueva York, donde reinició su relación con Hulka, y participando en algunas aventuras con ella y con Fantastic Force, cuando Jennifer lideró brevemente el grupo.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

130 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Wyatt posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios físicos intensos regulares

Habilidades Especiales:

Wyatt es un formidable combatiente cuerpo a cuerpo, y un gran atleta. Es un brillante entrenador y domador de animales, un habilidoso jinete, un excelente rastreador y un gran motociclista.

Cronología chrono.download Editar

FF 50~56, @4, 57~61, 80, 135, 138~140; SUB-M 67; FF 140~142; M/TU 18; FF 142~144; M/TIO 8; M/TU 32-FB, 32; FF 192~193; M/TIO@6; FF 269~273, 275~277; TG 25; FF 278~280; SWII 2; FF 280; M/GN 18; A 259; FF@19-BTS; M/GN 18; M/FAN 37/2; FF 293~301; S-H:C 1~2; M/SH3 5/5; S-H2 36, 37-FB, 37~40, 48~49, 54~57, 59~60; BLAZE 4~5; FF 394; FFOR 12~16; FF3 26, 29
Ficha:

710

versión:

5.01

creada:

31-7-02

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Cómic